lunes, 27 de agosto de 2012

ArquiNoticias Agenda N° 162

lunes 27
1- Inauguración Recorridos - Alfonso Castillo

a las 19 hs.
H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
Salas J. L. Cabezas y Paseo de las Artes
Av. Rivadavia 1864
Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita

2-





3- Conferencias Maria Cristina Correia Leandro Pereira

Las iniciales ornamentadas en los manuscritos iluminados del Occidente medieval

Maria Cristina Correia Leandro Pereira es Doctora en Historia por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, Paris), y es actualmente, profesora en el Departamento de Historia de la Universidade de São Paulo (USP), donde dicta clases de grado y posgrado sobre Historia del Arte Medieval y coordina el Laboratório de Teoria e História da Imagem e da Música Medievais (LATHIMM).








a las 18 hs. en el Museo Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel - Suipacha 1422
4- 1920: en Argentina se realiza la primera transmisión de radiodifusión.

desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el proyecto fue encabezado por el Dr. Enrique Telémaco Susini y sus tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, luego llamados «Los locos de la azotea». Las transmisiones se realizaron bajo la identificación «Sociedad Radio Argentina», organización luego devenida en «LOR Radio Argentina». Para iniciar las transmisiones se eligió la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César.
martes 28
1- Ciclo de charlas La representación de lo ausente
2- Cumpleaños de Marta Saintotte de Carena

ArquiNoticias te desea Feliz cumpleaños
3- Clase abierta Arquitectura deportiva

4- Subasta a beneficio de Fundación El Arca en el Malba

subasta de arte a beneficio de la Fundación El Arca en el Malba-Av. Figueroa Alcorta 3415-. Ésta es la décima edición del remate en el que se subastarán, sin base, obras de artistas como Eduardo Stupía, Carolina Antoniadis, Eduardo Hoffmann, y Richard Sturgeon, entre otros. Lo recolectado por la venta de las obras, será destinado a la Fundación El Arca que acoge a personas con discapacidad intelectual en situación de abandono 
El catálogo completo con las condiciones para participar de la subasta pueden consultarse en www.elarcaargentina.org.

Más info:
 (011) 4326-6005 (líneas rotativas)
 arcaargentina@expoam.coma las 19 hs. en Malba - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415


miércoles 29

1- Inauguración Espejos Urbanos, de Sergio Castiglione, 

a las 18 hs. en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo -Perú 160-. La muestra, montada como una instalación interactiva, podrá visitarse con entrada libre y gratuita, desde el 29 de agosto hasta el 4 de septiembre, de 10 a 19.30 hs. en el Hall de Honor del Palacio de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2- Inauguración La chica de mis sueños


3- 29 de agosto al 14 de noviembre tendrá lugar  una mega-exposición  de Raúl Soldi (1905-1994) en la Colección Fortabat de Puerto Madero
4- “Ciudades en diálogo entre lo local y lo transnacional/global”
En el marco del Proyecto de Cooperación franco-argentino CONICET/CNRS, el Equipo de Antropología de las Ciudades y de la Cultura del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) de la FFyL-UBA organiza, en conjunto con el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la UBA (CFA), la jornada “Ciudades en diálogo entre lo local y lo transnacional/global” el día miércoles 29 de agosto de 9 hs. a 19 hs. en la sede de la UBA situada en la calleArenales 1371 – 1er piso. 
La conferencia inaugural "La globalización y lo político" programada para las 10 hs. estará a cargo del Dr. Marc Abélès(EHESS-France y CFA-Argentina) y luego habrá tres mesas redondas en las que participarán investigadores de las ciencias sociales que expondrán trabajos acerca de ciudades latinoamericanas y europeas. Entre ellos, la Dra. Caroline de Saint Pierre (IRIS-EHESS, Paris, Francia), el Dr. Rodolfo Bertoncello (CONICET-UBA, Buenos Aires, Argentina) y la Prof. Lucía Durán (FLACSO, Ecuador).
Arenales 1371 – 1er piso –de 9 hs. a 19 hs.
5- Día de la Industria Argentina se celebra desde el año 1875 el 29 de agosto, ya que fue ese día en el que ocurrió la primera exportación de productos por parte de este país a otros.
jueves 30
1- Conferencia Dom Mauro Fragoso - Antonio Teles: un maestro pintor del siglo XVIII en la Casa de esclavos benedictina fluminense


Dom Mauro Fragoso pertenece a la Orden benedictina y es director de Patrimonio del monasterio de São Bento de Rio de Janeiro. Posee estudios en Pedagogía, Filosofía e Teología, es especialista en Historia, Master en Artes Visuales con orientación en Historia y Teoría del Arte, y doctorando en Geografía con orientación en Cultura y Naturaleza. Es Profesor de la Facultad de São Bento de Rio de Janeiro, een Historia de la Iglesia, Historia de la Educación, Liturgia, Imaginería devocional, y otros en vinculación con la historia del citado monasterio (siglos XVI-XX).






a las 19 hs. en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel
Suipacha 1422
2- Inauguración

3- Inauguración Pequeña selección de obras
4- Inauguración Jóvenes y Modernos de los años 50
5-Inauguración Estanislao Florido Obsesión Inútil
 6 Inauguración Mariano Giraud Salve et Coagula

viernes 31
1- VII Seminario para especialistas de pintura en la Argentina
2- desayuno para arquitectos y Decoradores

sábado 1°
1- Inauguración MACBA
2- El diseñador italiano Aldo Cibic abre el 1º Programa Internacional de Posgrado en Diseño Avanzado en la Universidad Nacional de San Martín  “UNSAM + 6D”
Del 1 al 8 de septiembre, el diseñador italiano Aldo Cibic dará inicio en la Universidad Nacional de San Martín a los talleres y conferencias del 1º Programa Internacional de Posgrado en Diseño Avanzado, UNSAM + 6D. 
Bajo el título “Superbazar: un lugar de encuentro, compra, venta e intercambio general”, el workshop incluye trabajo de taller, conferencia magistral, exposición, evaluación de trabajos y conclusiones. La actividad está dirigida a diseñadores, arquitectos, ingenieros, autoridades académicas, graduados universitarios de carreras afines y profesionales con trayectoria en el campo del diseño. 
Junto con el diseñador industrial invitado, el italiano Tommaso Corà, Aldo Cibic abordará la necesidad de contar con un lugar de intercambio cultural para las nuevas generaciones que brinde la oportunidad de inventar modelos donde los negocios y la cultura se integren para representar áreas de entretenimiento más interactivas y motivadas. 
En el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Av. 25 de Mayo y Francia, General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina). 
Actividad arancelada. Cupos limitados. 
domingo 2

Agenda País
1- 31-8, 1 y 2-9 Ciudad Universitaria Córdoba - Pixelations
2- 30-8 Inauguración Muestra del Taller de Norberto Moretti en Rosario
3- Grupo Estisol y Exacta Sudamericana brindarán dos charlas en Ushuaia y Río Grande sobre aislación térmica
Los arquitectos Gustavo Di Tomaso -Gerente de Ventas Construcción y Desarrollo de nuevos productos de Grupo Estisol- y Sebastián Puente -Gerente Técnico Comercial de Exacta Sudamericana-, brindarán dos charlas en Ushuaia y Río Grande sobre aislación térmica. El martes 28 de agosto a las 18 y 18.30 hs. se presentarán en el Colegio de Arquitectos de Ushuaia -Yaganes 271-, donde abordarán las temáticas “Soluciones en EPS Isopor y Neotech” y “Exacta, La forma sustentable de construir”, respectivamente. Del mismo modo, el miércoles 29 de agosto a las 18 y 18.30 hs. estarán presentes en el Salón John Goodall de Río Grande -Ricardo Rojas 606- abordando la misma temática. Las charlas son gratuitas para arquitectos, técnicos y profesionales, sólo con reserva previa en www.exacta.com.ar 

Agenda Región
Agenda global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net