martes, 25 de noviembre de 2014

ArquiNoticias agenda N° 278

   
lunes 24
1- Inauguración Aires de buenos tintos


El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de la inauguración de la exposición Aires de buenos tintos de Gladys Abitante, el próximo lunes 24 de noviembre a las 12 hs. en su sede de Crisólogo Larralde 6309. 
2- 1859: en Inglaterra se publica El origen de las especies de Charles Darwin.

martes 25

1- inauguración de las muestras: “La lira no se rinde” 




de los artistas Martín Calcagno, Valeria Calvo, Juan Dolhare, Francisco Estarellas, Maria Ferrari Hardoy, Juan Manuel Fiuza. Curaduría Leandro Martínez Depietri y Sylvie Argerich.
y “Lo indómito” de los artistas Marcela Magno, Natalia Marcantoni, Nadia Martinovich, Estefanía Santiago, Rodrigo Túnica.
Curaduría Gabriel Bitterman y Mariela Silva
2- Cumpleaños de Elda Harrington

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
3- Inauguración Celebration Brother David in Patagonia + preventa del libro

miércoles 26
1- 1942: Se estrenó la película dramática de romance Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que fue nominada a ocho premios Oscar y ganó los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.

jueves 27
1- Conferencia
2- 1520: en el extremo sur de América, Fernando de Magallanes cruza el estrecho que lleva su nombre 

viernes 28

1- Ciclo sobre la memoria visual de Buenos Aires

“La historia de los barrios en la mirada de la cámara" 
Calle larga de Barracas Año 1880 -
Actualmente Av. Montes de Oca



Horario: 18:30 hs. 
Lugar: Sede del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) – Pasaje Del Carmen 776 – CABA
Avances de la Memoria Visual de Constitución y Barracas
Proyectos UBACyT sobre la Memoria Visual de la Ciudad, dirigidos por los Arquitectos Graciela Raponi y Alberto Boselli, 
Realización, Animación y Edición: DIyS Diego Cortese, Cámara: DIyS Ignacio Boselli - Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario Buschiazzo / FADU / UBA
2- Inauguración muestra sobre la histórica visita del General Charles de Gaulle a America Latina
3- 2- 1930: José Ortega y Gasset publica La rebelión de las masas. 
sábado 29

1- Inauguración Ejercicios Maxi Rossini



2- 1877: en Estados Unidos, Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonido.
La primera pieza reproducida por el fonógrafo fue la canción infantil Mary had a little lamb (Mary tuvo un corderito). El siguiente audio es la prueba viva, en la voz del inventor, de dicho anuncio.
Las dos primeras grabaciones de voces humanas de la historia: la primera fue registrada con el fonoautógrafo de Martinvile (1860), y descubierta en Francia en 2008, y la segunda, la voz de Thomas Alva Edison, con su fonógrafo, de 1877 (que hasta el descubrimiento de la grabación de Martinville en 2008 se creyó era la primera voz humana grabada). Audios originales.
PRIMERA GRABACION: FONOAUTOGRAFO DE MARTINVILLE: Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott de Martinville, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 1860 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de una mujer cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible.
FONOGRAFO DE EDISON: El inventor estadounidense Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo el 21 de noviembre de 1877, y mostró su dispositivo por primera vez ocho días después y lo patentó el 19 de febrero de 1878
domingo 30
1-1886: en París se abre el teatro Folies Bergère. 

agenda País
Agenda Región
25-11 Montevideo Presentación Catalogo colecciones MAPI

Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net