lunes, 16 de abril de 2018

ArquiNoticias Agenda semanal N° 457

lunes 16
1- El Mayo Francés del 68, en primera persona en el Untref

Conversatorio



A 50 años de una de las revueltas estudiantiles y populares más importantes del siglo XX, la UNTREF invita a participar de este conversatorio con destacados analistas políticos y culturales.
El Mayo del 68 produjo la mayor huelga de Francia y permitió a los jóvenes empoderarse y ser protagonistas de los cambios sociales y políticos. Representó un momento de ebullición cultural que impulsó una gran cantidad de ideas y estéticas disidentes tanto en Europa como otras zonas del mundo.
Participan:
Marin Karmitz - Cineasta francés, protagonista del 68, gestor cultural
Tomás Abraham - Filósofo y escritor
Mariano Mestman - Especialista en arte y cultura
Eduardo Jozami - Escritor e historiador
Coordina:
Diana Wechsler - Directora del Departamento de Arte y Cultura de la UNTREF
18,30 hs en Sede Rectorado Centro
Juncal 1319,
CABA,
martes 17
1-  Día Mundial del Malbec

2- Inauguracion Salon del Mueble de Milán




3-IN-OUT, bienestar en el exterior de Citylife durante la Milano Design Week.

El paisaje urbano asume cada vez más formas diferentes, tomando parte en un fenómeno en el que la ciudad se transforma y la naturaleza se convierte en una oportunidad para el enriquecimiento del organismo de la ciudad.
Es en este cambio de la infraestructura urbana donde encaja el proyecto IN-OUT, el bienestar en el exterior durante la Milan Design Week 2018 en el distrito de Citylife.
El proyecto se realizó gracias a la curaduría del arquitecto Fabio Rotella , fundador del estudio Rotella. La organización, dirección y comunicación están firmadas por Barbara Colonnello de la agencia de eventos Promoest en colaboración con Sergio Rossi , creador de The Sun en Rimini.
La intención es promover la pasión por el diseño mientras se comparte una reflexión sobre estar bien al aire libre en el contexto de una ciudad y en la sostenibilidad. De esta forma, se puede crear un espacio activo, donde la trama creada por los productos de diseño se convierte en un sistema de sociabilidad.
IN-OUT, Wellbeing in outdoor es un proyecto para la Milan Design Week de Promoest y Studio Rotella con la asociación de medios de Topscape Paysage y Fuorisalone.it y bajo el patrocinio de la Municipalidad de Milán.

Descubra más
3- Doble inauguración: Guillermo Roux + Donación Elía/Robirosa en el MNBA


El Bellas Artes presenta dos nuevas exposiciones temporarias dedicadas al arte argentino: "Guillermo Roux. Diario Gráfico" y “Una historia, una colección. Donación Elía-Robirosa”.
“Diario Gráfico”, con curaduría de Cecilia Medina, reúne 290 dibujos en birome extraídos de los cuadernos personales en los que Guillermo Roux trabajó entre agosto de 2015 y diciembre de 2017. 
Esta obras, exhibidas en las salas 39 y 40 del primer piso del Museo, se complementan con los 177 dibujos de la misma serie que se exhibirán, desde el 19 de abril, en la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24.
“Una historia, una colección. Donación Elía/Robirosa”, con pinturas y esculturas realizadas entre fines de la década del 70 y los primeros años del 2000, de artistas argentinos como Juan José Cambre, Alicia Carletti, Duilio Pierri, Germán Gargano, María Simón, Hernán Dompé, Alberto Heredia, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Diego Perrotta y Carmelo Carrá. Se trata de una selección de las 84 obras cedidas al Museo en 2017 por los galeristas Alberto Elía y Mario Robirosa. 
Sala 38, primer piso.

 a las 19 y hasta el 17 de junio

Av. Del Libertador 1473 | C.A.B.A. | Argentina

4- Luján de Cuyo, Eje del Mundo, Día del Malbec”. 
Fiesta de la Vendimia en Buenos Aires.

a las 17 hs.
Teatro San Martín, Sala Martín Coronado, Av. Corrientes 1530, CABA. 


miércoles 18
1- Inauguración "Aires Buenos" Fernanda Piamonti en la UCA
2- Feria Criolla en el Museo Isaac Fernández Blanco
3- 1506: el papa Julio II coloca la primera piedra de la Basílica de San Pedro en Roma.


4- Día Internacional de los Monumentos y Sitios.



El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) El 18 de abril de 1982 y aprobado por a Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural, de la Humanidad, de la vulnerabilidad y de los esfuerzos Que se requieren para su protección y conservación.
5- Celebración de la puesta en valor de la Casa Calise

jueves 19


1- 1593: en el norte de la actual Argentina, el capitán español Francisco de Argañarás funda la aldea de San Salvador de Jujuy.
2- 1940: en Pátzcuaro (México) el Primer Congreso Indigenista Interamericano instituye el 19 de abril como Día del Aborigen Americano

viernes 20
1- Cumpleaños de Alicia Falconi

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Inauguración muestra "El libro de los pájaros" en la Alianza Francesa

sábado 21
1-  Inauguración oficial de Brasilia 1960 

Brasilia , Brasil 's de capital , se inauguró oficialmente. A las 09:30, los tres Poderes de la República son transferidos simultáneamente a partir de la antigua capital,Río de Janeiro
domingo 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net