lunes, 29 de octubre de 2012

Agenda N° 171

lunes 29
1- Museo Carlos Gardel
2- I Workshop Internacional de Arquitectura de la Universidad de Palermo
Entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura el I

Workshop Internacional de Arquitectura de la Universidad de Palermo: ¿De qué hablamos cuando hablamos de ciudad? La Facultad presenta este primer workshop internacional como el inicio de una actividad regular anual que tiene por finalidad el desarrollo de acciones en ámbitos de colaboración mediante intercambios con otras unidades académicas de nuestro continente. El objetivo del taller es elaborar una estrategia de desarrollo para un sector significativo de la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el proyecto para intervenir el actual autódromo de la ciudad, transformándolo en un circuito urbano de uso alternativo deportivo, centrando las propuestas en incorporar ciudad a la estructura preexistente, promoviendo la cohabitación programática, capaz de revitalizar la infraestructura ociosa y colaborar en regenerar el área.
Director Arq. Daniel Silberfaden, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (FAUP) Coordinación Arq. Myriam Heredia, Secretaria Académica FAUP
Arq. Víctor Della Vecchia, director de la revista Zona de Proyecto
3-Encuentro con artistas 
 4- 1969: se envía el primer mensaje a través de ARPANET, antecesora de la red Internet.
martes 30
1- Bienal de la imagen en movimiento
Un espacio para difundir las artes audiovisuales



La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) es un ciclo dedicado íntegramente al campo de la experimentación audiovisual. Un entorno adecuado para la exhibición de obras, y para reflexionar sobre las cuestiones estéticas específicas del arte en video y film.
Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la difusión de las artes audiovisuales, la bienal presenta una singular programación de obras en video y film, acompañada de un espacio de diálogo enriquecido por destacados artistas e investigadores que proponen, a los especialistas y al público en general, un marco de intercambio que prestigia la experiencia del encuentro con la obra de arte.
En el marco de este espacio, también tendrá lugar el ciclo mensual de videoarte y cine experimental,que todos los meses se presenta en la Alianza.
A continuación detallamos las actividades de la bienal que se desarrollarán en la Alianza Francesa. 
Del martes 30 de octubre al VIERNES 2 DE NOVIEMBRE
Auditorio de la Alianza Francesa: Av. Córdoba 946
Informes: 4322-0068
Entrada libre y gratuita

2- Tres Premios Oscar cuentan los secretos de su oficio


El martes 30 de octubre a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges el seminario "Viaje a la luna. De lo analógico a lo digital", ciclo de conferencias sobre las herramientas digitales que dictarán los ganadores del Premio Oscar Luis Puenzo, Gabriella Cristiani y Eugenio Zanetti y otros destacados maestros del cine. 
El seminario se desarrollará los días martes y jueves de noviembre, de 19 a 21, y está organizado por la Escuela Argentina de Artes y Oficios del Cine, que dirigen Luis Puenzo y Leila González. Se abordarán, entre otros, los siguientes temas: Dirección, Guión, Fotografía, Cámara, Montaje, Sonido, Arte y Vestuario. 
El ciclo es una posibilidad única para debatir la producción cinematográfica con todos aquellos interesados y apasionados del arte de la imagen. Los seminarios estarán abiertos a un público amplio que incluye a estudiantes y todas las áreas de la industria. El ciclo de seminario está pensado con una mirada integral sobre todas las disciplinas, asimismo se podrá participar individualmente a los encuentros de cada disciplina.
3- Cumpleaños del arquitecto Marta Garcia Falco

ArquiNoticias te desea Feliz cumpleaños
miércoles 31
1- FEMATEC 2012 - 20º ANIVERSARIO (14-02-2012)

Del 31 de octubre al 3 de noviembre próximo se realizará en Centro Costa Salguero

FEMATEC 2012 se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.
La Feria, que este año celebra su 20º aniversario, volverá a ofrecer el escenario más apropiado para los negocios del sector de la construcción en Argentina.
Informes: Tel. 54 11 5236 5291 - Email: info@fematec.com.ar
2- 1512: en el Vaticano se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel

jueves 1° de noviembre
1- Mesa redonda: Integración Latinoamericana
Invitado de honor Arq. Paulo Mendes da Rocha


El 1ro de noviembre de 2012 a las 18:30hs, se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo la mesa redonda Integración Latinoamericana, presidida por el prestigioso arquitecto brasilero Paulo Mendes da Rocha, ganador del Premio Pritzker 2006,
máximo galardón de su disciplina.
En el marco del I Workshop Internacional de Arquitectura de la UP, el arquitecto Mendes da Rocha participará junto a decanos de importantes universidades de la región de un debate en
el que se plantearán formas de abordar el trabajo en conjunto para dar respuesta a las problemáticas latinoamericanas a través de la reflexión y propuestas de intervención.
Mesa redonda:
Fernando Marín (Universidad Mayor, Chile). Ciro Pirondi (Escola da Cidade, Brasil). Gustavo
Scheps (Universidad de la República, Uruguay). Felipe Assadi (Universidad Finis Terrae,
Chile). Daniel Silberfaden (Universidad de Palermo, Argentina).
Modera: Myriam Heredia (Universidad de Palermo, Argentina)
ver entrevista a Mendez da Rocha


viernes 2 

1- Data Fest

2 y 3 de noviembre . buenos aires . argentina
Los invitamos a participar del primer Datafest en la Argentina Organizado por LA NACION y la Universidad Austral.
Un DATAFEST es un espacio colaborativo en el cual equipos multidisciplinarios trabajan en la construcción, análisis o visualización de bases de datos.
El evento está dirigido a periodistas, programadores, analistas, diseñadores o expertos en distintas temáticas y a la comunidad en general.
Durante las jornadas, los equipos podrán participar en dos niveles distintos:
Análisis y visualizaciones: a partir de bases de datos disponibles sobre Gasto Público, Medio Ambiente, Transporte y Energía.
Construcción y apertura: se identificarán fuentes de información pública para estructurar datos en formatos procesables y en relación con Pobreza, Inseguridad y Delito, Salud Pública, monitoreo presupuestario y actividad legislativa.
Además, también se podrá trabajar con bases que aporten los asistentes.
El Datafest se realizará los días 2 y 3 de noviembre en la Universidad Austral (Juan de Garay 125, Capital Federal).
Viernes 2: desde las 14:30
Sábado 3: a partir de las 9:30
2- Celebración Mexicana del Día de Muertos 2012
Ofrenda dedicada a Carlos Fuentes, Carlos Loiseau "Caloi", Chavela Vargas y Astor Piazzolla.



La Embajada de México en Argentina, la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco" tienen el agrado de invitar a usted a la apertura del Altar de Muertos ofrenda dedicada este año a Carlos Fuentes, Carlos Loiseau "Caloi", Chavela Vargas y Astor Piazzolla.
Apertura del Altar 
y Celebración del Día de Muertos:
Viernes 2 de noviembre 
a partir de las 18,30 (hasta las 22)
La celebración se realizará en los Jardines del Palacio Noel e incluirá un montaje especial, una variada programación de actividades musicales (danzas folclóricas, tango y mariachi) y la entrega de premios del7° Concurso de Calaveritas: ¡El Muerto a la Sepultura y el Vivo a la Travesura!
Base 7º Concurso de Calaveritas: click aquí.
El Altar de Muertos podrá ser visitado del 3 al 11 de noviembre de 14 a 19 horas
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel / Suipacha 1422, Buenos Aires
Martes a viernes de 14 a 19 horas
Sábados y domingos de 11 a 19 horas
tel. 4327-0228 int. 216
sábado 3
domingo 4
Agenda País
1-Gira de mi hija mayor la rockera
2- Primera muestra de arquitectura sustentable

Agenda Región
Agenda Global


1-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net