lunes, 27 de noviembre de 2017

ArquiNoticias Agenda semanal N* 437

ArquiNoticias organiza ¨Un regalo para sus zapatos¨

participe de estos sorteos entrando en nuestra pagina
o enviando sus datos por mail a saraviapro@gmail.com



lunes 27
1- Clase Magistral Vanessa Redgrave


martes 28
1-Rodin. Centenario en Bellas Artes
en homenaje al escultor francés, a un siglo de su muerte.
La muestra –con curaduría de la directora artística del Museo, Mariana Marchesi– reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin (1840-1917) pertenecientes a la colección del Bellas Artes, en la sala 10 de la planta baja.

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura, el martes 28 de noviembre, a las 19
2- Presentación Spazi dell'arte
3- Talleres abiertos en Central Park
4-  1930: José Ortega y Gasset publica La rebelión de las masas. 
leer libro - 





miércoles 29
1-
Ante la complejidad de tramitaciones y normativas diferentes –que incluyen Escuela Segura y Resolución (S.E.S.P.) N°2.385– la Sociedad Central de Arquitectos invita a participar del seminario sobre los Usos Educación y Sanidad que tiene como objeto clarificar los condicionantes iniciales en el diseño a tener en cuenta a la hora de librar al uso a los establecimientos
COORDINACIÓN: Arq. Magdalena Eggers
PROGRAMACIÓN/TEMARIO
18:30 Presentación Arq. Laura Tonelli
18:45 Introducción sobre habilitaciones especiales Arq. Virginia San Martín
19:15 Educación Arq. Carlos Capón /Arq. Jorge Litwak Escuelas Seguras – DGEGP
19:45 Habilitaciones de Salud y Educación Arq. Claudia Donatti DGHyP – AGC
20:15 Preguntas
21: 00 Cierre
Más información en www.socearq.org
2- 1877: en Estados Unidos, Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonido.

La primera pieza reproducida por el fonógrafo fue la canción infantil Mary had a little lamb (Mary tuvo un corderito). El siguiente audio es la prueba viva, en la voz del inventor, de dicho anuncio.
Las dos primeras grabaciones de voces humanas de la historia: la primera fue registrada con el fonoautógrafo de Martinvile (1860), y descubierta en Francia en 2008, y la segunda, la voz de Thomas Alva Edison, con su fonógrafo, de 1877 (que hasta el descubrimiento de la grabación de Martinville en 2008 se creyó era la primera voz humana grabada). Audios originales. PRIMERA GRABACION: FONOAUTOGRAFO DE MARTINVILLE: Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott de Martinville, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 1860 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de una mujer cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible. FONOGRAFO DE EDISON: El inventor estadounidense Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo el 21 de noviembre de 1877, y mostró su dispositivo por primera vez ocho días después y lo patentó el 19 de febrero de 1878 
jueves 30
1- Navidad en Perú. Pesebres artesanales

El jueves 30 de noviembre a las 18.30 horas inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la exposición Navidad en Perú, pesebres artesanales. Este proyecto nace con la ilusión de llevar al alcance de todos la Navidad, compartiendo con nuestros hermanos argentinos parte de nuestra cultura y dando a conocer también nuestras costumbres y a los maestros de la artesanía peruana. La muestra consta de más de 15 pesebres realizadas en cerámica, piedra y madera tallada, tejidos en algodón, lana y paja. 
en el Museo de Arte Popular José Hernández
viernes 1*
1- Los santitos de la Quebrada. Homenaje a Hermógenes Cayo.
Inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la exposición Los Santitos de la Quebrada. La muestra es un homenaje a Hermógenes Cayo, mediante el arte popular de la Quebrada de Humahuaca y la Puna Jujeña con las figuras de bulto y misa chico del Imaginero Eduardo Escobar y las acuarelas de Marcela Ruiz Echeverría. La inauguración será el viernes 1 de diciembre a las 18.30 horas en una fiesta tradicional del norte argentino, con gastronomía, música y la participación especial de las copleras Indalesia Alvarez Prado (Tilcara) y Josefina Vilte Aragón (Maimará)
en el Museo de Arte Popular José Hernández
2-  1913: en Buenos Aires (Argentina), se inaugura el Subte de Buenos Aires. Fue la primera red de trenes subterráneos en Iberoamérica y el Hemisferio sur.
v
sábado 2
1- inauguración de la exposición:  Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919)
 a las 12 hs., en su sede de Crisólogo Larralde 6309.
domingo 3
1-Cumpleaños arquitecto Carlos L. Dibar

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Dia Internacional de la discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net