lunes, 16 de mayo de 2016

arquiNoticias Agenda semanal N° 355

lunes 16


1- Historias retratadas - Esperanza Santa Fe

Muestra fotográfica y de arquitectura
El grupo artístico Baires Baires y la Fundación PH15 ofrecerán una mirada renovada sobre la arquitectura porteña junto a fotografías de chicos y su realidad.


La Municipalidad de Esperanza invita especialmente a visitar y disfrutar de las muestras fotográficas y de arquitectura "Nuevos Aires" -con una mirada renovada sobre la arquitectura porteña- e "Historias Retratadas" -fotografías de chicos y su realidad-, que ofrecen el grupo artístico Baires Baires y la Fundación PH15.

Ambas muestras estarán expuestas a partir del próximo lunes 16 de mayo en el foyer del Centro Cultural Municipal "Dante Alighieri", de 8 a 12, y de 14 a 18
2- Inauguración Talleres Abiertos
3- 1825 : Simón Bolívar crea la República de Bolivia
martes 17
1- 1814: Bicentenario en el Río de la Plata, Frente a Montevideo, la escuadra Argentina al mando del almirante Guillermo Brown Irlandés Triunfa arrolladoramente sobre la flota española en el combate de Montevideo Cerrando la Campaña Naval de 1814 y decidiendo la rendición de esta ciudad.


miércoles 18
1- Dia de los Museos

Una jornada para celebrar el Día de los Museos INFORMACION



2- Por los festejos patrios de Mayo La Banda del Regimiento de Patricios tocará frente al Pilar


el próximo miércoles 18 de Mayo, día de la Escarapela, a las 16.30 hs tocará frente a la Basílica N. S. del Pilar, la Banda del Regimiento Patricios. Organizado por la Comuna de Recoleta. GCBA
jueves 19
1- Inauguración Arte BA
2- Muestra “El Paisaje”


La exposición puede visitarse del 19 de mayo al 3 de julio, con entrada libre y gratuita, en la Casa Central de la Cultura Popular.
La Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24 de Barracas presenta la muestra “El Paisaje”, un recorrido por las obras de su colección patrimonial que atraviesan este género, apelando a la mirada subjetiva del espectador para interpretar las imágenes, y ubicarse en su tiempo y espacio. En esta oportunidad, se suman a la selección nuevas obras de Alejandra Fenochio, Guadalupe Fernández y artistas de la Villa 21-24 que ya han participado de exposiciones anteriores. La inauguración tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 17 horas, en la Casa (Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires).
Las piezas que componen la muestra fueron realizadas por artistas jóvenes, cuyo trabajo aporta la mirada del barrio y de la comunidad que los rodea. De esta manera, el objetivo de la exposición es interpelar al espectador a través de fotografías y pinturas donde hay testimonios, recuerdos de infancia y de patria, y elementos que denotan que el paisaje es, en última instancia, parte de la historia.
“El Paisaje” puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19 h, hasta el 3 de julio.
Visitas guiadas: de martes a viernes, a las 10.15 h y a las 14 h. Para participar, escribir avisitascasaculturav.21@gmail.com, indicando escuela o grupo, dirección postal, teléfono de contacto y docente a cargo.
3- Workshop: Procesos de diseño. Dialogando con Enric Miralles – Carmé Pinós


Workshop: Procesos de diseño. Dialogando con Enric Miralles – Carmé Pinós
Fecha: 19 y 20 de mayo de 11 a 18 hs.
Lugar: Ecuador 931 

Los días 19 y 20 de mayo, la Facultad de Arquitectura organiza el workshop Procesos de diseño. Dialogando con Enric Miralles – Carmé Pinós a cargo de los arquitectos Cristián Ferrera (Universidad de Palermo), Jaime Puchalt Lacal (Universidad Politécnica de Valencia) y David Vergara Rodríguez (Universidad Politécnica de Valencia). El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura y disciplinas vinculadas al diseño. 

El objetivo del taller es descubrir, a través del estudio de las obras de Enric Miralles y Carmé Pinós, nuevos procesos de diseño y aplicarlos al desarrollo de una pieza u objeto en tres dimensiones. 
Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura pueden acreditar el workshop como la asignatura electiva Talleres y Seminarios, siempre y cuando no la hayan cursado anteriormente. 
Más información: comunicarse con Julieta Mancuso (jmancu@palermo.edu)
Actividad gratuita.
Facultad de Arquitectura
Ecuador 931, CABA
viernes 20
1- Cumpleaños de Tito Gastaldi


ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
sábado 21
1- Clases de Cocina en Funes Rosario
a las 11hs., comienza el Ciclo de Clases de Cocina, organizado por el Municipio de Funes, en Salones Sentires, San José 1769.



2- La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Nahuel Pennisi juntos en concierto

* Sábado 21 de mayo a las 20
Complejo Municipal Roberto de Vicenzo (calle 18 y 148, Berazategui, Pcia de BuenosAires)
Entrada libre y gratuita


domingo 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net