lunes, 8 de diciembre de 2014

ArquiNoticias agenda semanal N° 280

   
lunes 8

1-  1976: en EE. UU., The Eagles publican uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, Hotel California. en julio de 1977 con Estela en viaje de luna de miel por la costa oeste de EEUU en la radio del auto, era nuestra canción preferida, que pasaban todo el tiempo.
martes 9

1-Inauguración CHARLY Fotografías de Maximiliano Vernazza



Alrededor de diez fotografías de Charly García, retratos en absoluta intimidad.
Maximiliano VernazzaReportero Gráfico
a las 19 hs.
La muestra podrá visitarse desde el 9 de diciembre de 2014 al 28 de febrero del 2015, de lunes a sábados de 8 a 24 hs

Clásica y Moderna
Av. Callao 892, Buenos Aires
Informes y reservas: 4813-6977 / 4812-8707 / 4811-3670




2- UNFPA Argentina (Fondo de Población de las Naciones Unidas) trae a la Argentina la muestra premiada en varios lugares del mundo “DEMASIADO JOVEN PARA CASARSE” ( en Inglés: “Too Young to Wed”). 

 Una serie de 34 fotos se presenta en el MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO, a partir del 9 de DICIEMBRE próximo.
Las fotografías son testimonio de una realidad que Stephanie Sinclair, reconocida fotógrafa de National Geographic, vivió y documentó en el Cercano Oriente sobre infinidad de niñas y adolescentes que son obligadas a casarse demasiado jóvenes, cuando todavía ni siquiera han alcanzado la pubertad.
3- Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis

miércoles 10
1- Presentación libro Historia del Arte en Mendoza
2-  (1923) Nacimiento Clorindo Testa

3- 1983: Raúl Alfonsín asume como presidente de Argentina, recuperando las instituciones democráticas del país.
jueves 11

1- presentación de los libros "Historia de los pueblos de indios del Cusco y Apurímac" y "Cuzco-Buenos Aires. Ruta de la intelectualidad americana 1900-1950"

editados en el Perú con investigaciones de Ramón Gutiérrez, Graciela María Viñuales y Rodrigo Gutiérrez Viñuales. La presentación es auspiciada por la Embajada de Perú y la Fundación Bunge y Born.



Asimismo, el CEDODAL acompañará a la Revista Hábitat en sus 20 años de vida, que hará entonces una evocación de su trayectoria.
a las 18hs en el auditorio del 1º piso de la Abadía de San Benito, ubicado en la calle Gorostiaga 1908, Buenos Aires. Para las personas con movilidad reducida habrá otro ingreso habilitado en Villanueva 961.
viernes 12
1- Edmundo Rivero Mariano Mores


Se emplazarán dos estatuas en el barrio de San Telmo la primera tendrá lugar en la plazoleta ubicada en la Av. Independencia y Balcarce a las 17 hs. a Don Edmundo Rivero  y la segunda a las 18 hs.  en la esquina de Balcarce y Chile al Maestro Mariano Moresluego finalizado ambos actos los presentes estarán invitadoa compartir un ágape en la casa de Beba Bidart "Taconeando" junto al escultor Carlos Benavides y familiares de ambos artistas
2- Federico Churba 2008-2014

sábado 13
1- Inauguración Cai Guo-Quiang

2- 1939: en Buenos Aires ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― se libra la batalla del Río de la Plata: el barco de guerra Admiral Graf Spee (a mando del capitán nazi Hans Langsdorff) ataca a los cruceros británicos Exeter, Ajax y Achilles.

domingo 14
Agenda País
Agenda Región

Agenda Global
1-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net