martes, 13 de diciembre de 2016

ArquiNoticias Agenda semanal N° 385


lunes 12
martes 13
1- encuentro Mujeres protagonistas
2- Solidaridad Fabrica de Juguetes

En diciembre, Alto Rosario Shopping se transforma en una Fábrica de Juguetes para ser donados en Navidad Bajo el lema “Solidaridad hecha a mano”, en el mes de diciembre IRSA Propiedades Comerciales y Fundación Sí invitan a participar de la “Fábrica de Juguetes” que pondrán en funcionamiento en Alto Rosario Shopping. Allí se confeccionarán regalos que serán entregados a centros comunitarios de la ciudad de Rosario en la Navidad. Esta propuesta solidaria tendrá lugar del 13 al 20 de diciembre, de 16 a 20 hs, en un espacio armado especialmente dentro del centro comercial
3- Expo Sello de Buen Diseño
4- 

miércoles 14
1-  Desfile Cosiendo Redes
2- Inauguración Muestra de Steve McCurry en el Borges


 a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "Sin Fronteras", del celebrado fotógrafo norteamericano Steve McCurry, autor del retrato de "La Niña Afgana", que fue portada de National Geographic. La exposición, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, está integrada por más de 100 imágenes seleccionadas del acervo personal de McCurry, tomadas principalmente en los Estados Unidos y en América Latina.
3-Donación archivo digital
 
jueves 15
1- 1939: en Buenos Aires ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― se libra la batalla del Río de la Plata: el barco de guerra Admiral Graf Spee (a mando del capitán nazi Hans Langsdorff) ataca a los cruceros británicos Exeter, Ajax y Achilles. 
Graf Spee y la Batalla del Río de la Plata. Parte 1\2


Graf Spee y la Batalla del Río de la Plata. Parte 2\2





nota del editor:
En el sepelio de Alfred Fellinguer, mientras esperábamos la ceremonia que se realizo en la capilla diseñada por el arquitecto húngaro Johannes Kronfuss, lleve al uno de los nietos de Alfred a que conociera la tumba de Hans Langsdorff, el capitan del Admiral Graf Spee, el acorazado de bolsillo de la flota alemana hundido en 1939 en el Rio de la Plata, después de contarle parte de esa historia, el nieto me pregunto si yo era el dueño del cementerio.


2- Disertación sobre el Código de Planeamiento Urbano




El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) invita a la comunidad interesada, a participar el día jueves 15 de diciembre desde las 9.30 hasta las 11:30hs. de una actividad a cargo del Arquitecto Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la CABA. Además, se contará con la presencia de Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la CABA. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Costantini del CAI (Cerrito 1250-CABA).

3- 1907 Oscar Niemeyer
4- Muestra Recuerdos de Mar del Plata
5- Inauguración
6- Inauguración

viernes 16
1- Entrega Libro de Oro y Legiones del libro 2016

sábado 17
1- 1936 Papa Francisco

domingo 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net