lunes, 9 de julio de 2012

Agenda N° 155 del 9 al 15 de julio

Lunes 9
1- (1816) Declaración de la Independencia Argentina

El martes 9 de Julio de 1816 en Tucumán, en la Casa de Doña Francisca Bazán de Laguna, hoy reconstruída sobre los escombros de la verdadera, El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida preguntó a los congresales: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?" Todos los diputados contestaron afirmativamente y de inmediato se labró el "Acta de la Emancipación"

firmada por todos los congresales que declararon la Independencia.
Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.  
 
2- Triple festejo patrio en la Avenida de Mayo el 9 de Julio


Espectáculos y desfiles folklóricos celebrarán la Declaración de la Independencia argentina, el 118 aniversario de la Avenida de Mayo y de la tercera Fundación de la Ciudad. Con la participación de cientos de bailarines y músicos, se obsequiará chocolate caliente y habrá comidas típicas.




Libre y gratuito para todos los ciudadanos. 9 de julio, a partir de las 10.30 horas, en Av. de Mayo y Luis Saenz Peña

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo invita a participar de los festejos que realizará con motivo del aniversario número 118 de la Avenida de Mayo –celebrado en el marco de la tercera fundación de la Ciudad de Buenos Aires-, y el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La celebración se desarrollará el lunes 9 de julio, en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, a partir de las 10.30 horas, de manera libre y gratuita. Colaboran en esta iniciativa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). 

“El 9 de julio es un día de celebración nacional, por eso queremos que todos los ciudadanos y familias puedan disfrutar de esta fecha tal como la tradición lo indica. Desde nuestro lugar, y festejando también el Aniversario de nuestra Avenida emblema, homenajeamos a la Patria y lo haremos con variados desfiles, espectáculos, danzas y música. La Avenida de Mayo es el lugar por donde camina la historia, y nosotros como Asociación acompañamos y celebramos que así sea”, sostiene Manuel Pérez Amigo, Presidente de la Asociación AmigosAvenida de Mayo.

A las 11.00 horas se realizará la bendición e izamiento de la bandera argentina, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades eclesiásticas, vecinos e instituciones de la zona. Participará del acto la Orquesta Sinfónica Municipal.

Festejo, Desfiles y Espectáculo Folklórico

Luego del izamiento de la bandera, se dará inicio a los desfiles. Participarán Fuerzas Militares, “Caminata de las Quenas” con doscientos intérpretes jujeños, junto al espectáculo de los trescientos “Bombos Santiagueños” yla Agrupación “Gaucho Oropesa” de Residentes Salteños.
Una vez finalizados los desfiles, actuará el ballet de la Escuela Aida Mastrasi y bailarines del Instituto de Danzas Argentinas Folklóricas -IDAF-, con trescientos profesores, bailarán y realizarán un espectáculo que finalizará con un notable pericón nacional.
El espectáculo folklórico tendrá como protagonistas de los shows musicales a Lilito López, Los Jóvenes Musiqueros,que acompañarán durante todo el espectáculo. Interpretarán en vivo diversas versiones de chamamé, zamba y chacarera, para todo el público presente. Conducirá el espectáculo Carlos Giachetti, de Folklorísimo.
3- Compañía de funciones patrióticas 37° Congreso de Revisionismo Historico
Única función: Lunes 9/7 - 17 hs.
Informes y reservas:
auditorio@proa.org
/ 4104-1001
PROA TV: Entrevista con el director Martín Seijo, creador de la Compañía de Funciones Patrióticas
4- Aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa
Vídeo Gracias a la Vida




martes 10
1- Charla Panorama del Arte Argentino Contemporaneo
Uriarte 1976 Buenos Aires
2-  Inauguración Medio Mundo
El espacio cultural Pan y Arte presenta “Mediomundo”, una muestra que incluye fotografías, pinturas, dibujos, intervenciones, obra textil y collages.  
La exhibición forma parte de “Mapa Líquido”, un proyecto que nació en 2006 como una red nómade de arte contemporáneo. Este emprendimiento mantiene a diversos artistas unidos temporalmente.
Esta propuesta reúne a algunos de los cientos de artistas que en distintos formatos y lenguajes dejaron su huella en “Mapa Líquido” durante sus seis años de existencia.
Boedo 880
a las 19 hs.
Hasta el domingo 9 de septiembre
Visitas: todos los días a toda hora
Informes: 1559973176
Más info en: www.panyarte.com.ar / www.mapaliquido.com.ar



miércoles 11
- Inauguracion de 3 muestras en el Marq Museo de Arquitectura y Diseño Julio Keselman
a-  Buenos Aires: la ciudad que ya no está

La exposición se centra en las fotografías de Buenos Aires tomadas por
León Tenenbaum entre 1950 y 1970, organizadas temáticamente. 
b- Navone entre Luján y Chartres, con dibujos y pinturas del arquitecto y artista plástico Gustavo Navone


c- Productos Caseros, videoinstalaciones de Gaspar Libedinsky. 


Las tres muestras permanecerán abiertas hasta el 29 de julio.
Avda. del Libertador 999 esquina Callao
De martes a domingos de 14 a 20
Entrada libre y gratuita. Bono contribución $10
+54 11 4800-1888
museo@socearq.org
www.socearq.org

2- Abrazo solidario al Monasterio Santa Catalina de Siena

3-  Inauguración Buenos Aires, la ciudad que ya no está 
Exposición co-organizada por el Museo Histórico Saavedra y el Marq. Museo de Arquitectura y Diseño
a las 19 hs. Hasta el 29 de julio.

en el Marq, Av. del Libertador 999 esquina Callao.
4- Inauguración en Arte x Arte


jueves 12
1- Charla informativa UP


viernes 13
1 - 1862: se inaugura en la ciudad de Buenos Aires, en la plaza del Retiro (actual plaza San Martín), el monumento al general José de San Martín, del escultor francés Louis Daumas.


Hace varios meses, se retiro una de sus 4 esculturas de las esquinas, para arreglarla, y no se coloca, según los encargados de repararla, porque faltan 2 electrodos para bronce para soldarla y no se los proveen por falta de presupuesto (sic)
sábado 14
1- Inauguración Había una vez....Muñecas y juguetes 1870-1940
2- Inauguración Poprealismos y politica Brasil-Argentina 1960´s
3 -   1789: en París (Francia) se produce la Toma de la Bastilla, que supuso el fin del Antiguo Régimen y el comienzo de la Revolución francesa
domingo 15
1 1799: en Egipto se descubre la Piedra de Rosetta, que permitirá descifrar los jeroglíficos egipcios.


Agenda País
1- Rosario Primer encuentro de Luthiers Rosario 2012 


Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net