lunes, 11 de noviembre de 2013

ArquiNoticias Agenda N° 224

lunes 11
1- Ciclo de conferencias Real Tecno BA
2- exposición en la FAU

martes 12
1- Vivo en internet el acto culminatorio de los premios Konex 2013 
entrando a www.fundacionkonex.org
a las 18 hs.
La ceremonia será transmitida por el canal TN el mismo día a las 22 hs 

2- Visita guiada

miércoles 13
1- Cumpleaños de mi hija María Paz, embarazada de mi primer nieto Ramon

ArquiNoticias y sus Papas te desean Feliz Cumpleaños
2- Cumpleaños de la "Odalik" Mariana Galante

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

3- Presentación del libro de Marta Mirás: “Imágenes del espacio público. Paisaje, ciudad y arquitectura, una historia cultural de Buenos Aires, 1880-1910”

La Sociedad Central de Arquitectos, junto con el Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas y la Librería Concentra invitan a la presentación del libro de Marta Mirás: “Imágenes del espacio público. Paisaje, ciudad y arquitectura, una historia cultural de Buenos Aires, 1880-1910”, a realizarse el miércoles 13 de noviembre, a las 19 hs, en el Salón Auditorio de la SCA, sita en Montevideo 938, CABA.
Este libro prologado por Roberto Fernández y Ángel Navarro, es una versión de la tesis de doctorado de su autora. En él se estudia, desde la línea de abordaje del pensamiento visual, la lógica del registro y difusión que se generó en este período histórico, a través de la emergencia de distintas técnicas y formatos de imágenes. Y cómo esta nueva dinámica de la esfera pública promovió la emergencia de otras relaciones entre lo natural y lo artificial, nuevos modos de percibir y representar el paisaje, las distintas áreas de la ciudad en transformación, el espacio público y las obras de arquitectura.
El libro será comentado por Ángel Navarro, y contará con la participación especial de María Guadalupe Bunge (Presidenta del Centro Argentino de Arquitectos Paisajístas), Ana Artesi (Delegada local del International Federation of Landscape Architects) y de Eduardo Bekinschtein(Presidente electo de la Sociedad Central de Arquitectos).
Al finalizar, se servirá un vino de honor.

Entrada libre y gratuita.
4- Presentación libro Caudillos y protagonistas políticos


jueves 14
1- Inauguración
2- Homenaje  Albert Camus en la Alianza Francesa

3- Del 14 al 16 de noviembre se realizará Art Night Buenos Aires Design, un evento que combina arte, música y degustación de vinos en tres noches de celebración, abiertas al público.
tres jornadas de celebración ya que los días 14, 15 y 16 de noviembre entre las 19 a 21 hs., más de cuarenta locales formarán parte de la original propuesta Art Night, creada por Global Art Group.
Durante estas jornadas, cada uno de los locales sumará una muestra de arte y una degustación de vinos, dentro de una agenda diaria especialmente diseñada y abierta a todo público. Participarán más de 40 importantes artistas y diseñadores como Milo Lockett, Carlos Regazzoni, Marino Santamaría, Camila Valdéz, Paula Barbini, David Klauser, Ignacio Alperín, Quino, Tito Khabie, Pedro Romero Malevini, Maria Laura Baylac, Francisco Speicher, Jorge Martorell, Ricky Crespo, Luis de Bairos Moura, Jorge Ríos, Analia Galligani, Caro Iturrospe, Emilio Fatuzzo, Pedro Cuevas, Ovirko, Luciano Acosta, Maria Perera Demarchi, Ariel García, Estela Cabrini, Juan Guilli, Federico Bacher, Ingrid Wagner, Arte Santoro, Dario Zilberstein, Gervasio Ferreira, Sara Diciero, Andrea Arcuri, Mirta Benavente, entre otros.
4- Inauguración

viernes 15


1-INSPIRA 2013 - Propuestas de vanguardia en Diseño de Interiores

ESTUDIO MODO CASA, especialista en proyectos de vanguardia para diseño de interiores, anuncia la realización de INSPIRA 2013. Del 15 al 24 de noviembre, la sede de MODO CASA, una antigua casona de Palermo ubicada en la esquina de Thames 1305 –y Niceto Vega-, abre sus puertas para mostrar diferentes ambientaciones con las últimas tendencias en diseño y decoración de la temporada 2013/2014.

2- Invitación a participar de una Producción con los docentes de Fotografía en Moda de la EAF.

Conocé la propuesta de Fotografía en Moda 2014, el gran estudio de la escuela y todas sus instalaciones. Trae tu cámara!.

Fecha: Viernes 15/11/13 18 hs

Campos Salles 2155 (Nuñez)

(Inscripción previa a eaf@eaf.com.ar)

Vacantes limitadas - Entrada libre y gratuita!

3-Cumpleaños del arq. Daniel Fernandez

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
sábado 16
1- Cumpleaños de Jerónimo Martinez Bo

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- 1780: en Cuzco (Perú), el líder revolucionario inca Túpac Amaru II proclama la abolición de la esclavitud por vez primera en América. El 18 de mayo del año siguiente será ejecutado mediante desmembramiento y decapitación.

domingo 17

Agenda País
1- 12-11 Mar del Plata
Mar del Sud-Historias de ayer y hoy presentación libro


A las 18 hs en punto (de 18 a 18.30 hs) en la sala Adriana Ferraggine de la Feria del Libro de Mar del Plata
2 11-11 Punta Arenas Encuentro del Diseño en Punta Arenas

Agenda Región
1- 11 y 12-11 Seminario Cultura del agua Santiago de Chile

Agenda Global
1- 15-11 al 9-3 Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net