lunes, 9 de marzo de 2015

ArquiNoticias Agenda semanal N° 293








lunes 9
1- Cumpleaños de Kein Rodriguez

ArquiNoticias te desea un feliz cumpleaños
2- Inauguración Mario Sanzano
3- 1842: se estrena la ópera de Giuseppe Verdi Nabucco, en La Scala de Milán.


martes 10
Cumpleaños Arquitecto Federico Bares

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
miercoles 11
1- Presentación


2- Presentes 2015


del 11 al 14 de marzo, celebrando sus 30 ediciones. Los días miércoles, jueves y viernes (10 a 20 hs.) y el sábado (10 a 19 hs.).


3- El próximo miércoles se proyecta la película "Playtime" de Jaques Tati, en el jardín del MARQ a las 19:00Hs. No se la pierdan!!
http://socearq.org/2.0/2015/03/05/playtime-de-jacques-tati/…
4- ¡Premio Nuevas Miradas: una noche de reconocimiento a las producciones audiovisuales nacionales!


La noche del 11 marzo se viste de gala para homenajear a las más de 100 producciones nacionales que participarán de la entrega de premios en la Universidad Nacional de Quilmes. Con la conducción de Juan Palomino y Julia Mengolini, decenas de actores, productores, directores y artistas del mundo audiovisual y la cultura, serán premiados por su labor en TV en el año 2014.
Más de 80 nominaciones, homenajes, trayectorias, reconocimientos y 22 categorías premiadas participarán de la entrega de premios que reconoce a producciones audiovisuales que recorren las geografía de nuestro país de norte a sur, destacando los rasgos culturales propios de cada región.
Entre los que competirán por la categoría Ficción se podrá se sentir las vivencias de un club de barrio a través del “Club del deseo”; vivir la vida cotidiana de un grupo de empleados de un salón de recepciones, con “El secreto de los Rossi”; transformar puntos de vista frente a nuevas realidades con “Fronteras”; atravesar historias de todos los tiempos en “La casa” y encontrarse con la difícil decisión de modificar sus vidas para siempre como en “Aquellos días felices”.
Por Noticias y Actualidad, los ternados son; “Buscando justicia”, “Inimputables”, “Visión Siete”,y “Memoria, Verdad y Justicia. En la categoría Deportes, los programas; “De zurda”, “Escuela de aprendices”, “Las pibas”, “Somos fútbol” resultaron preseleccionados. A su vez, en el rubro Entretenimiento, se destacaron “Yo soy la estrella”, “Sobran los motivos”, “Trabajarte” y “La línea de tiempo”.
5-  Cumpleaños arq. Luis Grossman

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Cumpleaños de la arq. Monica Darré

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

jueves 12
1- Inauguración

1- Argentina - Día del Escudo Nacional.El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año
viernes 13
1- 2013: elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, con el nombre de Francisco, en el Cónclave de 2013.

sabado 14
1-  1492: en España, la reina Isabel la Católica ordena la conversión de los judíos españoles al cristianismo o de lo contrario serán expulsados.
domingo 15
1- 1962: en Buenos Aires, el dibujante Quino tiene la idea de dibujar Mafalda.

Agenda País
Agenda Región
Agenda Global
1- MOMA New York Björk del 8 de marzo al 7 de junio


El Museo de Arte Moderno presenta una retrospectiva de la obra multifacética de  la compositora, música y cantante Björk. La exposición se basa en más de 20 años de proyectos arriesgados e innovadores del artista y sus ocho álbumes de larga duración para hacer la crónica de su carrera a través de sonido, películas, imágenes, instrumentos, objetos y trajes. En el vestíbulo del Museo, los instrumentos utilizados en Biophilia (2011): un gameleste, órgano, arpa gravedad, y Tesla canciones bobina-play del álbum en diferentes puntos a lo largo del día. En el segundo piso, en el Marron Atrium, dos espacios se han construido: una dedicada a una nueva instalación de sonido y vídeo, encargado por el Museo de Arte Moderno, de "Lago Negro", una canción del nuevo álbum de Björk Vulnicura (2015 ); y la segunda es una sala de cine que proyecta una retrospectiva en videos musicales, desde Debut (1993) para Biophilia . En el tercer piso, trazos de la canción presenta una experiencia interactiva basada en la localización de audio a través de álbumes de Björk, con una narrativa biográfica que es a la vez personal y poética, escrita por el aclamado Sjón escritor islandés, junto con muchos efectos visuales, objetos y trajes, incluyendo la robots diseñados por Chris Cunningham para el "All is full of love" video musical, vestido de cisne de Marjan Pejoski (2001), y el vestido gira Biophilia de Iris van Herpen (2013), entre muchos otros.
La entrada al Björk exposición está incluido con la entrada al Museo general. Se requieren billetes con tiempo para la porción trazos de la canción de la exposición, y están disponibles en el mismo día y en el lugar solamente, sin coste adicional, en un primer llegado, primer servido base, a partir de las 10:30 am todos los días.
Video MOMA
"Black Lake" is a new sound and video installation commissioned by The Museum of Modern Art on the occasion of the exhibition Björk (March 8–June 7, 2015; Member Previews, March 4–7). The song "Black Lake" appears on Björk’s new album "Vulnicura" (2015).

For information on the exhibition and admission policies, visit MoMA.org/bjork.

"Black Lake" is directed by Andrew Thomas Huang, with creative direction by Björk, Andrew Thomas Huang, and James Merry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net