lunes, 16 de julio de 2012

agenda N° 156 del 16 al 22 de julio

lunes 16
1- Ciclo de vacaciones de invierno en El Plata - Vacas en el Cine 
Del 14 al 31 de julio. Entrada libre y gratuita.
  
La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo para que los chicos y sus familias disfruten durante las vacaciones de invierno, del 14 al 31 de julio, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colaboran las Embajadas de Alemania, Francia y Cuba, y la Universidad del Cine.

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Tel. 4635 2429. E-mail:elplata@buenosaires.gob.ar. 

Fotos: Upa en apuros. Mercano el Marciano. Elpidio Valdés.

2- Mis tardes con Gardel
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735 Buenos Aires
3- Actividades para ir con los chicos del 14 al 29 de julio. 
Vacaciones en los Museos de Buenos Aires   



La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta una variada programación para las vacaciones de invierno 2012. La misma cuenta con muestras, obras de teatro, películas, espectáculos de narración oral y una variada gama de talleres para chicos en diversos museos de nuestra ciudad.

martes 17
1- Arte para todas las edades/ 2012 - EXPOSICIÓN?



Destinada a familias y público en general la muestra propone una experiencia poco frecuente: la forma en que fue pensada y montada incluye que el recorrido pueda realizarlo un pequeńo: pero ninguna de las obras expuestas ha sido concebidas especialmente con ese fin. Artistas e importantísimos arquitectos decidieron jugar en esta puesta en el que las miradas de grandes y chicos se cruzan explícitamente: Roberto Frangella; Juan Fontana y Clorindo Testa del Estudio Testa; y Diego y Justo Solsona del estudio M|SG|S|S|S| (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Arquitectos).

La Galería Jacques Martínez invita a interactuar y generar un espacio de encuentro en el marco de continuidad que comenzó el ańo pasado con los encuentros llamados Para que una galería?
a las 19hs.
Cierre: viernes 17 de agosto
Horarios: lunes a viernes de 14 a 20hs.
Galería Jacques Martínez: Av. de Mayo 1130, 4to G
Informes: 4381-7458
+ info: www.galeriajacquesmartinez.com

Entrada: Libre y Gratuita

miércoles 18
1- GESTO MUSICAL DE LA PALABRA Un curso de Pablo Gianera


Este curso rastrea la historia de la música del lenguaje, el problema de una música verbal sin resto de significación, desde la perspectiva del poeta y de la del músico. 

No es necesario tener conocimientos musicales previos para asistir a este curso + info

Sobre Pablo Gianera >click

miércoles 18 y 25 de Julio

18.30 a 20.30 hs

INSCRIPCIÓN: cursos@ciacentro.org






jueves 19
1- Inauguración premios MAMbA Fundación  Telefonica

2- La secretaría de cultura de la nación celebra la trayectoria de Kosice

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación homenajeará, con un diploma de honor, al artista Gyula Kosice, quien cumple 70 años de trayectoria en el arte contemporáneo.

El acto se realizará el jueves 19 de julio a las 17 hs. en la sede del organismo, ubicada en Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires. Referentes del mundo del arte y personalidades de la cultura acompañarán a Kosice en esta celebración. El maestro festeja así su extensa carrera en plena actividad artística.



a las 17 hs.
Secretaría de Cultura de la Nación: Av. Alvear 1690, Sala Miguel Cané
www.cultura.gov.ar
Programa:
Palabras del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y de la Subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo
Proyecciones de videos.
Entrega del diploma a Gyula Kosice.
3- Inauguración Memorias del Norte 1880/1950 fotografia

El día 19 de julio a las 19 hs.
Rio Bamba 985 4° piso Buenos Aires
 
viernes 20
1- Cumpleaños de Gaby Grossman

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Día del amigo


sábado 21
domingo 22
1- Casamiento de Estela con Carlos Sanchez Saravia 



agenda País

1- Tercera edición La Casa Salta por la Ventana - Ciudad de Salta 
Casa de Cultura Caseros 460 

La tercera edición del ciclo "La Casa Salta por la Ventana", organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y Cerveza Salta, se concretará el miércoles 18 de julio, a las 21.30, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460). La protagonista será la joven y polifacética cantante Mara Szachniuk. 
"La Casa Salta por la Ventana" es una interesante propuesta destinada a estimular las expresiones artísticas y la música como momento de encuentro y recreación. Surgió de la fusión de dos proyectos: "La Casa por la Ventana", que organizaba la Secretaría de Cultura de la Provincia y el ciclo "Acústicos de Cerveza Salta", que la compañía cervecera ponía en marcha con gran éxito

agenda región
agenda global
1- Arte Santander 2012 18 al 22 de julio Santander España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net