lunes, 15 de junio de 2015

ArquiNoticias Agenda semanal N° 307

Lunes 15


1- 15, 16 y 17-6 Coloquio Internacional "El gran juego de Leopoldo Marechal"



El Ministerio de Cultura de la Nación organiza el Coloquio Internacional "El gran juego de Leopoldo Marechal" en conmemoración al consagrado escritor los días 15, 16 y 17 de junio, en la Casa Nacional del Bicentenario, con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.



Entre los disertantes, participarán los extranjeros Claudia Hammerschimidt (Alemania), Norman Cheadle (Canadá), Ewa Grotowska (Guyanas), Ernesto Sierra (Cuba) y Rosa Corral (México). Y los argentinos: Enrique Foffani, Jorge Monteleone, Gustavo Zonana, Elisa Calabrese, Eduardo Romano y Claudio Ongaro Haelterman.
2- 1918: en la ciudad de Córdoba (Argentina), se inicia el movimiento de la reforma universitaria
 .
martes 16


11955: en Buenos Aires (Argentina), la Armada y la Aviación Naval Argentina bombardean la Plaza de Mayo (la principal de la ciudad) en un frustrado intento de golpe de estado contra el presidente Juan Domingo Perón. Deja un saldo de más de 300 muertos y unos 2000 heridos. 

 2 - 1960: se estrena la película Psicosis, de Alfred Hitchcock. -
3- en Argentina- El día del Ingeniero

4-  Evento Real Tecno BA





5- Ciclo de Arte: Imágenes, palabras y sonidos Relaciones e influencias entre pintura, literatura y música




a las 17.- Actividad gratuita con inscripción previa

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del Ciclo de Arte: “Imágenes, palabras y sonidos. Relaciones e influencias entre pintura, literatura y música”. Se realizará el martes 16 de junio a las 17, en la sede de Mario Bravo 1259. La entrada es gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Para mayor información contactarse telefónicamente al 4964 4684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

6- Mesa Debate, Entrega de Premios y Exposición de los Concursos "Viviendas para la Villa Olímpica - Cuarto y Quinto" y "Predio Ferial Olímpico"

La Sociedad Central de Arquitectos invita al Acto de Entrega de Premios, Exposición y Mesa de Debate de los Concursos "Viviendas para la Villa Olímpica - Cuarto y Quinto Concurso", y "Predio Ferial Olímpico".

El Acto tendrá lugar el día martes 16 de junio a las 17:30 horas (puntual) en el Salón Auditorio de nuestra sede, Montevideo 938, CABA. 

Esperamos desde ya, contar con su valiosa presencia, a fin de poder intercambiar experiencias de los concursos.

Más información en www.socearq.org
miércoles 17

1- “Gestión Social del Hábitat: De Villa a Barrio”.
La Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI) los invitan a asistir, el miércoles 17 de junio, a las 18:30 hs, en la sede de la SCA – Montevideo 938, CABA – a la charla: “Gestión Social del Hábitat: De Villa a Barrio”.
2- Propuesta Decente ASN/nOISE Florencia Rodriguez  - Claudio Vekstein
El programa para este año nos entusiasma mucho y por eso los invitamos a concurrir.
En el blog de ASN/nOISE ( www.asnnoise.com.ar ) pueden recorrer los post de las reuniones realizadas en 2011 a 2014.
Las reuniones serán en Juramento 2059, de 19hs (puntual!)a 21hs y requieren inscripción previa y gratuita ahola@asnnoise.com.ar


3- 1821: muerte de Martín Miguel de Güemes, militar argentino y heroe Salteño

jueves 18


1- 1982: en Argentina, tras la derrota militar argentina en la Guerra de Malvinas, el presidente de facto teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri renuncia a su cargo y asume interinamente la Presidencia de la Nación Argentina el general de división Alfredo Oscar Saint-Jean.



2- Gallery Nights

viernes 19
1- Inauguración en La Fundación Lebensohn

En el marco de la Beca ABC, coordinada por Lucas Marin, Claudio Ongaro Haeterman y Marcelo Pelissier, Fundación Lebensohn presenta: ABC Segunda Edición.
Inauguración 19hs.
2- -1978: en EE. UU. nace la tira cómica Garfield.


sábado 20

1- 1820: fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, por este motivo cada 20 de junio se conmemora el día de la Bandera Argentina. 



Argentina: Día de la Bandera (feriado nacional). 
domingo 21
1- Cumpleaños de Susa Conde

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños 
agenda País

2- Comienza el invierno en el hemisferio sur


Vídeo: Vivaldi invierno Mari Silje Samuelsen


3- La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur - 

Vídeo Musica en el subte

15-6 San Martín de los Andes Presentan el libro “Por aquí pasó Neruda”




La obra revela el comienzo de la actividad turística en la zona de Hua Hum, y analiza el contexto histórico en el que Pablo Neruda huyó de su país y llegó a la región andina Argentina.





El próximo lunes 15 de junio, las 19 hs.,  el Prof. Pablo Bestard y la Prof. Ana María de Mena, docentes de la Facultad de Turismo presentarán el libro “Por aquí pasó Neruda” en la Biblioteca Popular 9 de Julio, ubicada en calle Roca 1223 de la localidad de San Martín de los Andes.



La publicación de este libro es el resultado del Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo de la UNCo denominado “Puesta en valor histórica – cultural de la ruta de Neruda: Del Paso Ilpela en la frontera con Chile a San Martín de Los Andes”, que inició en 2013.
Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net