lunes, 23 de enero de 2017

ArquiNoticias Agenda semanal N° 392


lunes 23
1- Cumpleaños arq. Patricia Chechik


ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

2- Cumpleaños Cristina Ciancio

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
3- Película Amancio Williams por INCA TV
Figura clave de la Arquitectura Moderna Argentina, reconocido y admirado en todo el mundo por su famosa “Casa sobre el arroyo” que quedó en ruinas luego de un incendio, el documental narra la vida, la obra y los proyectos más emblemáticos del arquitecto Amancio Williams. Sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su aporte en la Casa Curutchet, su exploración por recuperar espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se construyeron.
martes 24
1- Cine en la Alianza Francesa

miércoles 25
1-  1538: se descubre en un cerro de Potosí (Bolivia) la primera mina de plata, metal precioso por el morirán miles de indígenas en los siguientes dos siglos




2- séptima edición del Festival de las Artes de Valparaíso (FAV)


Este año el evento se extenderá del 25 al 28 de enero. Es organizado por el Consejo de la Cultura y gratuito, con el propósito de ser una plataforma de acceso y participación a diversas disciplinas artísticas y prácticas culturales.
Durante cuatro días y bajo el nombre “Chile y Argentina sin fronteras”, serán más de 350 artistas en escena. La música será la protagonista de la jornada inaugural en Plaza Sotomayor. El miércoles 25, desde las 20, con la presentación del grupo argentino Escalandrum, encabezado por Daniel “Pipi” Piazzola, quienes junto a la chilena Francesca Ancarola presentarán una mezcla de composiciones de Astor Piazzola, Charly García, Luis Alberto Spinetta y otros autores trasandinos. Además, los músicos realizarán un guiño a la celebración de los 100 años de Violeta Parra con la interpretación de una composición de Astor Piazzola llamada "Violetas populares". Previamente se proyectará un mapping en la fachada del CNCA y otros edificios públicos de Plaza Sotomayor, con imágenes que harán un recorrido por las actividades del festival.

La Argentina estará presente con espectáculos de danza contemporánea, teatro, tango, exposiciones de fotografía y obras audiovisuales. Además, se exhibirán 10 películas de la cinematografía trasandina, como parte del ciclo de cine que se desarrollará en el Teatro Condell y en la cineteca del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

La programación del FAV 2017 se desarrollará en las plazas Sotomayor, Aníbal Pinto, y Cívica; el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex), el PCdV, Cine Condell, Biblioteca Severín, Teatro Municipal y diferentes espacios de la Universidad de Valparaíso, entre otros. Programa completo en: http://festivaldelasartes.cultura.gob.cl/.

jueves 26
1- Cumpleaños de Malala Etcheverry

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños


2- Música en Plaza Vaticano

Ophélie Gaillard: Concierto Alvorada.Iglesia de San Cayetano, siglo XVIII. Juanjo Mosalini, bandoneón / Romain Lecuyer, contrabajo.
Manuel de Falla, Hector Villa-Lobos y Astor Piazzolla. Captación del Festival Cervantino 2016, México.
Dur: 01:00 

viernes 27
1- 1880: en EE. UU., Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.
-
2- Música en Plaza Vaticano

Opera. El Ruiseñor, y otros cuentos.Igor F. Stravinsky.
Dir. General: Robert Lepage, Dir. Musical: Kazushi Ono. Coro y Orquesta de la Opera Nacional de Lyon. Captación del Festival Lírico de Aix-en-Provence 2010, Francia. Con apoyo de la Fondation Orange y Canal Arte.
Dur: 02:10 

sábado 28
1- Nacimiento de José Martí

El 28 de enero se cumplen 162 años del nacimiento en Cuba de José Martí. Poeta, revolucionario, soldado, fue uno de los que anticipó el modernismo, que luego otros poetas hispanoamericanos como Rubén Darío, José Asunción Silva, Julián del Casal, Leopoldo Lugones consolidarían y llevarían incluso a la poesía española. 
Versos de José Martí por Pablo Milanes

2- Cumpleaños de Paola Lavagetto

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
3- Inauguración
4- Música en el Vaticano
David Penitente.Oratorio de W.A. Mozart,con coreografía a cargo de la Escuela Ecuestre de Versailles. Les Musiciens du Louvre. Dir: Musical: Mark Minkowski.
Dur: 01:10 
domingo 29
1- 1595: en Londres se estrena la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare




2- 1886: Karl Benz patenta el primer automóvil con tracción por gasolina. 


3- Música en en la plaza Vaticano
Martha Argerich y Daniel Barenboim a duo.Sonata para dos pianos de W.A. Mozart, Variaciones de Schubert y La Consagración de la Primavera de Igor F. Stravinsky.
Dur: 01:20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net