lunes, 29 de junio de 2015

ArquiNoticias Agenda semanal N° 309

lunes 29
1- San Pedro y San Pablo


Cuando yo era chico en los barrios "la fogarata" del día de San Pedro y San Pablo, se hacia a unos días del comienzo del invierno, diferente de los festejos de San Juan tradicionales en España.
Los chicos del barrio juntábamos ramas, maderas, muebles rotos y todo lo que sirviera para que año tras año,las pira fuera mas grande.
Mi barrio era Palermo, yo vivía en Malabia (hoy R. Arabe Siria) 3221, entre Seguí y Cerviño, nuestra fogata se hacía en el lado norte de la plazoleta, que esta todavía, en la calle Cerviño.
Era ese el lugar porque en la de enfrente, era el lugar donde se armaba la feria semanal los fines de semana y los días feriados.
Recuerdo que esperábamos el anochecer que, en esas fechas, es muy temprano, para prenderla y ver como esa gran "fogarata" iluminaba y calentaba, esas felices noches de invierno, junto a nuestra comunidad barrial. 
martes 30
1- Trastienda Un homenaje a Alvaro Castagnino




2- “Muestra Colectiva de Artistas Cleo Art Club”
La Sociedad Central de Arquitectos invita a la inauguración de la “Muestra Colectiva de Artistas Cleo Art Club”, a realizarse el martes 30 de junio, a las 19:00hs, en el Salón Auditorio, ubicado en Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La muestra se desarrollará desde 30 de junio hasta el 31 de julio.
Los visitantes apreciarán un amplio abanico de estilos y técnicas dentro del arte figurativo y abstracto en diferentes cuadros y esculturas.
Más información en www.socearq.org
3-Jornadas de diseño de interiores

miércoles 1°
1- Día del Arquitecto Argentino - Fadea


2 - 1916: en Estados Unidos entra en vigor la denominada Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.



jueves 2
1- Expo Construir

2-Conferencia Mallorca bajo el prisma de Norah Borges

viernes 3

1 New York Youth Symphony (NYYS) en la Usina del Arte, 




el 3 de julio a las 20:00. 

La NYYS realizará una gira de conciertos por la Argentina del 28 de junio al 6 de julio del 2015. Es la primera vez que hace una gira internacional en sus 52 años de historia. Los estudiantes experimentarán una nueva tierra, cultura, y costumbres a través del poder de la música. 

La Orquesta NYYS, conducida por Joshua Gersen hará tres actuaciones en Buenos Aires y sus alrededores, presentando el repertorio de lo mejor de su temporada 2014-2015 en Nueva York, así como también la Sinfonía No. 7 de Beethoven. La violinista Elena Urioste, llamada una de las “Future Fifteen” de por Latina Magazine, es la solista invitada e interpretará el concierto para violín de Beethoven. Completará el programa una obra nueva de la compositora Molly Joyce llamada “Fresh”, obra encargada por la NYYS.
Entrada libre y gratuita

sábado 4
1- Cumpleaños de German Frers

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Iluminaciones. Fotografía en la cárcel de mujeres

La muestra presenta una selección de fotografías realizadas entre 2013 y 2014 por mujeres privadas de la libertad, alojadas en la unidad 31 del penal de Ezeiza. También habrá testimonios de los protagonistas, una lectura de poemas y una proyección audiovisual.

Estas imágenes fueron tomadas alrededor de la consigna "Un día de la vida en la cárcel" en el marco del taller de fotografía estenopéica "Luz en la piel", a cargo de Alejandra Marín y Constanza Cantero de la organización YoNoFui, que contó con la participación y el apoyo del Área de Fotografía del Conti. 
Presentación a cargo de María Medrano, Alejandra Marín y Liliana Cabrera.
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, 1429 Buenos Aires


Entrada libre y gratuita.

domingo 5
1- Cumpleaños de Cayetana Mercé

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
Agenda País
Agenda región
Agenda Global


1- Conferencia de Honor de este año de Dean por Benedetta Tagliabue Staedelschule : 

Conferencia de Honor del Decano: Benedetta Tagliabue
Museo Alemán de Arquitectura, Fráncfort del Meno 
Lunes, 29 de junio 2015, 19:00 
Español Pavilion, Expo Shanghai 2010. Foto: Zhen Zhonghai

Benedetta Tagliabue es un arquitecto de renombre mundial y el director del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT, con oficinas en Barcelona y Shanghai. Su marido, Enric Miralles, lideró la Clase Arquitectura Städelschule desde 1990 hasta su muerte en 2000. 

Tagliabue fundó el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT en 1994 en colaboración con Enric Miralles. Entre los proyectos más notables de EMBT son el Parlamento de Edimburgo, parque Diagonal Mar, el mercado de Santa Caterina en Barcelona, ​​en el Campus Universitario de Vigo, y el Pabellón Español en la Expo Mundial de Shanghai 2010, que fue galardonado con el prestigioso premio "Mejor Edificio Internacional de 2011 ", por RIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net