lunes, 25 de marzo de 2013

ArquiNoticias Agenda N° 192

lunes 25
1- 
Pascua Hebrea (Pesaj) el principio de un proceso, el comienzo de un viaje hacia la libertad.




2- Independencia de Grecia

El 25 de marzo de cada año los griegos festejan la fiesta nacional de la Independencia Griega, en realidad es cuando se comienza a luchar por la Independencia, es una fiesta laica.En el año 1453, fue cuando cayó el último lugar griego en manos de los turcos, y hasta el 1821 los griegos no vuelven a tener su estado independiente.
Grecia cuna de nuestra civilización occidental,dominados, a traves de su historia, por macedonios, romanos y turcos luchan en este momento por independizarse del "imperio" financiero.
3- Ciclo Mis Tardes con Gardel
4 - 
5 -

martes 26
1-Inauguración Adriana Varejao. Historias en los márgenes


a las 19:00.

en el Malba Avda. Figueroa Alcorta 3415 Buenos Aires

Del 27 de marzo al 10 de junio. Sala 5 (2° piso)

Curada por Adriano Pedrosa, Malba presenta la primera retrospectiva en América Latina de Adriana Varejão, una de las principales artistas de su generación. La exposición incluye una selección de 40 obras, reunidas por primera vez para la ocasión y abarca varios períodos de su carrera, desde los años 90 hasta hoy


2- Cumpleaños Arquitecto Matias Gigli e Ingeniero Edgardo Capiello

ArquiNoticias les desea Feliz Cumpleaños
3- Inauguración muestra de Garaycochea
4. 
5- Ciudad Viva El Programa Miradores de Buenos Aires los invita a recorrer la hermosa Galería Güemes

a partir de marzo, el 2º y 4º martes de cada mes, con excepción de los feriados. 
Comienza el martes 26 de marzo a las 18.30h.
Recorrido por el subsuelo: Cabaret Verona y Teatro Florida.
Recorrido por la Galería y su ornamentación Art Nouveau.
Audiovisual en el 1er.P. “Vistas de Buenos Aires desde el Mirador “
Con inscripción previa.
Consultas: 4-339-1900/99.Int.126 .9 a 13hs.int.127. 13 a 18hs.
No se suspende por lluvia
miercoles 27
1- 1809Barón Haussmann, político y urbanista francés
Rue Lafayette
2- 1886Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto alemán.
3- A las 20 hs. apaguen sus telefonos moviles durante 1 hora como protesta por el mal servicio y la falta de inversión.

jueves 28
1- El Jueves Santo es una especie de "profecía" de la Pascua. En el Monte de los Olivos Jesús vive, concientemente y de manera anticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus amigos, los apóstoles. La Última Cena puede interpretarse como la instauración de la Misa.
La ultima Cena de Leonardo da Vinci
2- se lleva a cabo la tradición de la visita a los siete templos. 
Se acostumbra visitar siete iglesias, este peregrinar simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprendido en el Huerto de Getsemaní, lugar a donde se dirigió Jesús después de la Última Cena.
viernes 29
1- Éste es un día de silencio, pues se recuerda la Crucifixión de Cristo y es, por eso, el único día del año en que no se realiza misa. En su lugar se hace una celebración en la que se recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvación de todo el mundo y se adora la cruz.
Cristo en la cruz Goya

En Roma  en la Basílica Vaticana, a las 13 de Buenos Aires, las 17 en el vaticano, se espera la celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día, a las 21.15 de Roma, 4 horas menos en la Argentina, participará en el Coliseo romano en el Vía Crucis por la Semana Santa.
En Buenos Aires en la Avenida de Mayo el tradicional Vía Crucis de Semana Santa en la Avenida de Mayo. Su recorrido comenzará en la Plaza Lorea –Avenida de Mayo y Luis Saenz Peña-, a las 20.30 horas. Luego, recorrerá la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo. Invitan la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires y no se suspende por lluvia.
2- 1989: en París se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo, diseñada por el arq. IM Pei.

sabado 30
1- El sábado por la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual o la Misa de Gloria. Es el punto final del Triduo Pascual. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó. Según una antiquísima tradición los fieles cristianos encienden velas simbolizando la invitación de Cristo a su mesa.

2- 1615: en España, Cervantes recibe autorización real para la impresión de la segunda parte de El Quijote.

domingo 31
1- El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo. La iglesia entera festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado y es por ello que todas las iglesias se embellecen de flores y reúnen a toda la comunidad cristiana.
2-1889: en París se inaugura la torre Eiffel

Agenda País

1-  27-3 Inauguración Concepto Pentagono en el Museo Provincial Emilio Caraffa

Miguel Angel Giovanetti 

 a las 20 hs.

Curaduría Raúl Santana.


MUSEO DE BELLAS ARTES EMILIO CARAFFA
Av. Poeta Lugones 411 - Córdoba

2- Carolina Magnin en el Museo Emilio Caraffa
CAROLINA MAGNIN
spacer
CAROLINA MAGNIN en el MUSEO EMILIO CARAFFA DE CÓRDOBA.
Del 27 de marzo hasta el 16 de mayo del 2013
GACHI PRIETO GALLERY cordialmente invita a visitar la muestra individual “Anima” de su artista Carolina Magnin que tendrá lugar en la sala 1 del Museo Emilio Caraffa de Córdoba, desde el 27 de marzo hasta el 16 de mayo del 2013.
GACHI PRIETO GALLERY cordially invites you to “Anima”, the individual show of Carolina Magnin. The exhibition may be seen at room 1 of the Emilio Caraffa Museum of Cordoba, from march 27th through may 16th, 2013. 
more info mas info

Agenda Región
Agenda Global
1- 29 de marzo en Harvard Graduate School of Design
Gratis y abierto al público, el programa de doctorado en la  Universidad de Harvard Escuela Superior de Diseño  tiene el placer de invitarle a la 7 ª  conferencia conversaciones, que tendrá lugar el Viernes, 29 de marzo, de 9:00 am a 4:30 pm. La conferencia de este año busca traer nuevos temas históricos y herramientas para lidiar con el problema de la "Arquitectura y la Calle '. Una nueva investigación promete enriquecer y desafiar las perspectivas promovidas por Spiro Kostof, Jane Jacobs y William H. Whyte.Usted será desafiado a pensar críticamente acerca de cuestiones tales como "¿Cómo podemos teorizar y historizar modernas calles como lugares de la memoria cultural y la nostalgia? Y sobre todo, ¿cuáles son los efectos de esas fuerzas sociales, políticos y tecnológicos sobre la forma arquitectónica? Para obtener más información, por favor visite aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net