lunes, 2 de abril de 2012

ArquiNoticias Agenda del 2 al 8 de abril


<<Abril>>
DoLuMaMiJuVi
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
MMXII
Todos los días



lunes 2 de abril
1- 1982: en el Mar Argentino, el ejército de la dictadura militar argentina desembarca en las Islas Malvinas (que había estado bajo administración británica desde 1833) dando inicio a la Guerra de las Malvinas.





2- Se estrena la Sinfonía N° 1 de Bethoven  (1800) en el Burgtheater de Viena.


3-


Aire de Lyon / Curadora: Victoria Noorthoorn

Dijo La Nación:
 "Una muestra que enriquece de manera notable la oferta cultural. Un esfuerzo que no tiene precedente". Alicia de Arteaga
Dijo Clarín: "Obras de arte contemporáneo que tienen mucho para decir. Una muestra que conmueve". Mercedes Pérez Bergliaffa

Visitas guiadas: mart. a vier.: 17 hs. / sáb., dom. y feriados: 15 y 17 hs.  



Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.

4- Canal (á) estrena “Crónicas Urbanas”

a las 21.30hs lo mejor de Santa Fe, en frasco chico.

la señal presenta nuevos capítulos de la serie conducida por Berto González Montaner: “Crónicas Urbanas”. Cada episodio muestra las más novedosas construcciones del país y entrevistas a los creadores de dichas obras que relatan cómo es hacer arquitectura en las más diversas latitudes.

En el primer capítulo, ésta serie muestra Lo mejor de Santa Fe, en frasco chico. Una selección de pequeñas obras con grandes méritos. Desde unos pequeños baños públicos enclavados en la barranca del Parque Urquiza, la hábil ampliación de la Universidad Católica de Santa Fe, en el barrio Guadalupe, un ingenioso showroom de bicicletas en Rosario hasta el reciclaje de unos viejos depósitos para convertirlos en un museo para niños. Todos, trabajos que fueron galardonados por los Premios ARQ.
Ciudades, construcciones y entrevistas que deleitan los ojos de aquellos apasionados de las formas y los estilos, en exclusivo por la pantalla de Canal (á).
“Crónicas Urbanas”, Con la conducción de Berto González Montaner.
Capítulo: Lo mejor de Santa Fe, en frasco chico.
Estrena: Lunes 2 de abril a las 21.30hs
Repite: Miércoles a las 22.30hs
martes 3 de abril
1- 5 segundos al sol


miércoles 4 de abril
1- Señal de diseño
a las 19, Ronald Shakespear ofrecerá una charla para presentar su libro, que versa sobre las claves de la creatividad.

La publicación ingresa en la dimensión del diseño y la desgrana en todas sus escalas. Va del detalle a lo industrial, del factor humano a lo técnico, de la visualización a la planificación metódica. Es un curso de diseño de comunicación indispensable para quienes deseen desarrollarse en esta materia.

Informes: www.shakespearweb.com
2- 
3- 1968: en Memphis (EE.UU) es asesinado Martin Luther King.

Martin Luther King: Discurso "I have a dream" Subtítulos en español

4- El camino del Santo 2012 – Festival de Música Clásica en San Isidro
Entre el miércoles 4 y el domingo 8 de abril se desarrollará la quinta edición del Festival de Música Clásica de San Isidro. 
Coincidiendo con la Semana Santa y organizado por la Dirección de Cultura de San Isidro en distintos ámbitos del municipio -iglesias, teatros y casas históricas- comienza el próximo miércoles 4 de abril la quinta edición de este festival anual de música clásica.
Importantes intérpretes protagonizarán conciertos de piano, música de cámara, de inspiración religiosa o de tradición popular, más una propuesta para niños que mezcla música y danza (con el ballet de Oscar Araiz) y una jornada que presenta un joven talento.
Este año participan la orquesta de Cámara “Estación Buenos Aires” de Rafael Gintoli, el Estudio Coral de Buenos Aires de Carlos López Puccio, y solistas como Cecilia Díaz y José Luis Juri, por nombrar algunos.
Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita.
jueves 5 de abril
1- El Jueves Santo Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles o discípulos, siguiendo la tradición judía 
Se rememora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Una vez que éstos han terminado se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos (Getsemaní), la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.
La ultima cena Leonardo Da Vinci 
Visita a las siete Iglesias
La "Visita a las Siete Casas" es una costumbre popular que consiste en visitar siete lugares donde esté el Santísimo Sacramento expuesto el Jueves Santo.
Esta visita simboliza el ir y venir de Jesús en la noche de la traición.
Esta costumbre nos invita a meditar en la entrega de Jesús por nosotros en su Pasión y al quedarse con nosotros en la Eucaristía.
viernes 6 de abril
1- Viernes Santo  Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Herodes y Pilato. La flagelaciónLa coronación de espinas. Vía Crucis.Crucifixión de Jesús.Sepultura de Jesús.
La Piedad de Miguel Angel



El viacrucis comienza con la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní y finaliza con la Resurrección de Jesús. Era un intento de acercar ecuménicamente a todas las confesiones cristianas.
  • Primera Estación: Jesús en el huerto de los Olivos.
  • Segunda Estación: Jesús, traicionado por Judas, es arrestado.
  • Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín
  • Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro
  • Quinta Estación: Jesús es juzgado por Pilato
  • Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas.
  • Séptima Estación: Jesús carga la cruz.
  • Octava Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz.
  • Novena Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
  • Décima Estación: Jesús es crucificado.
  • Undécima Estación: Jesús promete su reino al buen ladrón.
  • Duodécima Estación: Jesús en cruz, su madre y el discípulo
  • Decimotercera Estación: Jesús muere en la cruz.
  • Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.
  • Decimoquinta Estación: Jesús resucita
    .

2- Vía Crucis de la ciudad en la avenida de Mayo
Con la participación del Cardenal Jorge Bergoglio, y por décimo año consecutivo, se entregarán velas gratis a quienes se acerquen a la procesión. Se esperan a unas 40.000 personas.
Buenos Aires, marzo/abril de 2012. La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires invitan a participar del Vía Crucis de la Ciudad que se realizará en Semana Santa. El viernes 6 de abril, y por décimo año consecutivo, el tradicional Vía Crucis iniciará desde la Plaza Lorea –Av. de Mayo y Luis Saenz Peña-, a las 20.30 hs, con las palabras del Obispo Auxiliar de Buenos Aires Monseñor García. Luego, recorrerá la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo.
Participarán del Vía Crucis el Cardenal Bergoglio y sus obispos auxiliares, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como legisladores, comunidad y fieles presentes.
“El Vía Crucis de Avenida de Mayo se constituye como la celebración tradicional de la Ciudad en Semana Santa. Por décimo año consecutivo podemos llevarlo a cabo y es nuestro objetivo recuperar todas las tradiciones que fueron trascendentes en la Avenida. Esta es una de ellas y por eso buscamos unir al pueblo argentino y fortalecer su fe y la esperanza”, sostiene Manuel Pérez Amigo, Presidente de la Asociación Amigos Avenida de Mayo.
3- 1483Rafael Sanzio, pintor y arquitecto italiano
La obra La Virgen con el Niño (Madona del Gran Duque) es una pintura al óleo, realizada sobre tabla de nogal, en el año 1505 , con dimensiones de 84cm×55 cm. Está conservada en la Galería Palatina del Palacio Pitti, en Florencia, Italia.
4- 1896: en Grecia se abren los primeros Juegos Olímpicos modernos.
sábado 7 de abril
1- Sábado SantoVigilia Pascual.
La Lamentación sobre Cristo muerto Andrea Mantegna (1431-1506)


domingo 8 de abril
1- Domingo de ResurrecciónPascua
Mane nobiscum, Domine!
¡Quédate con nosotros, Señor! (cf. Lc 24,29).

"Los Discípulos de Emaús", 1601, de Caravaggio en la National Galery de Londres
2- 1742: en Dublín (Irlanda) se representa por primera vez el oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel.

Andrea Bocelli - Aleluya de Haendel, el Mesías [Sacred Arias] 



Agenda Global
1-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net