lunes, 5 de noviembre de 2012

ArquiNoticias Agenda Semanal del 5 al 11 de noviembre

Del 4 al 11 de noviembre. 
El Museo de la Ciudad festeja la Semana de Buenos Aires

 

El Museo de la Ciudaddependiente de la Dirección General de Museospresenta los festejos que realiza anualmente, en el marco de la “Semana de Buenos Aires”, del 4 al 11 de noviembre.
El Museo de la  Ciudad organiza desde 1968 una serie de festejos para recordar el Día del Santo Patrono de la Ciudad, San Martín de Tours - 11 de noviembre.


Fotos: fachada del Museo de la Ciudad - Feria de San Pedro Telmo ornamentada.

lunes 5
1- 
2- 1922: en Egipto se descubre la tumba de Tutankamón.
3- Misa por el arquitecto Mario Roberto Alvarez 1 año de su fallecimiento en la capilla de San Martyin de Tours a las 19,30 hs martes 6
1- 
2-
3-Se realizará la inauguración formal de la exposición IMAGINARY – ITBA

El martes 6 de noviembre a las 12.30 hs en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades del ITBA estarán presentes en la inauguración de IMAGINARY - ITBA, una innovadora exposición que combinainformática, matemática, creatividad y  arte.

Buenos Aires, noviembre de 2012. El 6 de noviembre a las 12.30 hs, se llevará a cabo la inauguración oficial de la muestra IMAGINARY-ITBA en la cual estarán presentes miembros y autoridades del ITBA, entre ellos el rector Alte. Dr. Enrique Molina Pico. La exposición abrió el 20 de octubre y hasta el 18 de noviembre, con entrada libre y gratuita, los sábados y los domingos de 14 a 19 hs, se podrá visitar, participar y vivir una experiencia única a través de la cual los asistentes podrán ver y crear imágenes, combinando fórmulas matemáticas, y aplicando la tecnología y creatividad.
4



5- Muestra de fotos sobre la Infancia/2012 presentación de la muestra fotográfica Infancias de Latinoamérica

La muestra reúne las fotos ganadoras del último concurso del proyecto Infancias: Varios Mundos y testimonian visualmente la situación de la niñez en la región. Las piezas forman parte de un libro* que la Fundación Walter Benjamin, conjuntamente con la Fundación Arcor, presentarán el mismo 6 de noviembre a las 18 hs en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

PANEL 1  GANADORA 108x75 PANEL 2 GANADORA 75x103  PANEL 3 GANADORA 100x75

Inauguración de la muestra de fotos:
el martes 6 de noviembre a las 18hs
En la Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, a las 18 hs.
Cierre: domingo 2 de diciembre 

6- 1520: en el sur de la actual Argentina, la expedición circunglobal de Fernando de Magallanes entra con sus naves en el Estrecho de Magallanes.
7- Argentina: Día de los Parques Nacionales en honor al perito Moreno.
8- 
V Jornadas Internacionales “La humanización del espacio público”. Un proceso: Planificación, Proyecto, obra 6/11 en CMD
miércoles 7
1- La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta la exposición del colectivo Ojo de Pez, que se exhibirá a partir del miércoles 7 de noviembre en elCine El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.

Ojo de Pez es un colectivo coordinado por el Centro Conviven con sede social en la Ciudad de Buenos Aires y es un proyecto que dicta talleres de fotografía y video como herramienta de socialización y tiene como finalidad generar un espacio de carácter educativo, artístico, con proyección comunitaria, un espacio donde explorar, confrontar, interrogar individual, colectivamente y generar expresiones artísticas en jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.
La exposición podrá visitarse durante el mes de noviembre, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Entrada gratuita.
2-

WEBINAR AUDIO GRATUITO

Miércoles 7 de noviembre de 2012, 24:00 GMT


Certificado CPDEdificio gustaría invitarle a participar en nuestro próximo webinar - La verdad sobre el plomo -en asociación con la Asociación Lead Sheet.

El plomo es uno de los productos de construcción más antiguos de todo, utilizado por los egipcios y los romanos, pero a pesar de lo que usted podría pensar que es más relevante en la construcción actual que nunca.
  • Vamos a escuchar a nuestros expertos oradores, entre ellos dos arquitectos de cómo este material de construcción clásico va mucho más allá de los tejados de iglesias.
  • Pronto nos ocuparemos de los mitos que rodean el plomo incluyendo el robo, la facilidad de uso y peso.
  • Vamos a hablar sobre los beneficios potenciales de este material puede aportar a sus proyectos.
  • También vamos a profundizar en la sostenibilidad del plomo y las credenciales del ciclo de vida.
Si usted cree que sabe de plomo, se equivoca. Regístrese ahora para unirse a la discusión.

REGISTRO DE ASISTENCIA CON EMPRESA >>

Este seminario es el DPC certificado que le permitirá ganar puntos CPD a través de su asistencia.
Si desea ejecutar un webinar con la construcción, por favor póngase en contacto con Donna Wright en el equipo cliente de Soluciones en  +44 (0) 20 7560 4291, o por correo electrónico donna.wright @ ubm.com 
jueves 8
1- EGGO. Feria de Arte contemporáneo
Foto destacado
Del 8 al 11 de Noviembre.
EGGO. Feria de Arte contemporáneo.

EGGO nace con vocación de cambio y sus ejes serán la información, el compromiso y la calidad.
Será una feria audaz, distinta, innovadora, con un concepto original y accesible que invitará a conocer, disfrutar y comprar arte joven.
Del 08 de Noviembre al 11 de Noviembre de 2012.
Inaugura Miércoles 7 a las 19hs. ( con invitación)
EGGO. Feria de arte Contemporáneo.
CENTRO CULTURAL RECOLETA
Junín 1930. Buenos Aires. Argentina.
2- Galería Espacio Camargo difunde expresiones artísticas dentro y fuera de los circuitos meramente comerciales, produce nuevos espacios y consolida lazos con otras áreas. Desde el 2008 se dedica a la organización integral de exposiciones de pintura, dibujo y grabado, trabajando junto con los artistas desde la parte conceptual, hasta la curaduría de las obras en el espacio.

ESPACIO CAMARGO BAJA 1    ESPACIO CAMARGO BAJA 2


Entre el jueves 8 y el lunes 12 de noviembre
Centro Cultural Recoleta: Junín 1930
Informes: 4803 1040 - 4803 9799/ prensa@centroculturalrecoleta.org
+ info: www.espaciocamargo.com.ar
www.centroculturalrecoleta.org

3- 

4-
Foto destacado
Eggo / Stand 19.
Nazli Kalayci Art Dealer

Nazli Kalayci tiene el agrado de invitarlos
a participar de la muestra:
Cuerpos nómades
que se realizará en el Centro Cultural Recoleta, de 8 al 11 de Noviembre, durante el desarrollo de la Feria de arte EGGO. 
Nazli Kalayci, art dealer.
 +54911 4418-4786 /  +5411 4803-2070.

5-1793: en París se abre al público el Museo del Louvre
6- Día Mundial del Urbanismo, declarado en 1949 por las Naciones Unidas.
viernes 9
1-  1934: en Buenos Aires (Argentina) se inaugura la tercera línea del subterráneo porteño, la Línea C.
2- 1938: en Alemania, los nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35.000 judíos en la Noche de los Cristales Rotos.
sábado 10
1- La Noche de los Museos 2012
El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta la novena edición de La Noche de los Museos, que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre desde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada.


La Noche de los Museos es un clásico de la cultura porteña. En este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004, los museos de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.



Con más de 180 museos y espacios de arte participantes, este año podremos salir nuevamente a recorrer en algunos de nuestros
barrios la diversa oferta cultural que presentan los distintos museos, descubriendo las curiosidades que ofrece nuestro entorno más inmediato. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.
2- 1882: en la provincia de Buenos Aires (Argentina), Dardo Rocha declara la fecha de fundación de la ciudad de La Plata.
domingo 11
1- 1951: en Argentina, las mujeres votan por primera vez. Su artífice, Evita Perón lo hace por primera y última vez (enferma de cáncer) en el policlínico Presidente Perón. Su esposo, Juan Domingo Perón, es reelegido como presidente constitucional.
Agenda País
1- 
2

Agenda Región
Agenda Global
1- 
Foto destacado
Big Bang
Franco Lippi

Franco Lippi inaugura su muestra Big Bang en la ciudad de Washington - U.S.A. el día
miércoles 7 de noviembre a las 18 hs.

EMBAJADA DE LA REPUBLICA ARGENTINA
1600 New Hampshire - Washington
Estados Unidos
francolippi@speedy.com.ar

>>>ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net