lunes, 13 de marzo de 2017

ArquiNoticias Agenda semanal N° 399

lunes 13
1- 2013: elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, con el nombre de Francisco, en el Cónclave de 2013. 
2- Inauguración
3- Cine en la Alliance

martes 14
1- 1492: en España, la reina Isabel la Católica ordena la conversión de los judíos españoles al cristianismo o de lo contrario serán expulsados.
miércoles 15
1- Cine en el Marq


En la sociedad contemporánea pareciera que todos deseamos nuestros quince minutos de fama! En esta particular película, se muestra, en una sucesión de escenas, a personas anónimas, desde jóvenes hasta jubilados que bailan en un escenario que es su propia casa o su ámbito de trabajo. Más allá de las habilidades de los que bailan, la cámara revela, esencialmente, la forma en que queremos ser vistos, como queremos mostrarnos. Los ámbitos arquitectónicos que sirven de escenarios para este desfile, sus características, objetos, detalles, contribuyen a conformar, con criterios similares a los instalados por mundo del espectáculo, la propia imagen construida para los otros.La cuestión es bailar. Y como dijo un crítico: “El que no baila con Living Stars… es de otro planeta”
+
Música:
 Alexia Massholder, en voz, y Guillermo Franco, en guitarra y voz, nos acompañan con su repertorio de canciones de la música popular.
CUPOS LIMITADOS
Actividad libre y gratuita.
Retirá tu entrada en el MARQ, desde las 19 hs, por orden de llegada hasta agotar localidades.
No se suspende por lluvia.


Más información en www.socearq.org


2- Presentes otoño 2017






15 años exhibiendo lo mejor de la industria de la decoración y bazar en un solo espacio

del 15 al 18 de marzo en La Rural, miercoles jueves y viernes de 10 a 20 hs y sabado de 10 a 18 hs.

3- 1962: en Buenos Aires, el dibujante Quino tiene la idea de dibujar Mafalda.

jueves 16
1- Inauguración Feria Puro Diseño

2- recorridos Patrimonio
divider
Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:
Jueves, 16 de marzo de 2017 desde las 10:00 hasta las 12:30 (ART)
Bartolomé Mitre 866
866 Bartolomé Mitre
esquina Suipacha
Buenos Aires, C1036
Argentina

Ver mapa

3- Circulo de Poesía Argentina
4- Inauguración



5- My Lai.- El 16 de marzo de 1968 la Compañía Charlie lanzó una ofensiva en la región vietnamita de Son My para buscar a vietcongs. En la localidad de My Lai, los militares estadounidenses mataron a más de 300 civiles. 
Según los testigos, muchas víctimas -incluidos menores de edad- recibieron tiros por detrás de la cabeza y al menos una niña fue violada después de su muerte. El teniente William Calley, que ordenó la masacre, fue condenado en EEUU. Pero Richard Nixon le indultó después de que permaneciera tres años bajo arresto domiciliario
-
viernes 17
1- Día de San Patricio, fiesta patronal en honor a San Patricio

2- Hace 24 años una bomba colocada por terroristas desconocidos destruían un edificio, y el futuro de 29 personas y cambiaban la historia de un País.
lo único que queda es la "memoria" en el perfil de la casa que albergaba a la embajada
y los arboles plantados en recuerdo de las victimas.


El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos. El ataque destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo 

3- Cumpleaños Arq. Andres Remy
sábado 18
1- Inauguración
2- 1962: en Argentina, tras siete años de dictadura, se levanta la prohibición del Partido Peronista. Entonces el peronismo gana en las cinco provincias en que se celebran elecciones a gobernador provincial. Los comandantes de las Fuerzas Armadas Argentinas exigen la intervención federal de esas cinco provincias y amenazan ―actuando como vocero el ex dictador Pedro Eugenio Aramburu― con perpetrar un golpe de Estado contra el presidente Arturo Frondizi.
domingo 19
2- Exposicion Japon en San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net