miércoles, 16 de noviembre de 2016

ArquiNoticias Agenda semanal N° 381

lunes 14
1- 1913 Mario Roberto Alvarez
2- 

3- Inauguración


martes 15
1-  “Arte x Arquitectos en la SCA / 2016” – 10° muestra
La Sociedad Central de Arquitectos convoca a la décima muestra de la convocatoria “Arte x Arquitectos SCA 2016″, con obras de Arquitectos-Artistas seleccionados para este periodo. 
En esta muestra los arquitectos / artistas se expresan a través de la fotografía y la técnica del video incorporado a una instalación.           

   
Alicia Busso                    Gerardo Dayan                                                              Carina Mercado

ALICIA BUSSO, “Me conmueven, me extrañan, me enamoran” dice Alicia cuando nos presenta imágenes de Buenos Aires a través de sus fotografías.
Sus obras registran distintos sitios urbanos, donde las luces, las sombras y los reflejos se mezclan, juegan en el interior y en el exterior o quizás, como la otra Alicia, del otro lado del espejo. Espacios que creen ser de una determinada manera, cambiarán por los ojos que los miran.

GERARDO DAYAN nos invita a observar el suelo antes de pisar. MACADAM, como ha llamado esta serie de fotografías, muestra objetos arrojados indiferentemente a la calle. Descubre que cuando el asfalto se calienta, se ablanda, esos objetos son aplastados por los autos, se adhieren a la masa pegajosa que los atrapa, devorándolos. Estos verdaderos “objets trouvés” resultado de estos curiosos grafismos de violencia urbana, son detectados y puestos en evidencia para una nueva interpretación estética.

CARINA MERCADO presenta en la SCA ENTROPIA, tal es el título de la Video-Instalación donde se propone examinar la ciudad desde los procesos y preguntarse sobre los límites de la exclusión. Toma como tema de reflexión a los recolectores de cartón que pueden actuar en el espacio público pero son apartados de los depósitos de los grandes supermercados.
Son proyecciones sobre cajas de cartón de medidas variables que refuerzan la idea de la fragmentación y nos motivan a reflexionar sobre el uso del espacio urbano.
Inauguración: Martes 15 de noviembre, 19:00hs. Cierra el viernes 02 de diciembre.
Más información en www.socearq.org
2- Cumpleaños arquitecto Daniel Fernandez

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaaños
miércoles 16
1- Cumpleaños Jeronimo Martinez Bo

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Entrega de premios - Concurso Nacional Clarin- SCA para estudiantes de Arquitectura edición 2016
La Sociedad Central de Arquitectos invita al Acto de Entrega de Premios y Exposición del “Concurso Nacional Clarin-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2016″
El acto tendrá lugar el día miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas en nuestra sede, Montevideo 938, CABA.
jueves 17
1-  Conferencia Ciudad y Patrimonio
Conferencia: Ciudad y Patrimonio
Jueves 17 de noviembre, 18:30 horas | Auditorio CPAU, 25 de mayo 482.
Aportes Metodológicos para la Gestión de las Políticas de Protección Patrimonial en la Ciudad de Buenos Aires.

Invitamos a la conferencia del Prof. Arq. David Kullock y la Dra. Rosa Aboy. Moderada por la Arq. Cristina B. Fernández.

Actividad Gratuita.
Requiere Inscripción Previa.

2- Cine y Mesa redonda Perez Celis en Paris
3- Las Musas y narrativas del Casco histórico - Parque Lezama
divider
Evento que se celebrará a la hora y en la fecha y ubicación siguientes:
Jueves, 17 de noviembre de 2016 desde las 11:00 hasta las 12:00 (ART)
Brasil y Defensa, Parque Lezama
4- Curso Borges y Buenos Aires

viernes 18
1- Inauguración
2- Cumpleaños Pablo Pschepiurca

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
sábado 19

1- Academia Nacional de Bellas Artes, los invitamos a la entrega de Premio Nacional Estímulo Basilio URIBE 2016 al DISEÑO INDUSTRIAL, que se realizará el SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, A LAS 12:00, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal – CABA).

Ese día también quedará inaugurada la muestra de los principales trabajos presentados y galardonados en esta edición, que estará abierta al público hasta el 18 de diciembre de 2016.

2- Inauguración
3- Cumpleaños Maria Grazia Nagel

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
domingo 20
1- Cumpleaños del arq. Daniel Silberfaden

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net