lunes, 11 de agosto de 2014

ArquiNoticias Agenda N° 263

   

l
lunes 11
1- Inauguración Leit Motiv de Graciela Genovés en Colección Alvear de Zurbaran
2- Cierre temporario de la sede Palacio Noel / MIFB
Informamos al publico Que la sede principal de del Museo Fernández Blanco permanecerá cerrada Entre los Días 11 y 28 de agosto Cercanos, aire Motivo de los Trabajos de Montaje de la Exposición "Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano"; Proyecto coorganizado Por La Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Museos y los Museos Fernández Blanco y José Hernández, conjuntamente Con ElGrupo Financiero Banamex a Través de Fomento Cultural Banamex AC, y la Fundación Roberto Hernández Ramírez, en Colaboración ConCONACULTA, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Por tal Motivo Quedarán Cerradas al publico las salas de exhibición Permanente y sí reprogramarán Los Conciertos, Funciones teatrales y Visitas Guiadas pautados pára DICHO PERÍODO. No obstante, la Biblioteca atendera en sus Información Horarios Habituales y Continúa el Desarrollo de los Cursos Talleres y Programados.
martes 12
1- Cumpleaños de Estela Bianchi

ArquiNoticias y yo te deseamos Feliz Cumpleaños
2- Grupo BAUTEC  en Expo Logisti-k 2014

evento que se realizará en La Rural, con una conferencia sobre las "Modernas Tecnologías de Construcción de Infraestructura Logística." La misma se realizará el martes 12 de agosto a las 16 hs.
El orador a cargo será el Lic. Roberto Pombo, quien se encontrará en compañía Luis Oyuela, presidente del grupo.
3-Inauguración oficial Encuentros Abiertos Festival de la luz 
4- BAF Week 2014


12.13.14.15
AGOSTO 2014
15 A 21 HS

COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2014/15
PABELLÓN AZUL. LA RURAL.
PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES.

5- 1806: las tropas mandadas por Santiago de Liniers reconquistan la ciudad de Buenos Aires, derrotando al ejército inglés y capturando a su general, William Béresford.
6- 1821:se funda la Universidad de Buenos Aires.

miércoles 13
1- Tendiez Experiencias en el Cubo


a las 19 hrs. comienza el ciclo 2014 de “TENDIEZ Experiencias”, con “Desarrolladores en 7 ciudades”. Hablarán Gustavo Ortolá –Ciudad de Córdoba, Adrián Ibarroule -Neuquén/Vaca Muerta-, Julio Chaparro –La Plata-, Sergio Goldenberg –Gualeguaychú-, Daniel Mintzer –Montevideo-, Roberto Lescano y Santiago Mautalén –Asunción del Paraguay- y Fancy Augustinoy –Ciudad del Este-. TENDIEZ “Tendencias de diseño en 10 minutos” será en Teatro El Cubo, de Abasto, con acceso libre e inscripción previa por cupos limitados a info@barberosarzabal.com.ar
2- Presentacion libro Los paseos público de Buenos Aires de Carlos León Thays (h) entre 1922 y 1946
3- Inauguración
4- 3114 a. C.: fecha de comienzo del calendario maya (que fue creado posiblemente en el siglo VI a. C.).

jueves 14
1- Inauguración Almacen de Arte Arte ESpacio en el Espacio Darwin San Isidro

2- Inauguración
3- estreno en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná) de la película-documental de Amancio Williams, del director Gerardo Panero



Figura clave de la Arquitectura Moderna Argentina, reconocido y admirado en todo el mundo por su famosa “Casa sobre el arroyo” en Mar del Plata, que quedara en ruinas luego de un incendio. El documental narra la vida, la obra y los proyectos más emblemáticos del arquitecto Amancio Williams. Sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su aporte en la Casa Curutchet, su exploración por recuperar espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se construyeron.
Amancio Williams, documental de Gerardo Panero. Jueves 14 y 21 de agosto a las 20, domingos 17, 24 y 31 de agosto a las 18. Centro Cultural San Martín, Sarmiento 155

viernes 15
sábado 16
1- Cumpleaños de Miguel Agüero

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

2- "Aranovich en el Sívori. Antología de obras 1984-2014"

Disertarán: Claudia Aranovich y Graciela Limardo. Presentación: Silvia Marrube. 
a las 18 hs. Entrada libre y gratuita. Sujeta a la capacidad de la sala.


La Dirección General de Museos y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presentan el 2º encuentro de Memorias orales del Arte Argentino, ciclo de charlas abiertas con artistas contemporáneos, que estará dedicado a Claudia Aranovich.

Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, Rosedal de Palermo.
3-  1773: en Roma, el papa Clemente XIV disuelve la Compañía de Jesús (jesuitas) en todo el mundo.
4- 1925: se estrena La quimera del oro en Nueva York, primer largometraje de Charles Chaplin.

domingo 17
1- Cumpleaños de Miki Friedenbach

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
Agenda País 
Agenda Región
1- Inauguración ¿Polemicas vigentes? 13-8 en Colonia Uruguay

Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net