lunes, 16 de diciembre de 2019

ArquiNoticias agenda semanal N° 543

lunes 16 
1- 1773: en Boston (Estados Unidos), un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, lo que supone el inicio de la Guerra de independencia de Estados Unidos.
2- 1770: Ludwig van Beethoven, compositor, director de orquesta y pianista alemán
martes 17
1- Cumpleaños del Papa Francisco 1936 

ArquiNoticias le desea un Feliz Cumpleaños
2 -  1903: en Kitty Hawk (Carolina del NorteEstados Unidos), los hermanos Wright realizan el primer vuelo de prueba de su primer avión (el Wright Flyer).

3- 1939: frente a Montevideo ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― el acorazado alemán Admiral Graf Spee es hundido por su capitán Hans Langsdorff tras los daños sufridos en la Batalla del Río de la Plata.
4-  Norah Borges en el MNBA

3 - Inauguración Retratos, esquemas y ficciones en la Alianza

miércoles 18
1-  Día Internacional del Migrante 

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 "teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. Decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante"
jueves 19
2 -  1997: Se estrena la película Titanic. La película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, que fue escrita y dirigida por el director James Cameron y con una recaudación de más de 1800 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial.

3- Fotografías de Maria Kodama en el Borges

4- Homenaje a Leda Valladares

Foto de Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.




Organizado por Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
(edificio ex ESMA)
avenida del Libertador 8196 Buenos Aires


viernes 20
1- 1977: en Buenos Aires (Argentina) la dictadura de Videla ―en el marco de los Vuelos de la Muerte― arroja viva (tras diez días de tortura) desde un avión al Río de la Plata a Azucena Villaflor (53), una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo.

sábado 21
1- Cumpleaños del arq. Claudio Ferrari




ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Gran Bagualazo Nacional: 100 años de Leda Valladares
Foto de Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti".
 de 16:00 a 19:00
Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti"
Moreno 350, C1091 Buenos Aires

domingo 22



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net