lunes, 15 de abril de 2013

ArquiNoticias Agenda N° 195

lunes 15
1- cursos
Programa Ejecutivo Presencial (Cuatrimestral)
Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios 2013
Directores Académicos: Arq. Damián Tabakman y Arq. Carlos Savransky
Equipo Docente:
Arq. Damián Tabakman, Arq. Carlos Savransky, Arq. Sergio Topor,
Ing. Fabián Calcagno, Cdor. Nestor Kreimer, Arq. Daniel Mintzer,
Cdor. Edgardo Espíndola.
Lugar:
ESEADE - Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas
Buenos Aires, Argentina.
Días:
Lunes de 18 a 21:30 hs.

http://www.nayc.com.ar/estudios/posgrados_empinmobiliarios.html

Inicio: Lunes 15 de Abril de 2013
Charla informativa: Miércoles 10 de Abril - 19hs


2-
Canal (á) presenta un nuevo capítulo de Crónicas Urbanas
El lunes 15 de abril a las 22hs, llega un nuevo episodio de la serie dedicado al reconocido arquitecto que dejó su huella en la ciudad de Córdoba: José Ignacio Díaz.
Con la conducción del especialista Berto Montaner.
 
Buenos Aires, 9 de abril de 2013.-
Canal (á), la señal de Chello Latin America, estrena el lunes 15 de abril a las 22hs, un nuevo episodio de Crónicas Urbanas.
Con la conducción de Berto Montaner, ésta serie está enfocada a la arquitectura, el diseño y la ciudad. En cada capítulo se difunde y debaten las ideas, proyectos y mecanismos creativos que convierten los espacios habitables en obras de arte.
En esta ocasión el capítulo estará dedicado a José Ignacio Díaz, también conocido como Togo Díaz. Un sentido homenaje a un arquitecto que dejó huella e hizo un gran aporte a la estética de la ciudad de Córdoba. Marcó con su sello sus más de 170 obras ladrilleras con una caracterizada volumetría que forman parte del paisaje de la ciudad.
Un espacio donde los arquitectos, urbanistas y diseñadores anticipan los nuevos escenarios para la vida. Y dónde se intentará dilucidar cuál es el proceso creativo que atraviesa un arquitecto a la hora de pensar una obra inserta en su marco social. Una mirada distinta, experta, a la arquitectura como arte.
Crónicas Urbanas con la conducción de Berto Montaner.
Capítulo 3: José Ignacio Díaz.
Estreno: Lunes 15 de abril a las 22hs.
Emite: Lunes a las 22hs
3- Inauguración muestra Vivianne Duchini

A partir de las 19, inauguramos una nueva muestra de Vivianne Duchini. Además de sus excepcionales bronces de caballos, presenta en esta oportunidad una cabeza, realizada en hierro batido y soldado que se perfila como una alternativa sumamente promisoria de la genial animalista.
Av. Alvear 1658
4- 1452Leonardo da Vinci, artista, arquitecto, ingeniero e inventor italiano.
martes 16
1- Inauguración

miercoles 17
1- charla Colecciones y museos: políticas de las artes

a las 18 hs. en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875)

Buenos Aires, abril 2012- La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) a través de su Instituto de investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa" dirigido por Diana Wechsler invita a la charla pública Colecciones y museos: políticas de las artes que tendrá lugar el miércoles 17 de abril a las 18 horas en el teatro Margarita Xirgu-Casal de Cataluña-Gestión Untref (Chacabuco 875)

Participan Alfred Pacquemont, Director del Centro Georges Pompidou (París), Vicente Todoli, investigador y curador independiente, ex Director de la Tate Modern (Londres), Marcelo Mattos Araujo, Secretario de Cultura del Estado de Sao Paulo y ex Director de la Pinacoteca do Estado (Sao Paulo), Rodrigo Quijano, crítico y curador independiente (Lima), Ricardo Blanco, Diseñador industrial y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes y Aníbal Jozami, Rector de UNTREF y Director general del Muntref y Diana B. Wechsler, curadora-investigadora, directora del IIAC - Untref.

Los participantes de la charla vienen al país para conformar el jurado internacional que seleccionará proyectos de escultura destinados al nuevo campus de Villa Lynch de la UNTREF. El jurado actuará los días siguientes a la charla, el 18 y 19 de abril y nombrará los proyectos de esculturas ganadores.

Con el propósito de desarrollar un nuevo espacio para la exhibición de esculturas y de ampliar la colección de arte que desde hace más de diez años la UNTREF está construyendo, se ha convocado a artistas argentinos y de los países que integran la UNASUR a presentar proyectos de esculturas, objetos o instalaciones que puedan situarse de manera permanente en el parque del nuevo campus en construcción, realizado sobre un proyecto de Clorindo Testa.
El premio consiste en la producción de las obras ganadoras y su emplazamiento dentro del predio de la UNTREF.
2- Inauguración Pablo La Padula


Indagaciones Sobre los cruces Entre el artista y el Científico, Donde lo experimental y la Intuición sí encuentran en forma de laboratorio Artístico


3- Silencioso, pero insiste - Gonzalo Maggi
a las 19hs
Cierre: viernes 31 de mayo
Espacio de Arte - Av. Corrientes 2040
Entrada Libre y Gratuita
Lunes a Sábados de 9 a 22 hs.
 

b 2
Inauguración: miércoles 17 de abril a las 19hs
Cierre: viernes 31 de mayo
Fotogalería – Av. Corrientes 2038
Entrada libre y gratuita
Lunes a sábados de 9.00 a 22.00
4- 1912: en el norte del océano Atlántico, a las 2:20 h de la madrugada, termina de hundirse el RMS Titanic ―el barco más lujoso del mundo en su momento― tras chocar contra un iceberg. Se pierden 1517 vidas.
5- 1582: en el sur del Virreinato del Perú (actualmente Argentina) se funda la Ciudad de Salta.

jueves 18
1- Inauguración Jornadas Internacionales de Patrimonio y Desarrollo en el Museo del Ladrillo


En el marco de las Jornadas Internacionales de Patrimonio y Desarrollo, el 18 de abril, el artista Walter Di Santo inaugura la muestra “Patrimonio en Acuarela” en el Museo del Ladrillo de La Plata. Ese mismo día se realizará una mesa redonda bajo la temática “Patrimonio y Desarrollo, ¿un desafío?”. Asimismo, la Fundación Espacio Ctibor participa de la muestra fotográfica de Sergio Castiglione “Espejos Urbanos” en el MARQ de Buenos Aires.

La  Fundación Espacio Ctibor auspiciará las  Jornadas Internacionales de Patrimonio y Desarrollo 2013, que se desarrollarán en la ciudad de La Plata entre el 18 y el 20 de abril, en adhesión al  40º Aniversario de ICOMOS  Argentina y a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. Como parte de dichas Jornadas se llevará a cabo en el Museo del Ladrillo, de esa ciudad, una muestra a cargo del artista Walter di Santo titulada “Patrimonio en Acuarela”. La inauguración es el 18 de abril a las 19.30 hs con una mesa redonda sobre el eje “Patrimonio y Desarrollo, ¿un desafío?” y a las 20.30 hs inicia la muestra que podrá visitarse hasta el 23 de mayo los días martes y jueves de 14 a 18 hs. 
La empresa Cerámica Ctibor, a través de la Fundación Espacio Ctibor impulsa distintas expresiones de la cultura y el arte, especialmente a partir de la creación del Museo del Ladrillo, que comenzó a funcionar en 2009 en La Plata. Está ubicado en Calle 514 entre los caminos Centenario y General Belgrano, Ringuelet. Asimismo, la Fundación Espacio Ctibor participa de actividades culturales vinculadas con la arquitectura, el diseño y el arte con otras instituciones. Dentro de este plan, está auspiciando la Muestra Fotográfica de Sergio Castiglione "Espejos Urbanos, otra forma de mirar Buenos Aires". La misma podrá visitarse en el MARQ- Museo de Arquitectura y Diseño, ubicado en Avda. del Libertador 999, esquina Callao, CABA.    
Más información: www.museodelladrillo.com.ar
2- Inauguración
3- 1506: el papa Julio II coloca la primera piedra de la Basílica de San Pedro en Roma.

viernes 19
1- 1937: en la ciudad de San Francisco (California) se inaugura el puente Golden Gate.

sabado 20
domingo 21
1- 753 a. C.: fecha tradicional de la fundación de RomaRómulo funda la ciudad pese a la oposición de su hermano Remo, al que asesina
2- 1960: en Brasil se funda Brasilia, actual capital del país.

Agenda País
Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net