domingo, 29 de septiembre de 2013

ArquiNoticias Agenda semanal N° 219

lunes 30
1- Cumpleaños de Matias Glusberg

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Charlas Encuentros con artistas Ana Battistozzi





3- 1791: en el Theater an der Wien de Viena (Austria) se estrena La flauta mágica, la última ópera compuesta por Mozart.
Esta obra fue dedicada a su padre... despues que este habia muerto.... son sus sentimientos reflejados en esta opera
martes 1°
1- Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura Último encuentro: estudio de la cultura nacional.





Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del último encuentro del ciclo “Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura”, que se realizará el martes 1ero de octubre a las 13 hs., en la sede de Mario Bravo 1259. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por consultas adicionales contactarse telefónicamente al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

2- Inauguración Intervenciones de Gran Formato
3- Seminario en la UP
fotografia
El seminario ofrece una introducción a los conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo de una mirada particular sobre la arquitectura y el espacio urbano. A través de clases teóricas y salidas de campo para aplicar las herramientas adquiridas, se espera ampliar el espectro visual sensible del participante y obtener una representación adecuada de lo urbano a través de la fotografía.
4- 1918: en el marco de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas árabes ―bajo el mando de T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia)― capturan Damasco
video pelicula Peter O´Toole 
5- 1949: Mao Zedong proclama la República Popular China.

miércoles 2
1- Inauguración en Vasari
Alberto Passolini realiza su primera muestra individual en Vasari
El miércoles 2 de octubre a las 19 se inaugura"Unicornios y Federales. Motivos ornamentales", la primera exposición individual de Alberto Passolini enGalería Vasari.

En esta serie, Passolini asocia la figura mítica del Unicornio con la del Unitario antagonista del Federal, ya que tanto unicornios como unitarios compartían como destino el de ser víctimas de la persecución. En el caso del primero, por los preciados poderes curativos de su cuerno, y en el caso de los pensadores unitarios, por sus ideas y conocimientos, que exponían en los salones literarios de Buenos Aires.

A través de la combinación de dos temas tan disímiles, Passolini ubica, de forma recurrente, distintos sucesos y objetos, como elementos plásticos que se repiten generando patrones ornamentales. Como si en la repetición, reflexión y rotación de la historia narrada, uno pudiera predecir la lógica de un patrón preexistente.

Alberto Passolini es un artista joven que ha ganado un espacio en el mundo del arte contemporáneo. Nacido en 1968, es autodidacta y en los últimos 15 años ha expuesto reiteradamente en escenarios de la ciudad de Buenos Aires y del Interior del país.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 15 de noviembre
jueves 3
1- Inauguración BADA
2- WORKTECH Buenos Aires 2013
¿Cómo trabajaremos de aquí a 5 años? ¿Cómo serán las nuevas oficinas? ¿Qué tecnología utilizaremos? Para discutir y analizar estos temas llega 

WORKTECH Buenos Aires 2013

Por primera vez en nuestro país se llevará a cabo la Conferencia Internacional líder sobre el futuro del trabajo, la tecnología, los espacios de trabajo y la innovación. El evento replica el exitoso formato de WORKTECH en Nueva York, Londres, San Francisco, Melbourne y Amsterdam.  

HOTEL BOCA en el barrio de San Telmo.

Tacuarí 243, San Telmo, Buenos Aires. Para más información acerca del evento ingresar en: http://www.unwired.eu.com/ o http://www.contractworkplaces.com/

3-9 Marta Minujín. El Agora de la Paz, 
plaza Alemania del 3 al 13 de octubre

viernes 4
1- Comienza Casa FOA 2013 en el Edificio Tornquist, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
del 4 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2013 
Casa FOA 2013 30 Casas
Una vez más, los invitamos a ser parte de esta nueva exposición CASA FOA 2013. Casa FOA celebra este año sus 30 Casas y ha elegido por lo tanto una prestigiosa sede que es un homenaje a los edificios históricos de Buenos Aires. Se trata del edificio Tornquist, emblemático diseño del arquitecto Alejandro Bustillo que fue construído en el año 1926 e inaugurado dos años más tarde. Dicho edificio es uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico y se encuentra ubicado en la calle Bartolomé Mitre 559/31, en plena city porteña.
El edificio fue declarado monumento histórico por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos y fue elegido entre los edificios que han sido catalogados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su valor arquitectónico.
Serán 4000 m2 los utilizados en la muestra, emplazados en la planta baja y el primer piso y se podrá comenzar a recorrer la misma por la escalera principal o el ascensor. Se ingresará por Bartolomé Mitre 531 al hall central del edificio que posee relieves de notable belleza y que fueron restaurados.
La muestra se sumará al proyecto que ha lanzado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar un nuevo énfasis al área del Microcentro de la Ciudad.
La propuesta de Casa FOA 2013 con las últimas tendencias de diseño, arquitectura y paisajismo, contará con temáticas relacionadas con la vivienda, espacio de paisajismo, arte, beca de arquitectura y paisajismo, servicio de cafetería, locales de venta, concurso de bancos urbanos.
Horario: 12 a 20 hs
Dirección: Bme. Mitre 559/531. Microcentro.
plantas de exposicion y expositores2- Historias de caminante
Foto destacado
Historias de Caminante
Verónica Soncini

Verónica Soncini inaugura su muestraHistorias de Caminante el díaviernes 4 de octubre a las 19 hs.

THAMES - GALERÍA DE ARTE
Thames 1776 | C.A.B.A.
www.veronicasoncini.com.ar
vs@veronicasoncini.com.ar

>>>ver más
3- Cumpleaños Ing. Mario Medina

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
4- La Fundación vittal presenta el libro de:Jorge Pietra

La Fundación vittal invita al lanzamiento de un libro que recorre la obra del reconocido pintor argentino Jorge Pietra, 
a las 19hs. en la Galería Rubbers Internacional, en el marco de la muestra de Pietra.
Evento de presentación: Viernes 4 de octubre, a las 19hs.
Dialogarán con el artista: Luis Felipe Noe, Eduardo Stupía y Natalia March.
Galería Rubbers Internacional: Av. Alvear 1595 (CABA)






5- 
Inauguración Alberto Goldenstein AMERICANAS
alberto-goldenstein-americanas-550


19.00 hs

Sin proponérselo, Alberto Goldenstein, inventó un procedimiento para ir en contra de la época. Gran parte de las fotos que ahora están colgadas en las paredes de esta galería estuvieron mucho tiempo (décadas o la mitad de una vida) guardadas en una caja cerrada. Hicieron el camino inverso al de la mayoría de las imágenes que se producen frenéticamente en el mundo de hoy: en vez de exhibirlas su autor las ocultó, las sustrajo de las vista, las ignoró. Ni siquiera las miró él, esperó hasta que la intuición, (algo también muy poco contemporáneo) le dijera que debía enfrentarse a ellas. Después, impulsado por algo igual de misterioso las mezcló con otras imágenes y las mostró. En las manos de Alberto Goldenstein, una cámara de fotos y un marco fueron siempre herramientas para practicar un ritual de transformación. Al llegar hasta nosotros después de ese largo proceso, estas fotografías, vienen inevitablemente marcadas por el reino del secreto. ¿Cuántos de los que hoy se llaman artistas se atreven a ingresar a ese reino? Cecilia Pavón.
facebook
©2013 Foster Catena | Honduras 4882 piso 1 | [+54 11] 4833 9499 | Buenos Aires
sábado 5
domingo 6
1- Nace Le Corbusier , Suiza (1887) 

Agenda País
Agenda Región
1- 1°-10 Montevideo Uruguay 
2- 30-9 Punta del Este Uruguay
El futuro del Real Estate y la Tecnología
Este año Reporte Inmobiliario organiza el sexto evento sobre inversiones inmobiliarias regionales en el Hotel CONRAD de Punta del Este el día lunes 30 de septiembre. Un evento que atrae a desarrollistas, comercializadores e inversores a nivel regional y que en esta nueva versión lucirá con algunos cambios. Todos sabemos la sensible situación por la que atraviesan los mercados inmobiliarios de Argentina y Uruguay por lo que los organizadores este año han decidido volcar la temática hacia el conocimiento y difusión de nuevas tecnologías relacionadas con el Real Estate; teniendo en cuenta que estas nuevas alternativas tecnológicas y de marketing online son fundamentales para bajar costos operativos y de comercialización sobre todo en momentos en los que resulta más complejo atraer al potencial comprador de una propiedad, ya sea para uso propio o como inversión.

Agenda Global
1- 1° - 9 Ciudad de Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net