lunes, 25 de agosto de 2014

ArquiNoticias Agenda semanal N° 265

   
lunes 25

1-“Lecturas y relecturas de Julio Cortázar” 

del 25 al 27 de agosto, en la Sala J. L. Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), con entrada libre y gratuita. Durante los tres días, más de cuarenta escritores, académicos, periodistas y pensadores argentinos y del mundo debatirán sobre el rol del intelectual en la actualidad, analizarán la obra del autor de Rayuela en sus múltiples aspectos, y trazarán sus vínculos con el cine, el box, la política, la crítica, la traducción y la narrativa actual, entre otros temas.

De la apertura de las Jornadas, que será el lunes 25 a las 10, participarán la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

2- Cumpleaños de Carlos Maria Pinasco
ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
martes 26

1- Sapa Profile Academy redobla la apuesta en 2014 
Los días 26 y 27 de agosto en el Hotel Sheraton Pilar se llevará a cabo, Sapa Profile Academy, “Innovación tecnológica en aplicaciones de aluminio”, 1er Seminario Internacional de diseño enfocado en el transporte, la construcción y la eficiencia energética. Está capacitación se dirige a profesionales de departamentos técnicos y desarrollo de productos de empresas de primera línea de nuestro país.


2- Ciclo de charlas ¿Algo mas para decir?

¿Algo más para decir? 3
La facultad invita a participar del tercer encuentro del ciclo ¿Algo más para decir?. Los invitados serán los arquitectos Alberto Varas y Teresa Egozcue, titulares de estudios responsables de obras como el Auditorio de Mendoza y Costa Salguero Centro de Exposiciones, respectivamente.
Martes 26 de agosto
18:30 hs, Jean Jaurès 932
Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa.
Inscribite aquí

3- 100 años de Cortazar
En el marco de su 30º aniversario el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas,  bajo la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, presenta Instalación Cortázar 100 años.

100 AÑOS CORTÁZAR
1914 - 26 de agosto - 2014
Intervención Sonora / Espacial / Gráfica
A 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA inaugura una instalación en la que habrá textos, audios y fotografías del escritor.
Día y hora: Martes 26 de agosto de 12 a 19 hs
Lugar: CC Rojas - Av. Corrientes 2040
Rayuela – Fotografías – Textos – Loop de lecturas por Julio Cortázar


 “(…) La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada) y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el Cielo, (…), lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. Y porque se ha salido de la infancia (…) se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta de un zapato.”
Julio Cortázar, Rayuela, Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 1963, Capítulo 36

4- Inauguración muestras 
5- Encuentros en la ANBA 2014

miércoles 27
1- AG/ 500 Maraton de Arte Solidaridad



2- Mesa Debate “El Hogar Obrero – Hacia los 110 años de la vivienda colectiva”
La Sociedad Central de Arquitectos, a través de sus subcomisiones de Vivienda y Habitat y Aspirantes, invita a participar de la Mesa Debate “El Hogar Obrero - Hacia los 110 años de la vivienda colectiva”, a realizarse el miércoles 27 de agosto, a las 19hs, en la sede de la entidad, ubicada en Montevideo 938.



expositores:
Arq. Reneé Dunowicz
Arq. Julio Ciaschini
Arq. Jaime Sorín
Cdor. Daniel García – Presidente de la Cooperativa “El Hogar Obrero”
La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa en contacto@socearq.org; o a los teléfonos 4812-3644/5856, int. 102

3- Clínica 2014 de Especialización en Construcción Sustentable

4- REMATE 2014;
Inauguración: 21 de agosto 19 hs
Exposición: 22 al 26 de agosto de 9.30 a 20 hs
Remate: miércoles 27 de agosto a las 19 hs


jueves 28
1- Cortázar y el Tango 

Museo Casa Carlos Gardel 






La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta el segundo encuentro de la edición 2014 del ciclo Museos en Vivo. Charlas sobre cultura contemporánea, que se realizará en el Museo Casa Carlos Gardel con la mesa Cortázar y el Tango, el jueves 28 de agosto a las 19.00 en Jean Jaurés 735.
En el año del centenario, una cita donde se descubre una poca reconocida clave de lectura de la imprescindible obra literaria de Julio Cortázar. El tango como fuente de inspiración y mundo sentimental fundante en el autor de Rayuela. 
Mesa: Susana Rinaldi (cantante y actriz), Ema Cibotti (Centro Educativo del Tango de la Ciudad de Buenos Aires) y Daniela Lozano (especialista en literatura). 
Museo Casa Carlos Gardel 
Jean Jaurés 735
Entrada libre y gratuita - Capacidad Limitada 

Inscripción en museos_en_vivo@buenosaires.gob.ar
2- Cumpleaños de Marta Saintotte de Carena


ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
3- Inauguración La Compañia muestra Gabriel Perrone


viernes 29
1- Proyecto del libror al libro
Reino Crepuscular. Homenaje a Julio Cortázar
Proyección del video y presentación del libro.
Viernes 15, 22 y 29 de agosto a las 18 hs. en el Bar del Filete del Museo de la Ciudad, Defensa 217.


El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la presentación de Reino Crepuscular, homenaje a Julio Cortázar, Proyecto DEL LIBRO AL LIBRO seleccionado por Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad, en el 30º aniversario de la muerte del escritor y en el marco de "2014, Año de las Letras Argentinas".


Los viernes 15, 22 y 29 de agosto a las 18 hs. se realizará la proyección del video y lapresentación del libro de Daniela Lozano, en el Bar del Filete del Museo de la Ciudad, Defensa 217. Actividad gratuita.

2- Ciclo sobre la Memoria Visual de Buenos Aires 
“La historia de los barrios en la mirada de la cámara"
 18:30 hs.
Lugar: Sede del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) – Pasaje Del Carmen 776 – CABA
29 de Agosto: Barrios del Riachuelo
" Riachuelo" (32´)
Proyectos UBACyT sobre la Memoria Visual de la Ciudad, dirigidos por los Arquitectos Graciela Raponi y Alberto Boselli, Animación, Digitalización y Edición: DIyS Diego Cortese, Juan Ortiz y Andrés Paz Geuse, Cámara: DIyS Ignacio Boselli en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario Buschiazzo / FADU / UBA
3- SIT 2014

sábado 30
1- Día de Barracas -  Diseñadores a Barracas
Descripción: Descripción: Y:\Documents\Clientes Actuales\Clientes Actuales\CMD\DISTRITO DE DISEÑO\2014\Imágenes\Logos\Logo DD-01.jpg
EL DISTRITO DE DISEÑO CONVOCA
A PARTICIPAR DE UN CONCURSO
PARA LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA
DEL BAJO AUTOPISTA 9 DE JULIO SUR
30 de agosto – Día de Barracas
#disenadoresAbarracas

Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de agosto y los vecinos, en el marco del aniversario de Barracas el 30 de ese mes, elegirán cuál es la idea que mejor los representa. El ganador recibirá $ 150.000 para la realización del proyecto.
domingo 31
Agenda País
Agenda Región
1- Caos Guimaraes en Montevideo

Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net