lunes, 16 de febrero de 2015

ArquiNoticias Agenda semanal N° 290





La dama de Obligado

lunes 16
1- arquitecto Nicolas Bonta

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

2- Se abre la convocatoria para el premio Adquisición Arte Vital 2015


Con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a sus obras,Fundación vittal lanza la convocatoria para la segunda edición de su Premio Adquisición Arte vittal 2015 para Artistas Emergentes (Pintura). El jurado está integrado por Oscar Smoje, Ricardo Roux y Juan Cavallero.
La Convocatoria está dirigida a artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina, de entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos y la participación es gratuita. No podrán postularse los ganadores del Premio Arte vittal 2014.
Cómo Participar
Se podrá acceder a las Bases y Condiciones completas y al formulario de inscripción en la web: www.fundacionvittal.org.ar

Convocatoria
La convocatoria estará abierta entre el 16 de febrero de 2015 y el 9 de marzo de 2015. La inscripción se realizará a través de la web www.fundaciónvittal.org.ar únicamente por medio del formulario on line.No se aceptarán carpetas en físico.
La premiación
Premios
Primero: $23.500
Segundo: $17.500
Tercero: $11.500
MencionesPrimera: $5.500
Segunda: $5.500
Tercera: $5.500
Cuarta: $5.500
Quinta:Gestión para artistas emergentes Proyecto Tierra*
*Plan de gestión de 6 meses, diseñado a medida, con el propósito de direccionar, orientar y asesorar el trabajo del creador desde una mirada estético-comercial. Ofreciendo un calendario actualizado de premios, salones, residencias y convocatorias diversas, y la gestión e inscripción a programas y becas ad hoc (+ info tierra@modosweb.com)
3- Lunes de Carnaval
Carnaval de Gualeguaychu


martes 17
1- Martes de Carnaval 
miercoles 18
1- Inauguración Magdalena Beccarini Habitantes
 a las 19 hs  “Habitantes” de Magdalena Beccarini.
Los esperamos para brindar en República Árabe Siria 3065!
Galería Holz
República Árabe Siria 3065, local 5
jueves 19
1- 1913 nacimiento de Amancio Williams



nota sobre el arquitecto Amancio Williams y la Casa del Puente, escrita por el arq. Carlos Dibar en el numero 4 de e-ArquiNoticias

2- inauguración



Me sitúo en el lugar en el que la imagen se forma y deforma, aparece y desaparece, como si se tratara de un juego ilusionista. Una plataforma geométrica, un patrón de figuras que se esconden bajo la luz que se posa sobre nuestro propio reflejo. 
Mi obra es instalativa, profundamente ilusoria y abstracta. Utilizo el dibujo como proyección del gesto, la línea como construcción territorial.
-Luis Rodriguez.
viernes 20


1-(1813) 200 años de la Batalla de Salta en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta, 
El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistasdel brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán. La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú. 




El mural del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate con los acontecimientos de la Batalla de Salta
sabado 21
Cumpleaños Tito Stein


ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

domingo 22
1- entrega de los premios Oscar

FOREIGN LANGUAGE FILM

NOMINEES

IDA

Poland

LEVIATHAN

Russia

TANGERINES

Estonia

TIMBUKTU

Mauritania

WILD TALES

Argentina


vamos por Relatos Salvajes nominada como mejor pelicula extranjera


Relatos salvajes - Trailer Oficial (2014) HD

Agenda País
Agenda Región

Agenda Global



1- exhibición en el Museo de Sir John Soane de 17 febrero-9 mayo 2015.

Museo de Sir John Soane examina la relación entre el arquitecto y el cliente


TI Casa del Álbum Thorpe, La construcción de un diálogo: el arquitecto y el cliente en el Museo de Sir John Soane

Museo de Sir John Soane presenta La construcción de un diálogo: el arquitecto y el cliente , una exposición que explora la relación delicado, complejo ya veces difícil entre los clientes y arquitectos, trazando el desarrollo de la profesión de arquitecto de la isabelina a la época victoriana. El análisis de proyectos ejemplares de Sir John Soane , y el trabajo de e influencia en la profesión por algunos de los más ilustres pioneros arquitectónicos británicos - Sir Christopher Wren (1622 - 1723), William Chambers (1723 -96), Robert Adam (1728 -92 ) y su hermano James Adam (1732-1794) - La construcción de un diálogose verá en la dinámica intrínseca de las comisiones de arquitectura, en un despliegue sin precedentes de piezas raras de la colección del Museo. Uno de los puntos destacados de la exposición, un dibujo recientemente descubierto de la fachada del Museo, se mostrará por primera vez. Conservadores encontró el dibujo en 2014, escondido detrás de una pintura dentro de un marco en el Museo. La construcción de un diálogo: el arquitecto y el cliente estará en exhibición en el Museo de Sir John Soane de 17 febrero-9 mayo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net