lunes, 21 de abril de 2014

ArquiNoticias Agenda semanal n° 247

lunes 21
1 - Inauguracion Daniel Kaplan

2- Inauguración oficial de Brasilia 1960 - Brasilia , Brasil 's de capital , se inauguró oficialmente. A las 09:30, los tres Poderes de la República son transferidos simultáneamente a partir de la antigua capital,Río de Janeiro

martes 22
1 - Presentación libro Alfred Fellinger- Keep going

2- Inauguración muestra Carmelo Arden Quin


3- 
retrato vl  por val- musso - toma en color-
Fotografía gentileza de Val & Musso

Presentación de libro

Victoria Lescano
LETRAS HILVANADAS
Cómo se visten los personajes
de la literatura argentina

Martes 22.04.14
19:00 hs

4- Inauguración "CENTRO CAO EXPO 25 AÑOS"

Sala Baliero - FADU PB
18:30Hs

miercoles 23
1- Inauguración Diana Dowek Mujeres queridas
19 hs



La exposición se extiende hasta el 21 de mayo de lunes a viernes de 15 a 20 hs.
Av. de Mayo 1130 - 4° "G
2- Inauguración

3- Arq. Nicolas Bares

ArquiNoticias te desea feliz Cumpleaños


4- La UTN Buenos Aires lanza el Concurso ArCiTec

El 23 de abril la UTN.BA lanzará el Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014, que convoca artistas y tecnólogos. El mismo premiará en dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte y Arte Tecnológico.

La UTN Buenos Aires lanza el Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014, a las 11:30hs en su sede Medrano. El mismo convoca a artistas especializados en nuevos medios, a científicos y tecnólogos.
El Concurso tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar: la formación de equipos multidisciplinarios, y el desarrollo de artistas y tecnólogos que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia o tecnología. ArCiTec comprende: bioarte; videojuegos (artgames); netart;robótica; instalaciones; videoinstalaciones; instalaciones sonoras; video expandido; desarrollos in-site-specific; obras objetuales; arte interactivo;arte virtual; y arte generativo, entre otras expresiones artísticas.
ArCiTec 2014 presenta dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte, en la que se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística; y Arte Tecnológico, para proyectos artísticos u obras desarrolladas con medios tecnológicos. Cada categoría podrá presentarse bajo dos modalidades: Proyecto de obra de Arte Tecnológico o Proyecto de Dispositivo Tecnológico; u Obra de Arte Tecnológico o Dispositivo Tecnológico finalizado. Los materiales deberán ser inéditos (menos de 3 años de creación a la fecha del lanzamiento de ArCiTec; sin participación en otros certámenes ni exposiciones). Las obras podrán ser presentadas individual o colectivamente.
Jueves 24
1 - Cumpleaños Alejandro Rainieri

ArquiNoticias te DESEA Feliz Cumpleaños

2- Tres cursos en el Salón de las Palabras

A fines de abril comienzan las presentaciones de los cursos “Las Rutas del Jazz”, “¿Ver para creer o leer para mirar?” y el taller de escritura profesional “De las Ideas al Papel” en el Salón de las Palabras que dirige la Arq. y Lic. En Letras Vivian Acuña.

El jueves 24 de abril comenzará el curso “Las Rutas del Jazz” con una óptica multidisciplinaria que combina ciudades y cine, literatura y jazz haciendo un recorrido imaginario por New Orleáns, Chicago y Nueva York.

También se desarrollará el curso “Ver para creer o leer para mirar?” que se ocupa de analizar la falta de lectura en el mundo cultural del presente dominado por la imagen visual. Se trabajará con crítica cultural y literatura, arte, fotografía y los problemas que se originan en la forma visual de la TV y la industria cultural. Las charlas de presentación gratuitas de este curso, son el lunes 21 de abril a las 19 y30 hrs y el jueves 24 de abril a las 16 hrs, comenzando a partir de fines de abril y principios de mayo. 

Also sí realizará el Taller de escritura profesional: "De las Ideas al Papel", Que provides las Técnicas de escritura-gramática y sintaxis, Estilos y Formatos de los géneros articulo, Ensayo y monografías Que permiten la Exposición y Desarrollo argumentativo de las Ideas , necessary párrafo Presentaciones Profesionales y Académicas; Presentaciones y Publicaciones en congresos. La Presentación sueros los Días 28 y 30 de abril, aire Comienzo el 5 y 7 de mayo.Informes e Inscripción: cel (15) 6826 4494 / salon@salondelaspalabras.com www.salondelaspalabras.com

3 - Festival Mirá en el CCR


Con la curaduría de Julio Sapollnik, se presentan más de 170 artistas que abarcan distintas disciplinas como pintura, escultura, fotografías e instalaciones. Participarán del festival Juan Doffo, Milo Lockett, Marino Santa María, Susana Beibe, Ana Giovinazzo, Alejandro Raineri, Raquel Bigio, Laura Benchetrit, Diana Schuster, Gabriela Cassano, Marilina Etchichury, Darío Mastrosimone, Anja Niggemeier, Salvador Costanzo, María Teresa Bobbio, Inés de Carabassa, Claudio Pereyra y Carlos Herzberg, entre otros.
Se realizarán diferentes actividades programadas, el sábado 26 a las 17 hs., el artista Marino Santa María ofrecerá una conferencia sobre arte público.
Del 24 al 27 de abril 
viernes 25
1719: Daniel Defoe publica su novela Robinson Crusoe.

">  
sabado 26
1- Gyula Kosice, visionario incansable, cumple 90 años de creación constante en la vanguardia del arte contemporáneo




Desde la creación de la primer escultura articulada y móvil de Latinoamérica (1944), la fundación de Arte Madí (1946), la utilización por primera vez en la historia del arte del gas neón (1946) y el agua (1948) en esculturas, la creación de obras lumínicas, hidrocinéticas y tecnológicas, la proyección de la Ciudad Hidroespacial, Kosice se ha convertido en el principal exponente de la vanguardia argentina en el arte contemporáneo.



Recibido como un visionario en su exposición con sala propia en el Centro Pompidou de París en el 2013, festejará el próximo 26 de abril su cumpleaños número 90.



El domingo 20 de abril a las 12 horas, Kosice estará presente en la inauguración del Museo de Arte Madí y la Escuela que lleva el nombre del artista, en la estancia El Milagro, en La Candelaria, provincia de Salta.
domingo 27


1- 
483 a. C. (día de la luna llena del mes vishaka [abril-mayo]): en Kushinagar (India) fallece Buda, creador del budismo. (Más posiblemente sucedió el 11 de abril de 487 a. C.)


agenda País
Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net