lunes, 8 de julio de 2013

Agenda semanal de ArquiNoticias N° 207

<<Julio>>
DoLuMaMiJuVi
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
MMXIII
Todos los días
lunes 8
1- Cumpleaños arq. Guillermo Tella

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
martes 9

1-1816: en Argentina, el Congreso de Tucumán proclama su independencia de España. (En 1810 se había establecido el primer gobierno independiente: la Primera Junta).

2- "Himnos, marchas y contramarchas de una nueva y gloriosa Nación. 



En el 9 de julio, la mayor de las fechas patrias, la Compañía de Funciones Patrióticas rinde homenaje al himno que dio letra y música a la independencia argentina. Una obra basada en el libro O juremos con gloria morir, de Esteban Buch, que repasa los doscientos siglos de versiones, controversias y entonaciones del Himno Nacional argentino.
 17 hs.
ÚNICA FUNCIÓN

Para admisiones, llamar al 4104-1001
(incluye merienda patria)
3- Cumpleaños arq. Hernan Barbero Sarzabal

ArquiNoticias te desea Feliz cumpleaños
miercoles 10
1- Charla introductoria en la Universidad Di Tella
2- “Arte en la SCA: Fotografías”: Acto entrega de diplomas e inauguración de la 1° muestra
“Arte en la SCA: Fotografías”: Acto entrega de diplomas e inauguración de la 1° muestra
La Sociedad Central de Arquitectos invita a la inauguración, el miércoles 10 de julio, a las 19, en el Salón Auditorio de su sede, Montevideo 938, CABA, de la primera muestra de la convocatoria “Arte en la SCA: Fotografía”, con obras de todos los artistas seleccionados para el período 2013. Ellos son:
Sr. Jorge E. Centeno; Arq. Ricardo Cáneva, Arq. Natalia Sarmiento Hernández; Srita. María Florencia Pérez Campos; Sr. Fernando Schapochnik; Arq. Laura Leyt y Arq. Mariana Yablon.
Se entregarán los diplomas a todos los artistas seleccionados y, al finalizar la ceremonia, se servirá un vino de honor.
En el mismo evento se entregarán los diplomas a los equipos seleccionados y se inaugurará la primera muestra del ciclo “Obra Reciente 2013″.
3- Cumpleaños Arquitecto Boselli

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
4- Cumpleaños Arquitecto Julian Berdichevsky

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños


5- Muntref: FUTBOL- El juego sólo acaba cuando termina

. El 10 de julio a las 13 horas se inaugura una nueva muestra en el Museo de la Universidad de Tres de Febrero, Valentín Gómez 4838, Caseros. Se trata de FUTBOL: El juego sólo acaba cuando termina, un proyecto del Goethe-Institut en itinerancia por Sudamérica. Curador: Alfons Hug. Co-curadora: Paz Guevara. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de septiembre.
Esta exposición, cuyo título corresponde a un dicho popular brasilero: o jogo só acaba quando termina, reúne fotografías, video y arte sonoro de artistas de 11 países. Se propone dar una visión actual del fútbol y de sus implicancias sociales y culturales.
Participan de la muestra los siguientes artistas: de Alemania, Michael Wesely y
Lela Ahmadzai; de Austria, Lukas Ligeti; de Brasil, Dias&Riedweg, Marina Camargo y Pablo Lobato; de Uruguay, Luciano Supervielle, Santiago Tavella, Grupo Bajofondo y Paula Delgado; de Argentina, Gabriel Orge, Sebastián Gordín, Martín Weber y Ezequiel Suranyi; de Chile, Gianfranco Foschino; de China, Zhang Qing; de Bolivia, Álvaro Olmos; de Perú, Fernando Gutiérrez; deVenezuela, Muu Blanco; de Sud África, Zwelethu Mthethwa &Matthew Hindley.
jueves 11
1- Inauguración Leandro Katz Arrebatos, Diagonales y Rupturas

2- De lo permitido a lo prohibido en el Arte



Noveno encuentro: 11 de julio a las 12. Actividad gratuita
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del ciclo: “De lo permitido a lo prohibido en el Arte” que se realiza los jueves, en Mario Bravo 1259. El noveno encuentro será el 11 de julio a las 12. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por cualquier consulta comunicarse al 49644684 o por e-mail asociales@palermo.edu.


viernes 12
1- inauguración 
2- Ensamble Wonderland!

El Ensamble WONDERLAND! (Ex Ensamble LEMC) centra su trabajo en tierras intermedias entre la composición musical y la performance concibiendo a los músicos no solo como intérpretes sino también como performers en escena (con saberes musicales específicos) explorando distintos medios de comunicación entre el compositor y los músicos.


El Ensamble, residente desde 2013 en el Centro de Investigaciones Artísticas, realizó presentaciones públicas en el Conservatorio Cristobal Moales de Sevilla, España -junto a Taller Sonoro- en el Conservatorio Nacional Superior de Musica y Danza de Paris; el IRCAM (Centro Pompidou); el Museo MUMU (Córdoba, Argentina); el Centro de Experimentación del Teatro Colón; el Centro de Investigaciones Artísticas; el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires; el Auditorio El Aleph y la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta; entre otros espacios de la Ciudad de Buenos Aires.
Integrantes:
María del Carmen Coiro-Palumbo, flauta
Marisol Andorra, flauta
Lucía Patiño Mayer, flauta
Pablo Alvarez, clarinete
Juan Denari Del Cerro, percusión
Federico Sarudiansky, violoncello
Lucas Torres, guitarra
Valentin Pelisch, compositor asociado
Silvina Zicolillo, compositora asociada
Matías Giuliani, dirección artística / composición
en Auditorio CIA - Tucumán 3754
sabado 13
domingo 14
1- Cumpleaños de Eduardo Leguizamon
ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- 1789: en París (Francia) se produce la Toma de la Bastilla, que supuso el fin del Antiguo Régimen y el comienzo de la Revolución francesa.

Agenda País


1- 8-7 Inauguración Salta -Muestra:"Paisajes del origen". Tolar Grande en el MAAM


Image
El lunes 8 de julio, a las 12.30 se inaugura la muestra: “Paisajes del origen”, Tolar Grande, en el Museo de Antropología de Alta Montaña, (Mitre 77).

“Paisajes del origen” tiene como objetivo promover la participación cultural e intervención comunitaria de la población Kolla de Tolar Grande en el Museo de Arqueología de Alta Montaña a través de la presentación de diferentes acciones: pinturas, fotografías, artesanías y videos.
2- 5-7 Ciudad de Salta - Presentan la Festividad de la Virgen de Urkupiña

Image
El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta invita a la presentación de la Festividad de la Virgen de Urkupiña, que se realizará el viernes 5 de julio, a las 10.30, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460 1º).


 Durante la presentación se proyectará un video y se distribuirá material informativo y afiches. La misma estará a cargo de una comitiva oficial del Gobierno Municipal de Quillacollo de Cochabamba. 

La Virgen de Urqupiña o Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia.
Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net