martes, 27 de noviembre de 2018

ArquiNoticias agenda N° 489

lunes 26 
1- 1585: llegan a la villa de Santiago del Estero (en ese época en las Misiones del Paraguay, y actualmente en el centro de Argentina) los dos primeros miembros de la Compañía de Jesús.
martes 27
1- "Semillero" Arte en su sitio Fundación Lebensohn




SEMILLERO - Muestra Anual de Arte en su Sitio
Edición 2018
INAUGURACIÓN: Martes 27/11 14H

CIERRE: Jueves 29/11
Centro Cultural San Martín Sala 3 - Sarmiento 1551
Horarios de visita: Martes a domingos de 15 a 21 H


2- Apertura al público del Depósito Visitable de Etnografía


El museo etnográfico Juan B. Ambrosetti depende de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Wikipedia

Dirección: Moreno 350, C1091 CABA


miércoles 28
1- Premio Murvi 2018

Holmberg 1980
 CABA
2- 1930: José Ortega y Gasset publica La rebelión de las masas. 
leer libro - 






jueves 29
1- Conferencia Abordaje al legado del Ing. Eladio Dieste, Maestro de la Arquitectura universal.


 en la Liga de Punta del Este, la Comisión Delegada Departamental Maldonado de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay presentará la 
Participará el Arq. Rodolfo Juanche en diálogo con el Arq. Esteban Dieste, en el amplio contexto en que la filosofía, la ética y la moral caracterizaron la obra y el legado del Dieste. La conferencia recorrerá tres bloques el ideario y la obra del Ing. Dieste, una breve reseña de sus obras en Maldonado y la presentación de la Iglesia de Cristo Obrero y Virgen de Lourdes de la Estación Atlántida, como Patrimonio Mundial de la Unesco en Uruguay.

El encuentro será a las 19:30 horas en la Liga de Punta del Este (Rambla Costanera Claudio Williman y Calle 31, Parada 1 de la Playa Mansa).
2- 1877: en Estados Unidos, Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonido.

La primera pieza reproducida por el fonógrafo fue la canción infantil Mary had a little lamb (Mary tuvo un corderito). El siguiente audio es la prueba viva, en la voz del inventor, de dicho anuncio.

Las dos primeras grabaciones de voces humanas de la historia: la primera fue registrada con el fonoautógrafo de Martinvile (1860), y descubierta en Francia en 2008, y la segunda, la voz de Thomas Alva Edison, con su fonógrafo, de 1877 (que hasta el descubrimiento de la grabación de Martinville en 2008 se creyó era la primera voz humana grabada). Audios originales. PRIMERA GRABACION: FONOAUTOGRAFO DE MARTINVILLE: Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott de Martinville, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 1860 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de una mujer cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible. FONOGRAFO DE EDISON: El inventor estadounidense Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo el 21 de noviembre de 1877, y mostró su dispositivo por primera vez ocho días después y lo patentó el 19 de febrero de 1878 
viernes 30

1- 1886: en París (Francia) se abre el teatro Folies Bergère.
sábado 1°
1- Indios porteños y dioses en América Profunda
2 - 1913: en Buenos Aires (Argentina), se inaugura el Subte de Buenos Aires. 
Fue la primera red de trenes subterráneos en Iberoamérica y el Hemisferio sur.
v
domingo 2

1- 1697: en Londres (Inglaterra) se consagra la Catedral de San Pablo de Cristopher Wren


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net