lunes, 18 de marzo de 2013

agenda N° 191

lunes 18
martes 19
1- Metaforas de la Arquitectura en eln Arte Contemporaneo
de 19 a 20,30 hs. 
miercoles 20
1- Inauguración Gurí
a las 19 hs. en Galeria Palatina Arroyo 821 CABA
2- Inauguración Silencio Profundo Marcos Furer Fotografias
a las 19 hs en el Hotel Sofitel Arroyo 841
jueves 21
1- Día Mundial del Agua
Culligan ofrecerá en Argentina el primer seminario sobre el agua “Técnicas y tecnologías aplicadas al buen uso y reutilización del recurso más valioso del mundo: el agua. Escenarios de inversión y oportunidades”
- El seminario estará a cargo del consultor internacional Orest Zacerkowny (Presidente de H2OZ Reuse Solutions) y Ed Orvidas (de Culligan International)
- Se realizará el 21 de marzo a las 9.00hs en la Residencia de la Embajadora de los Estados Unidos, Avda. del Libertador 3502
2- Dia Mundial del Agua: arte y arquitectura en baños públicos sustentables



El jueves 22 de marzo a las 19 se realizará en el Marq (Av. del Libertador 999 esquina Callao) la celebración del Día Mundial del Agua, con una exposición de arte de Fabiana Barreda, y arquitectura con los trabajos premiados en el Concurso Nacional de Anteproyectos para baños públicos bajo normas de sustentabilidad. La obra expuesta de Fabiana Barreda, Arquitectura del deseo, fue elegida como inspiración del concurso
Los equipos premiados en el Concurso son:
Primer Premio – Autores: Arqs. Mariano González Moreno, Ana Paula Saccone, Sebastián Batarev y Pablo Villordo.
Segundo Premio – Autor: Arq. Ignacio Pedrido Fanelli. Colaboradores: Federico Castellani y Leonardo Losada.
Tercer Premio – Autores: Arqs. Humberto Billia, Arturo Ficco y Eliana Ferrero. Colaboradores: Ariel Bertola, Arq. Nicolás Bertola, Eduardo Castagna y Arq. Gisele Daga.

Mención Honorífica- Autores: Arqs. Enrique Speroni, Gabriel Martinez y Juan Flores. Colaboradores: Gabriela Maggi y Darío Michalko. Imágenes: Leandro Crook.
Mención Honorífica- Autor: Arq. Paula Herrero. Arquitectos Colaboradores: Arqs. Pablo Walluschek, Carolina Saldarriaga y Ana Inés Brusa. (Capital Federal) 4777-4701 /
3- inauguración Muestra con los 25 artistas seleccionados del Premio Braque 2013 para las artes visuales


La Universidad Nacional de Tres de Febrero, en conjunto con la Embajada de Francia en la Argentina, organizan una muestra con los 25 artistas seleccionados de la nueva edición del Premio Braque 2013 para las artes visuales. La muestra se llevará a cabo del 21 de marzo al 28 de abril en el Museo de la universidad (MUNTREF) en Valentín Gómez 4838, Caseros
El comité de selección de artistas y proyectos estuvo formado por los curadores: Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuó un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Los seleccionados que participan de la muestra son: Marcelo Abud, Hugo Aveta, Gabriel Baggio, Diego Bianchi, Viviana Blanco, Joaquín Boz, Eugenia Calvo, Leonardo Damonte, Julián D’Angiolillo, Leticia Obeid El Halli, Verónica Gómez, Mauro Guzmán, Mauro Koliva, Paula Landoni, Martín Legón, Catalina León, Valentina Liernur, David Maggioni, Adriana Minoliti, Santiago Porter, Marisa Rubio, Andrés Sobrino, Leandro Tartaglia, Mariana Tellería, y Leonello Zambón.
Anibal Jozami, rector de la UNTREF dijo “Relanzar este premio en el marco de nuestras actividades tiene que ver entre otras cosas con el deseo de internacionalizar la Universidad, saliendo de la tradicional endogamia que caracterizó durante mucho tiempo a la cultura y al mundo universitario argentino”. a las 13.00 horas en el MUNTREF, Valentín Gomez 4834 Caseros, pcia de Buenos Aires.
Del 21 de marzo al 28 de abril en el Muntref, Valentín Gómez 4838, Caseros

La misión será premiar por simple mayoría de votos -a partir de las obras exhibidas- con un Primer Premio a uno de los artistas, que constará de una estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos durante el segundo cuatrimestre de 2013. También asignará hasta tres menciones honoríficas.
viernes 22
1-



“Aqua Planetae”
Instalación ~ Aguas del Mundo
Coro y disertación
22 de marzo ~Día Internacional del Agua
14 al 26 de marzo

Sala Arq. Mario Buschiazzo
sabado 23
domingo 24
1- 1976 fuerzas militares dan un golpe de Estado y deponen a la presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, iniciando la última y más sangrienta dictadura militar de esa nación.


Agenda País
Agenda Región
Agenda Global

1- 19 de marzo en el Design Museum Londres


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net