miércoles, 12 de agosto de 2015

ArquiNoticias agenda N° 315

lunes 10
1- 2 º edición de la Bienal Nacional de Diseño UBA FADU,
donde se desarrollarán mesas redondas, charlas, conferencias, debates y workshops para estudiantes, tendrá lugar del 10 al 24 de agosto en diferentes sedes de esta ciudad.

Bajo la premisa "Diseño para la transformación", la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA lanza uno de los eventos nacionales más importantes en la materia.

Serán sede la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, CBC sede Uriburu 950, el Centro Cultural Ricardo Rojas, Tecnópolis, el Museo del Libro y la Lengua, el Museo del Traje y el Centro Metropolitano de Diseño.

Las cátedras de las seis carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño, y Urbanismo de la UBA expondrán sus trabajos de diseño desde una mirada e impronta inclusiva.
martes 11
1- 

11 al 13 de AGOSTO - 14:00 a 20:00 hs.
CENTRO COSTA SALGUERO - BUENOS AIRES - ARGENTINA


miercoles 12
1- Charla Red de Expresos Regionales – RER
La Sociedad Central de Arquitectos invita a la Charla “Red de Expresos Regionales – RER”.
a las 18:30 horas, en la sede SCA, Montevideo 938, CABA. 
2“Muestra Colectiva de Artistas Cleo Art Club
inauguración de una nueva Muestra Colectiva de Artistas Cleo Art Club
a las 19:00hs, en el Salón Auditorio,
Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La muestra se desarrollará desde 11 de agosto hasta el 11 de septiembre.
3- Cumpleaños Estela Bianchi

ArquiNoticias te desea un Feliz cumpleaños
4- Se realiza el Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo en el CCK
El Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo, organizado por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, y auspiciado por la Unesco, propondrá el 12 y 13 de agosto, en el Centro Cultural Kirchner, distintas actividades destinadas a reflexionar sobre el patrimonio cultural inmaterial (PCI), la normativa vigente, la relación con las comunidades, la salvaguardia de estos bienes, los planes de gestión, la difusión y la sostenibilidad.
desde las 9.00
Centro Cultural Kirchner, Sala Argentina
5- Inauguración Paradojas
6- 1806: las tropas mandadas por Santiago de Liniers reconquistan la ciudad de Buenos Aires, derrotando al ejército inglés y capturando a su general, William Béresford.
7- 1821:se funda la Universidad de Buenos Aires

jueves 13
1- Con la inauguración –el 13 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta- de la exposición Filiación -Augusto y León Ferrari- padre e hijo, comienza a rodar el Centro Cultural Kirchner Itinerante, un ambicioso proyecto que busca llevar las obras indispensables de nuestros artistas plásticos y visuales a todo el país
2- “Los jueves en la SCA: Música y Arquitectura en la Sociedad Central”
La Sociedad Central de Arquitectos invita a compartir el segundo encuentro del ciclo Música y Arquitectura en la Sociedad Central de Arquitectos, el jueves 13 de agosto, a las 20:30hs. Conciertos, exposiciones y charlas donde proponemos indagar la relación que existe entre la música y arquitectura como experiencia completa desde la perspectiva de los propios realizadores.
En la segunda entrega se presentarán:

20:30hs – AMADORES DEL TANGO
Jorge Sábato
Emiliano Faryna
Ovidio Velázquez
Marcos Press
Ayelen Pais
Juan Bertoli 
22:00HS – PATRICIA CÁRCOVA
Arq. Patricia Cárcova
Juan Iruzubieta
Hernán Perez

3- Reflexiones sobre la Guerra de la Triple Alianza



Las jornadas de debate “Mas allá de la guerra. Memoria, reflexión y cultura de paz”, en conmemoración del sesquicentenario de la Guerra de la Triple Alianza, se realizarán el 13 y 14 de agosto en el Estudio 1 de la TV Pública (Figueroa Alcorta 2977), con entrada libre y gratuita.
La curadora en jefe de la pinacoteca del Estado de San Pablo, Valeria Piccolli; el arquitecto e investigador Gabriel Peluffo Linari; el historiador del arte e investigador Roberto Amigo; el curador y crítico de arte Ticio Escobar; los historiadores Mario Maestri y León Pomer; los filósofos Alejandro Kauffman y Roco Carbone; la socióloga Lorena Soler; la investigadora Alicia Rubio, Martín Rodríguez, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; el vicecanciller argentino Eduardo Zuain y el director general de Gabinete de la secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Vladimir Velázquez participarán de los debates.
4- 3114 a. C.: fecha de comienzo del calendario maya (que fue creado posiblemente en el siglo VI a. C.). 

viernes 14
sábado 15
1-  24º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors
 del 15 AL 23 de agosto en La Rural de Buenos Aires.
La feria es visitada por deportistas y amantes de la vida al aire libre como: pescadores, ciclistas, cazadores, tiradores, acampantes, montañistas y aficionados a los deportes náuticos, quienes tienen la certeza de que encontrarán todo lo que necesitan para practicar cada una de las actividades.
domingo 16
1- Cumpleaños de Miguel Agüero (Agüero Iluminación)

















ArquiNoticias Te desea Feliz Cumpleaños
2- 1773: en Roma, el papa Clemente XIV disuelve la Compañía de Jesús (jesuitas) en todo el mundo.
3- 1925: se estrena La quimera del oro en Nueva York, primer largometraje de Charles Chaplin. -


Agenda País
Agenda Región
Agenda Global


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net