lunes, 10 de marzo de 2014

ArquiNoticias Agenda N° 241

lunes 10
1-Semana del cine Francés en la Alianza
2- cumpleaños arquitecto Federico Bares b4fs

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
martes 11
1- Cumpleaños arq. Luis Grossman

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Cumpleaños de la arq. Monica Darré

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
3- Reunión informativa proyecto de Inversión inmobiliaria
REUNIÓN INFORMATIVA GDI
¿Cómo desarrollar un proyecto de Inversión Inmobiliaria? 
El Programa Ejecutivo en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios aporta un enfoque actualizado y de alto valor para quienes diseñan y estructuran proyectos de inversión en bienes raíces, partiendo desde el análisis de su factibilidad, su comercialización y su presentación final ante rueda de inversores.
Martes 11 de marzo de 19 a 20 h.

Sede Capital de la Universidad de San Andrés, 25 de Mayo 586.
Actividad no arancelada - Se requiere inscripción previa. 
Rosario Poggi
realestate@udesa.edu.ar
(+54 11) 3221-4053
www.udesa.edu.ar/cee
miércoles 12
1- Cine en el Marq
2- Argentina - Día del Escudo Nacional.El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año

jueves 13
1- 2013: elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, con el nombre de Francisco, en el Cónclave de 2013.

viernes 14
1- 1492: en España, la reina Isabel la Católica ordena la conversión de los judíos españoles al cristianismo o de lo contrario serán expulsados.



Vídeo 1492 "El otro camino"


A raíz de ver este vídeo, que me envío mi amigo el arq. Amilcar Machado, le conté a el, que hace unos días me había enterado que mi apellido Saravia podría tener orígenes Sefardies.
Hace ya muchos años supe que el apellido Saravia venia de la zona Vasca y hace unos días una llamada de un viejo amigo, Salomon Mauas, que vive actualmente en Jerusalem, me contó que con motivo que, desde principios de este año los israelíes descendientes de judíos sefardíes el Gobierno español, 522 años después, les facilita el proceso para obtener la nacionalidad española, el buscando su apellido en la lista encontró a Saravia como uno de los apellidos originarios de ese grupo.

al contarle esto Amilcar me respondió con esto:
   "Mi familia Machado de la que soy novena generación siempre fue católica. Hace unos años cuando leí La Gesta del Marrano de Marcos Aguinis, sufrí un gran impacto y empecé a buscar con muy poca información, nuestro origen. Logre leyendo el libro Judíos Conversos de Mario Jose Saban ¨Los antepasados judíos de las familias tradicionales argentinas¨ y LOS MARRANOS y la economía en el Río de la Plata- Judios ConversosIII-  En la ascendencia portuguesa de Juan Manuel de Rosas se produce en 1629 la llegada de Tomas Machado nacido en Portugal el 1606 y resultando Rosas descendiente en sexta generación de los portugueses Machado que fue la rama que llego a la argentina, muchos de ellos quedaron en Brasil. Desde ese momento llegue a la conclusión de mi ascendiente Judeo Marrano, duda que compartimos con Rodolfo Machado.
No he tenido tiempo para dedicarle al tema pero es apasionante. Conclusión : somos seres humanos....! Judeo Cristianos. Y, no me parece poco".

El Papa Francisco se refiere a los judíos como nuestros hermanos mayores y eso tampoco es poco, ya que el nos esta guiando a formar una sola y verdadera familia.
sábado 15
1- 1962:Nace Mafalda en Buenos Aires

el dibujante Quino tiene la idea de dibujar Mafalda.




2-1971: en Buenos Aires, la banda Vox Dei edita el álbum La Biblia, considerado uno de los pilares del rock argentino.
Génesis La Biblia Vox Dei
domingo 16
1- My Lai.- El 16 de marzo de 1968 la Compañía Charlie lanzó una ofensiva en la región vietnamita de Son My para buscar a vietcongs. En la localidad de My Lai, los militares estadounidenses mataron a más de 300 civiles. 
Según los testigos, muchas víctimas -incluidos menores de edad- recibieron tiros por detrás de la cabeza y al menos una niña fue violada después de su muerte. El teniente William Calley, que ordenó la masacre, fue condenado en EEUU. Pero Richard Nixon le indultó después de que permaneciera tres años bajo arresto domiciliario.

Agenda País
Agenda Región
Agenda Global




13-3 Invitación Los orígenes del cine Charlas y proyecciones Venecia Palazzo Grassi

Palazzo Grassi le invita a las tres citas de "Los orígenes del cine", presentado por Philippe-Alain Michaud, curador del Centro Pompidou, París. El ciclo de conferencias se propone explorar los orígenes de la producción fílmica de obras de tres artistas-cineastas. 
Para el primer evento de Philippe-Alain Michaud ha invitado artista Ben Russell. 
Jueves, 13 de marzo, 18:00 
Hable con Ben Russell 
El evento estará disponible a través de una transmisión en vivo en el sitio web de Palazzo Grassi: Los orígenes del cine - Ben Russell
Desde el viernes 14 de marzo al Lunes, 17 de marzo 10 a.m.-7 p.m. 
Proyección de algunas de las películas de la artista 
Último pase comienza a las 18:00 
Ben Russell nació en 1976 en Chicago, Estados Unidos, donde vive y trabaja. Entre el arte y el cine, su trabajo investiga las relaciones históricas y conceptuales entre los comienzos del cine, los documentales y el cine estructuralista. 
La entrada es libre hasta completar aforo. 
Las otras dos charlas tendrán lugar en el Teatrino del 20 de marzo, con Mark Lewis, y el 27 de marzo, con Laurent Montaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net