viernes, 1 de enero de 2016

ArquiNoticias agenda semanal N° 335



lunes 28

Según la tradición cristiana el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de  la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.



La historia de los Santos Inocentes llega a nosotros a través del Nuevo Testamento de la Biblia Cristiana, en el Evangelio de San Mateos. Debemos situarnos hace algo más de 2.000 años, es decir, en los comienzos de la era CristianaJesús era tan sólo un recién nacido.
Por entonces reinaba Herodes en Judea, que fue descrito en las escrituras como un hombre cruel y ambicioso. En los últimos años de su reinado, Herodes recibió la visita de unos reyes que venían de Oriente. Sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar; a quienes conocemos nosotros como losReyes Magos.
Los Reyes Magos llegaban a Judea para adorar al niño que –según las escrituras- era el Hijo de Dios. Ante Herodes relataron que una brillante estrella les había indicado el camino, y que venían a adorar a quien sería luego el verdadero Rey de los Judíos.
El Rey Herodes, desconocía quién era este niño. Pero sí sabía que –de acuerdo a las escrituras- debía haber nacido en Belén. Ordenó, entonces, el asesinato de todos los niños de menos de 2 años. Con esta terrible y cruel masacre buscaba deshacerse de la “amenaza” del niño Jesús.
martes 29

1-1917: en Buenos Aires, el Gobierno argentino embarca 24 000 t de trigo para paliar el hambre en España.
miércoles 30

1- 1948: en Nueva Delhi (capital de India), el extremista hindú Nathuram Godse asesina al pacifista Mahatma Gandhi, líder de la independencia de India.


2-  1969: en la azotea de Apple Records (en Londres), el grupo de rock The Beatles tocan su último concierto. Fue suspendido por la policía. 
miércoles 31


viernes 1°
1- Cumpleaños de Mary Granillo

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- 1542: en la actual Argentina, el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca descubre las Cataratas del Iguazú.



3-1976: en Argentina se prohíben las canciones de Serrat y the Beatles .
4- 1977: se inaugura el Centro Pompidou en París de Renzo Piano y Richard Rogers



5- 2013- Abre oficialmente The Shard, en Londres, del arquitecto Renzo Piano.



Nota
6- Cumpleaños del arquitecto Daniel Casoy


ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños


sábado 2
1- 1833: Gran Bretaña se apodera del archipiélago argentino de las Malvinas con la entrada de la corbeta Cleo en Puerto Soledad.






2- 1653: Nueva Ámsterdam, más tarde denominada Nueva York, adquiere la categoría de ciudad





3- 1913: Se inaugura en Nueva York la Grand Central Terminal, la mayor estación ferroviaria del mundo.


domingo 3

1-1536: a orillas del Río de la Plata, Pedro de Mendoza funda la aldea de Nuestra Señora del Buen Ayre, primer asentamiento en la actual ubicación de Buenos Aires. Será destruida en pocos años, y refundada casi un siglo después.



2- 1813: en la aldea de San Lorenzo (Argentina) sucede la batalla de San Lorenzo: los Granaderos a Caballo al mando de José de San Martín vencen a una expedición española al mando del comandante Juan Antonio Zabala.


Size: 3.30 MB, Type: mp3

[Encontrado por www.sitiosargentina.com.ar]

Download (Right-click, Save Link As...) Send Ringtone to Cell (Ad)

3- 1898: Alvar Aalto, diseñador de muebles y arquitecto finlandés (f. 1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net