lunes, 1 de octubre de 2012

ArquiNoticias Agenda N° 167

lunes 1° de octubre
1- Ultimo día   BA.DA Boutique de Arte Directo de Artista

Arte contemporáneo con artistas consagrados y emergentes


Exhibición Más de 100 artistas (pintura, escultura, fotografía, grabado, Land Art, Street Art)
Colegios en un proyecto de Arte Sustentable con material reciclado
Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2012 

De 12:00 a 20:00 horas

Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 - salida del km 47 de la Ruta Panamericana) 

2Ciclo de charla de la Fundación Williams-encuentro con artistas
a las 19:30hs
Diana Saiegh (Arquitecta) entrevista a Clorindo Testa (Arquitecto)La Fundación Williams continúa presentando la cuarta edición del ciclo anual de charlas coordinado por Nora Iniesta. Conversaciones informales entre invitados y público para compartir experiencias ligadas a la formación, al trabajo cotidiano, al descubrimiento de una vocación, al estudio y a la creatividad.
Fundación Williams: Av. Belgrano 1670, 1°, Auditorio
Contacto: 4383-3298 / 4383-6859 – gestion@fundacionwilliams.org.ar
Entrada libre y gratuita

3- homenaje a la feria de Mataderos

martes 2
1- encuentro previo a las II Jornadas Latinoamericanas: Patrimonio y Desarrollo que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata en abril de 2013
 La actividad, cuya temática abordará “Las oportunidades del Patrimonio”, estará a cargo de los arquitectos Alberto Sbarra y Arq. Silvia Portiansky, Presidente y Secretaria del CAPBA I; Rubén Vera, Presidente de ICOMOS Argentina; Guillermo García, Vicepresidente de ICOMOS Argentina y Cristina Carasatorre y Gabriel Martínez, responsables del Programa Patrimonio y Ciudad del CAPBA 1

a las 19 tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito I)
2- buenos aires en emergencia

Ante la emergencia urbana / ambiental / social y patrimonial del Área Metropolitana Buenos Aires (Ciudad + Gran Buenos Aires)
Ante proyectos en marcha en la Ciudad, agravados por Decretos del Poder Ejecutivo Nacional
Centro Cívico en Hospital Borda / Apertura de Diagonal Sur / Remodelación Retiro / Metrobus Sur /Terminal Sur de ómnibus de larga distancia / Terminal Sur de transferencia de cargas / IRSA - ex Ciudad Deportiva de BJ / Isla Demarchi 1. Relleno de 11 has (GCBA) / Isla Demarchi 2. Polo Audiovisual (Gobierno Nacional) / Generadores de energía eólica en la RECS / La Boca: “Distrito de las artes” / Bares y playas de estacionamiento subterráneas en las plazas / Decreto CFK Nº 1382/12. Creación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado / Decreto CFK Nº 1723/12. Transferencia de tierras públicas nacionales pertenecientes a tres ex playas ferroviarias: Palermo, Liniers y Caballito con fines inmobiliarios / etc.
18:00 hs - Salón Montevideo
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Perú 160
Invitamos a participar en este encuentro a los vecinos y sus asociaciones, a los organismos gremiales involucrados, a los partidos políticos, a los representantes electos y a 
todas las entidades de defensa del patrimonio y el ambiente.

3- mesa de debate “Premio Nacional CICoP-SCA a la mejor intervención en obras que involucren el Patrimonio Edificado 2012"
En la Sociedad Central de Arquitectos  a las 19, a la , en su sede de Montevideo 938, CABA. 

El objetivo es intercambiar ideas y consensuar opiniones sobre la valoración del patrimonio construido y las formas de intervenirlo, con la finalidad de mejorar la calidad ambiental de los espacios públicos y la vida de sus ciudadanos.

Integrarán el panel autores de los t
rabajos que recibieron los primeros premios en cada una de las categorías, con la coordinación de la Arq. Rita Comando, presidente de la Subcomisión de Patrimonio de la SCA. 
Las obras premiadas son: 
Plan de restauración y puesta en valor del Salón Azul del Palacio del Congreso de la Nación - Cat. A1. Restauración obras de hasta 1.000 m2
Casa Pastrone, Pcia. de Córdoba - Cat. A2. Restauración obras de más de 1.000 m2 
Casa Mariani-Teruggi, Sitio de memoria - Cat. B1. Recuperación y puesta en valor obras de hasta 1.000 m2
Ex Laboratorios de Investigación de YPF, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Florencio Varela, y La Usina del Arte, complejo multifuncional artístico musical GCBA. - Premio ex aequo Cat. B2. Recuperación y puesta en valor obras de más de 1.000 m2
Corredor cultural El Molino, Parque Federal y La Redonda – Cat. B3. Recuperación y puesta en valor obras de escala urbana
4-Padrinazgo de Allianz de plaza Alemania
a las 12,30 hs en la plaza av. del Libertador 2800

miércoles 3
1- Inauguración Bienal de Arte Contemporáneo

a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, selección de las mejores obras de los 150 artistas de 19 países que participaron de este verdadero acontecimiento cultural, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. La muestra, con acceso libre y gratuito, permanecerá hasta el 10 de octubre.
Entre los artistas que estarán en la exposición pueden mencionarse Vito Campanella y Jaime Rippa, de Argentina; Martine Salendre, de Francia; Rosario de Pinasco, de Perú; Marysel Vargas, de Venezuela; Teté Marella, de República Dominicana; Rosario de Arostegui, de Alemania; Margarita Chacon, de México; Cecilia Yaghoubi, de Colombia; Micaela Vivero, de Ecuador, y Pablo Di Masso, de España.
La organización de la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina abre un espacio sumamente provechoso para la interacción de artistas provenientes de todas las latitudes. Su creación está animada por el propósito de promover el arte argentino y de los países participantes y estimular el debate sobre las distintas corrientes del Arte Contemporáneo.
Para ello se han programado diversas actividades, como el Seminario “Análisis del Arte Contemporáneo”, que se realizará en el Centro Cultural Borges, los días 4 y 5 de octubre, de 15 a 19,30, con la intervención de destacados especialistas: los críticos de Arte Osvaldo Mastromauro, Rosa Faccaro y Julio Sapolnik, los profesores Gregorio Luke y Oscar Steimberg, el arquitecto Daniel Schavelzon y la creadora y directora de la Bienal, María Elena Beneito.
María Elena Beneito es Miembro de la World Academy of Arts and Culture, auspiciada por la UNESCO, es Profesora de Arte y Licenciada en Periodismo y Comunicación Social; tiene un Postgrado en Crítica de Arte y Textos Complejos; es Editora del Anuario de Arte Argentino declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación Argentina y dos veces declarado de Interés Cultural de la Ciudad por la Cancillería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde hace años trabaja en la promoción del Arte Nacional y Latinoamericano, llevando misiones del Arte Nacional a Países como China, invitada por el Gobierno Chino; a Estados Unidos; Francia, México, Brasil y otros países. 
La entrega de premios de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina se realizará el 9 de octubre, a las 19 horas.
Centro Cultural Borges
San Martín 525, 3º piso
Del 4 al 10 de octubre
Lunes a sábado de 10 a 21 (incluso Mi. 8). Domingo, 12 a 21.
jueves 4

1conferencia TENDIEZ Cerámica Ctibor

disertarán los arquitectos Augusto Penedo, Oscar Lorenti, Andrés Remy, Julia Cabral, el diseñador Miki Friedenbach y el fotógrafo Sergio Castiglione. La misma se realizará el jueves 4 de octubre a las 19 hs en El Museo del Ladrillo en La Plata. A continuación se inaugurará la muestra Espejos Urbanos, obra fotográfica de Sergio Castiglione sobre la captura de íconos significativos de cada una de las quince comunas de Buenos Aires mediante reflejos en el agua. 

El Museo del Ladrillo -de la Fundación Espacio Ctibor-, se ubica en Calle 514 Nº 1905, La Plata. La entrada es libre con inscripción previa por cupos limitados a 


Más información: www.museodelladrillo.com.ar 

2-

3- muestra de Pinturas y Esculturas de Juan del Prete


a las 19 hs.

Alejandro Faggioni

ESTUDIO DE ARTE
Sargento Cabral 881 - 5º “K” - C.A.B.A.
Tel: 11-4393-9995
alejandrofaggioni@sinectis.com.ar
viernes 5
Día del Camino.

sábado 6
1- Aniversario nacimiento de LeCorbusier / Día Mundial de la Arquitectura.
Le Corbusier por Willy Rizzo. Fotos © Willy Rizzo













21927: en Nueva York se proyecta El cantante de jazz, la primera película del cine sonoro.
3-primer recital en vivo organizado íntegramente por Taringa Música!, la nueva plataforma de música online (streaming) desarrollada por la popular red social. 


El escenario será colmado por bandas de distintos géneros pasando por 13 cuerdas con los Karenautas hasta orquestas tradicionales de cumbia como los Mahatma Dandys, La Delio Valdez y con sus canciones como un ecléctico nexo Sofía Viola. Todas estas bandas ya están en Internet y utilizan Taringa! para difundir sus trabajos. El recital tendrá lugar en el Galpón Joven de Tecnópolis, y su principal misión es demostrar por qué Internet es un espacio para el crecimiento de los artistas, y que representa el futuro de la música. Además, Taringa! musicalizará durante todo el día Tecnópolis con más de 10 horas de canciones.
16 hs: Karenautas
16:30  Sofía Viola
17:00 Mahatma dandy
18:00 La Delio Valdez
19:00 musicalización Taringa
para escuchar en Taringa! Música:
domingo 7
1 cumpleaños del arquitecto Roberto Parysow
ArquiNoticias te desea feliz Cumpleaños

agenda País
agenda región
Agenda global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net