martes, 11 de septiembre de 2018

ArquiNoticias Noticias semanales N° 478

lunes 10
1- Rosh Hashaná 5779 del 9 al 11 

Shana Tova (un buen año) les desea ArquiNoticias

martes 11
1- Artodos Aladi invitan a la inauguración de la muestra mosaicos con vida



Cocktail / Septiembre 11 / 19 hs.
Florida 15 / piso 3º / Buenos Aires
2- Charla Construir el tiempo
3- Cumpleaños Mónica Kucher

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

4 - (2001) Atentado de las torres gemelas


miércoles 12
1- “Nuestra década ganada” 

primer Foro Feminista, en conmemoración de los 10 años del Núcleo Interdisciplinario de Género / CIFEG de la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad se desarrollará durante los días 12 y 13 de septiembre en el aula 109 de la Facultad de Ciencia Política y RRII (Riobamba 250 bis). Entre los nombres quienes se reunirán a pensar la democracia, la política, y la ciudad desde una perspectiva feminista, figuran Zaida Muxi, Diana Maffia, Julia Strada, Florencia Minici, Jacquelina Flores, Estela Díaz, Mabel Gabarra, Majo Gerez, Caren Tepp y mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y colectivas feministas.
jueves 13
2- Inauguración Ricardo Blanco "Mas alla del objeto"
Fondo Nacional de las Artes
www.fnartes.gob.ar
plataforma.fnartes.gob.ar
Alsina 673, CABA, 1087 , 4343 hasta 1590


3- El Museo Malvinas inaugura la muestra "Escribir 100 veces... son nuestras"


Muestra temporaria organizada en forma conjunta con el Museo de las Escuelas. Estará en exhibición del 14 de septiembre de 2018 al 31 de mayo del 2019. Les invitamos a conocer más sobre nuestra Soberanía, entendiendo que Malvinas fue mucho más que una guerra y de qué modo eso se vio expresado en cada cuaderno, libro y espacio educativo.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Av. del Libertador 8151 (Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex ESMA), inaugurará el próximo viernes 14 de septiembre a las 16:00h la muestra "Escribir 100 veces... son nuestras". Un recorrido por la historia de Malvinas en las aulas.
4- Incorporación Académica, premio Gratis Artis y distincion a la trayectoria.
A las 18 hs. en el Salón Leopoldo Marechal 2º piso, Palacio Sarmiento, Pasaje Pizzurno 935, CABA
5- Tendiez en Mendoza


TENDIEZ Experiencias llega por primera vez a Mendoza, luego de un gran evento en Rosario
El próximo jueves 13 de septiembre, el Ciclo de Conferencias TENDIEZ Experiencias llegará por primera vez a Mendoza, bajo la temática “Experiencias en casos y cosas de casas”. Este interesante tema ya se abordó el pasado jueves 9 de agosto en la ciudad de Rosario, donde más de 200 asistentes disfrutaron de un inspirador encuentro.

6- Inauguración desde la Costa Azul Francesa

viernes 14
1- cumpleaños Renzo Piano (1937)







ArquiNoticias le desea Feliz Cumpleaños
2- 1593: en el norte de la actual Argentina, el español Francisco de Argañaraz y Murguía funda la ciudad de San Salvador de Jujuy.

sábado 15
1- The Evidence en el Fernandez Blanco




a las 17.30 hs. en el Museo Isaac Fernández Blanco(Suipacha 1422), el músico español José Luis Pastor realizará un concierto ilustrado y presentará el primer registro discográfico a nivel mundial sobre los instrumentos de cuerda pulsada de la edad media. 
Entrada al museo + Bono contribución: $40.

domingo 16
1- 1973: en el Estadio Chile (actualmente Estadio Víctor Jara, en Santiago de Chile), agentes de la dictadura de Pinochet torturan y asesinan al cantautor Víctor Jara.
2- 1976: en La Plata (Argentina) sucede la Noche de los Lápices: varios estudiantes de secundaria que luchaban por la implementación del boleto estudiantil gratuito son secuestrados, torturados y asesinados por agentes de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net