lunes, 22 de abril de 2013

Agenda ArquiNoticias N° 196

lunes 22
1- 1970: Se celebra el primer Día de la Tierra.
martes 23
1- Cumpleaños arquitecto Gaston Parisio
    arq. Nicolas Bares

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Inauguración

miercoles 24
1-
2- 1184 a. C.: en la actual Turquía, según la leyenda, los griegos entran en la ciudad de Troya usando el Caballo de Troya.

jueves 25
1-


2- Inauguración
Foto destacado
Arte y Sustentabilidad - IV edición
Metáforas para abrazar al mundo

Praxis International Art invita a la inauguración de la muestra colectiva “Metáforas para abrazar al mundo” con curaduría de Rodrigo Alonso
el día jueves 25 a las 19 hs.
PRAXIS INTERNATIONAL ART
Arenales 1311
www.praxis-art.com
praxis2@praxis-art.com

>>>ver más

3- Jornadas de Cultura y Turismo
Con motivo del cierre temporal de la Sede del Palacio Noel por obras de refacción a cargo de laDireccion General de Infraestructura y Mantenimiento Edilicia de la Subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura GCBA, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Isaac Fernandez Blanco realizaran sus jornadas habituales del ciclo Cultura y Turismo en distintos espacios, comenzando con el Hotel Gran King quien gentilmente ha cedido sus instalaciones para la continuidad de este importante ciclo de encuentros.
Entrada Libre y Gratuita

Inscripción Previa:
mifb.turismocultural@gmail.com
tel. (011) 4327-0228 int. 201 / 202
Jueves 25 de abril de 2013
de 9 a 13 horas
Hotel Grand KingLavalle 56
4- Inauguración
5- Inauguración
6- del 25 al 27-4

viernes 26
1- Inauguración

2- Inauguración Centro Cultural Borges "La Tierra No Se Mueve [Tres]. La Contemplación"

espectacular presentación de danza-teatro interactiva co-producido por España y Argentina, con dirección de Adriana Barenstein, la participación del artista plástico Adolfo Nigro y el apoyo de Iberescena.
A lo largo de tres días (24 a 26 de mayo, en el horario de 12 a 21), el público podrá visitar la muestra plástica, visual y sonora, visionar las piezas de danza producidas en 3D estereoscópico, asistir a las performances y escuchar las charlas que complementan esta producción multidisciplinaria.
a las 19 hs
Centro Cultural Borges (Viamonte 525) | Sala Norah Borges (y salas 27 y 28)
3- 1937: en el marco de la Guerra Civil Española, el general Francisco Franco realiza el Bombardeo de Guernica con aviones nazis alemanes.


sabado 27

1- Inauguración en Proa





domingo 28
Agenda País
Agenda Región
1- Inauguracion Lima Perú
2-Inauguracion Lima Peru

3- 28-4 Piriapolis Uruguay Conferencia de Paolo Bergomi

conferencia que pronunciará el Prof. Paolo BERGOMI el próximo jueves 28-04-2013 a las 20,00 hs en el salón de la CASA DE PIEDRA de la FUNDACIÓN FONTAINA MINELLI, Calle Portugal  167 en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento (a 50 m. de la IGLESIA MATRIZ y 100 m. del CONSULADO ARGENTINO)

El tema a ser abordado será "HECHO EN ARGENTINA" , evento -de entrada libre y gratuita- con el cual culmina la primera parte del ciclo de exposiciones sobre el particular dándose por clasurada la muestra del mismo nombre instalada en el CENTRO DE PROMOCION CULTURAL Y DE LA INTEGRACION JOAQUIN TORRES GARCIA sito en el predio del CONSULADO ARGENTINO, siendo el último día para visitarla el miércoles 27. 

El disertante será presentado por el Presidente de la FUNDACIÓN, Don Pablo FONTAINA mientras el Cónsul César MATAS ALSINA se referirá para introducir a la conferencia a aspectos de la historia del diseño en el RIO DE LA PLATA. La actividad cuenta con el Sello de Respaldo ALADI y los auspicios de destacadas organizaciones.

Durante el segundo semestre del 2013, el Consulado prevé montar una exposición de automóviles antiguos argentinos con paneles explicativos alusivos.

Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net