lunes, 8 de junio de 2020

ArquiNoticias Agenda semanal - mensual N* 562

lunes 15 
1- Edición especial Fuorisalone Digital
Live Online: 15-21 de junio de 2020
Presentación completa
2 - 1918: en la ciudad de Córdoba (Argentina), se inicia el movimiento de la reforma universitaria
 .

martes 16 
1- 1955: en Buenos Aires (Argentina), la Armada y la Aviación Naval Argentina bombardean la Plaza de Mayo (la principal de la ciudad) en un frustrado intento de golpe de estado contra el presidente Juan Domingo Perón. Deja un saldo de más de 300 muertos y unos 2000 heridos. 





2 - 1960: se estrena la película Psicosis, 

de Alfred Hitchcock

miércoles 17
1 -  1821: muerte de Martín Miguel de Güemes, militar argentino y heroe Salteño



2 - la Fundación reabre las puertas de MAISON LA ROCHE

un sitio patrimonial reconocido en todo el mundo, pero que aún queda por descubrir en gran medida por los residentes de Ile-de-France.
Se encuentra en la lista desde el 17 de julio de 2016, junto con otras 16 obras de Le Corbusier, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La Roche House
jueves 18
1- 1982: en Argentina, tras la derrota militar argentina en la Guerra de Malvinas, el presidente de facto teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri renuncia a su cargo y asume interinamente la Presidencia de la Nación Argentina el general de división Alfredo Oscar Saint-Jean.

viernes 19
1- 1978: en EE. UU. nace la tira cómica Garfield.

sábado 20
1 - 1613: en la ciudad de Córdoba, Argentina, se funda la Universidad de Córdoba, una de las primeras de América.
jueves 20
2 - Día de la bandera Argentina

El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Además de ser el creador de la bandera, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas fuente Felipe Pigna Mitos de la historia Argentina








domingo 21

1- Comienza el invierno en el hemisferio sur
2 - Cumpleaños de Susa Conde


ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

3 - Cumpleaños de la arq. Monica Cohen

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
lunes 22

1- Inti Raymi, antiguamente llamada Wawa Inti Raymi, es una ceremonia incaica y andina celebrada en honor de Inti, que se realiza cada solsticio de invierno.


2- 1934: en Alemania se firma el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich y Ferdinand Porsche, con el cual inicia el desarrollo del automóvil Volkswagen «Escarabajo».

3- Cumpleaños de Miguel C. Bianchi

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
poesia

4- 1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección británica. Posteriormente, y durante el mismo partido, realiza el Gol del siglo, considerado el mejor gol de la historia.





martes 23
1- Wladimiro Acosta 117 aniversario de su nacimiento

2 - 
Cumpleaños de Nelida Parga

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
miércoles 24
1- Nacimiento arquitecto Antonio Gaudi


2 - Cumpleaños arquitecto Berto Gonzalez Montaner

3 - Aniversario muerte Carlos Gardel

jueves 25
1 - 1806: en las playas de Quilmes (a 20 km de Buenos Aires, Argentina), el ejército británico desembarca 1836 hombres, entre ellos el Regimiento 71 de Highlanders, dando inicio a las Invasiones inglesas.

2 - 1978: Argentina conquista la Copa Mundial de Fútbol al vencer en la final a los Países Bajos por 3-1.
3 - 1909 Nació Guillermo Sánchez Saravia, mi Padre

4 - 
 Cumpleaños del arq. Berto Gonzalez Montaner

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

viernes 26
1 - 1800: Alessandro Volta, anuncia el descubrimiento y funcionamiento de la primera pila eléctrica.


2- 1977: en Estados Unidos, el cantante 
Elvis Presley da su último concierto.

sábado 27
1 - 2001: en Buenos Aires, la Fiscalía General 
de la República Argentina pide prisión preventiva 
para el expresidente Carlos Menem debido a que se comprobó que fue cómplice de las explosiones en la fábrica de armas de la ciudad de Río Tercero 
(para borrar las pruebas del 
tráfico de armas a Ecuador y Croacia), 
que dejaron 7 muertos y 350 heridos. 
2013 será condenado a siete años de cárcel.
El día que se supo que a la Fábrica Militar de Río Tercero la ...
domingo 28

1 - 1807: en el Virreinato del Río de la Plata: los británicos desembarcan en Buenos Aires iniciando la Segunda Invasión Inglesa.

2 - 1914: en Sarajevo, un anarquista llamado Gavrilo Principe asesina al archiduque Francisco Fernando y a su esposa, Sofía Chotek, en el llamado Atentado de Sarajevo. Esto originará la Primera Guerra Mundial.

lunes 29
1 - 1888: en el Palacio de Cristal, en la ciudad de Londres (Reino Unido), el coronel George Gouraud, agente de ventas contratado por Thomas Edison graba en un cilindro fonográfico la obra Israel en Egipto (de Handel) ejecutada por un coro de 4000 voces. 
En la actualidad resulta ser la grabación más antigua conservada.
IsraelInEgypt18880629.ogg ‎(Archivo de sonido Ogg Vorbis; duración de 2m 28s; 126 kbps)
2 - 1986: la selección de fútbol de Argentina, con Diego Armando Maradona a la cabeza, se corona campeona del mundo, al vencer 3-2 a Alemania Occidental.



3 - San Pedro y San Pablo


Cuando yo era chico en los barrios "la fogarata" del día de San Pedro y San Pablo, se hacia a unos días del comienzo del invierno, diferente de los festejos de San Juan tradicionales en España.
Los chicos del barrio juntábamos ramas, maderas, muebles rotos y todo lo que sirviera para que año tras año,las pira fuera mas grande.
Mi barrio era Palermo, yo vivía en Malabia (hoy R. Arabe Siria) 3221, entre Seguí y Cerviño, nuestra fogata se hacía en el lado norte de la plazoleta, que esta todavía, en la calle Cerviño.
Era ese el lugar porque en la de enfrente, era el lugar donde se armaba la feria semanal los fines de semana y los días feriados.
Recuerdo que esperábamos el anochecer que, en esas fechas, es muy temprano, para prenderla y ver como esa gran "fogarata" iluminaba y calentaba, esas felices noches de invierno, junto a nuestra comunidad barrial.
  martes 30
1 -  1905Albert Einstein publica cuatro investigaciones de enorme valor científico, entre ellas la teoría especial de la relatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net