lunes, 15 de julio de 2013

Agenda semanal de ArquiNoticias N° 208

                
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las elecciones legislativas de Argentina de 2013 se llevarán a cabo en el 27 de octubre de dicho año. El 11 de agosto se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, para determinar las candidaturas para los cargos nacionales. A través de estos comicios se renovará la mitad de los miembros (127) de la Cámara de Diputados para el período 2013-2017 y un tercio de los miembros (24) del Senado para el período 2013-2019


Una forma facil de conocer donde votar
Si la uso y les sirvió, los invitamos a poner "Me gusta" en  
Facebook / ArquiNoticias
Facebook / Bienal Internacional de Arquitectura BA13
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<<Julio>>
DoLuMaMiJuVi
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
MMXIII
Todos los días
lunes 15
1-La ciudad debe ser muy ordenada y los dibujos deben ser muy prolijos

Clorindo Testa y Enio Iommi en una muestra para los chicos






Unos grandes llamados Clorindo y Enio nos dejaron de legado un pensamiento sofisticado que, de tan sofisticado, parece de niños.



Los dibujos que presentaremos son los últimos que hicieron y que querían exponer.

Enio creció en una familia de artistas; el papá de Clorindo, en cambio, fue médico. Cuando unos chicos le preguntaron a Clorindo quién le había enseñado a amar al arte, dijo: “Vos empezás a dibujar y dibujar, sin saber quién te enseñó a querer eso (...) pero en casa siempre estuvo la caja de pinturas de mi madre y yo la usaba”

Pensando en esta frase, la galería quiere seguir haciendo todos los años una exposición dedicada a los chicos con arte “de grandes”, si es que este término puede ser aplicable, pero pensándola a la medida de ellos y pensando que tal vez y sin saberlo, alguno un día vaya a ser artista, coleccionista, amante del arte o nuestro futuro cliente. Y ojalá muchos quieran seguir viniendo a la galería para ver qué estamos haciendo.

Siempre habrá una caja de pinturas.
Nuestros padres hicieron muchas exposiciones juntos. Ésta la organizamos juntas Joaquina Testa y Clara Martínez.
Galería Jacques Martínez
Av. de Mayo 1130 4to G
info@galeriajacquesmartinez.com
2- 407 aniversario nacimiento Rembrandt

3- venta coleccionables VII
4- Inauguración World Press Photo 2013 - Palais de Glace

Inicia: 16/07/2013
Finaliza: 02/08/2013
Espacio: Palais de Glace
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
martes 16
1- Fuentes literarias como tema: en la música, la pintura, la danza y el cine
Último encuentro: “Romanticismo, la fusión de las artes”




Ultimo encuentro del ciclo “Fuentes literarias como tema: en la música, la pintura, la danza y el cine”, el martes 16 de julio a las 13hs, en la sede de Mario Bravo 1259. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por consultas adicionales contactarse telefónicamente al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

El objetivo del evento es mostrar cómo se inspiraron artistas, músicos, coreógrafos y cineastas, en personajes y situaciones de obras teatrales, novelas, cuentos y poesías. Se presentarán ejemplos característicos que den cuenta la forma en la que abordaron cada temática. En este último encuentro se analizarán artistas del periodo 1770-1890 y su modalidad creativa, se verán textos de teatro, prosa y poesía, y también escenas musicales. Además, se complementará la exposición con lectura de fragmentos de las obras seleccionadas.
Acerca de la Universidad de Palermo
2- Vacaciones de invierno con Milo Lockett en el Borges

Del 16 hasta el 27 de julio, las familias con hijos de 4 a 12 años podrán divertirse y aprender en “Tardes de Arte en Familia”
En el marco de la muestra "Los Feos Somos Más", del conocido artista Milo Lockett, el Programa Educativo del Centro Cultural Borges organizará durante las vacaciones de invierno un recorrido con explicaciones por la exposición y un taller de arte con actividades inspiradas en la obra del artista.
Será un espacio de acercamiento al arte y a uno de nuestros creadores más queridos desde el juego, que funcionará todos los días a las 15 y a las 17, desde el 16 hasta el 27 de Julio. La actividad estará orientada a las familias con hijos pequeños, en especial desde los 4 hasta los 12 años de edad.
En el curso de la atractiva experiencia, los chicos tendrán la oportunidad de aprender y de probar sus habilidades para el dibujo y la pintura, siempre bajo la guía de expertas instructoras.
Se inicia con un recorrido por la historia del Centro Cultural Borges y del la vida y la obra del gran escritor de quien toma su nombre y sigue con una visita guiada a la muestra de Milo Lockett.

3- exposición Collivadino Buenos Aires en construcción
23 de julio al 25 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes

Pabellón de exposiciones temporarias
Martes a viernes 12.30 a 20.30
Sábado y Domingo 9.30 a 20.30

Pío Collivadino (Buenos Aires 1869-1945), construyó en sus pinturas, dibujos y grabados nuevas formas de belleza en la metrópoli moderna. Nacido en Barracas, hijo de una familia de inmigrantes lombardos, vivió en Italia entre 1890 y 1906, donde se formó como artista. Desde su regreso al país, plasmó en sus obras la transformación de Buenos Aires. La exposición propone mostrar a Collivadino como el artista que construyó una mirada paisajística sobre la ciudad de Buenos Aires: en las escenas portuarias, los rascacielos y avenidas del centro, los nuevos edificios industriales, las usinas y puentes de sus orillas, y los barrios marginales de la metrópoli.
Esta exposición, curada por la Dra.  Laura Malosetti, exhibe el  fruto del trabajo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional de San Martín quienes, desde el año 2008, catalogaron, investigaron y restauraron el patrimonio del Museo Pío Collivadino perteneciente a la Universidad de Lomas de Zamora.
miercoles 17
1- Inauguración Muestra homenaje El mundo mágico de Liliana Trotta


La SAAP y Carlos Carmona invitan a la inauguración de "El mundo mágico de Liliana Trotta" a las 19 hs.

SAAP - SOCIEDAD ARGENTINA DE ARTISTAS PLÁSTICOS

Viamonte 458 | C.A.B.A.

Lun a Vie de 10 a 20 hs. Sáb de 10 a 18 hs.
Tel: 4312 - 5152
>>>ver más
2- Exponen obras del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013


El miércoles 17 de julio a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra de las obras seleccionadas del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013, del que participaron prestigiosos artistas como Carlos Bissolino, Miguel Ángel Giovanetti, Emilio Reato, Eduardo Médici e Inés Vega, entre otros. 


El certamen, que distribuirá $ 60000 en premios, despertó una gran expectativa pues se presentaron más de 1400 obras de artistas de todo el país. El jurado, compuesto por Diego Perrotta, Diana Dowek y Aniko Szabó, seleccionó alrededor de 70 obras que serán exhibidas hasta el 2 de agosto. 



Se otorgarán tres premios adquisición: 



Primer premio de 30.000 pesos 
Segundo premio de 18.000 pesos 
Tercer premio de 12.000 pesos

jueves 18

1-Discovery Home & Health invita a renovar el hogar con los gemelos Scott en “Hermanos a la Obra”


- El canal estrena el jueves 18 de julio a las 21 horas, la nueva serie protagonizada por los ex actores Jonathan y Drew Scott, expertos en remodelaciones y bienes raíces. 

- Ese mismo día a las 19.30 horas, el canal también estrenará la segunda temporada de “Al Estilo de Candice”, con los mejores tips para vivir a pleno el hogar.

viernes 19
sabado 20
1- Cumpleaños de Gabriela Grossman

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2-LiPac Masterplan 2012/2013, coordinado por Alicia Herrero.

Últimas palabras  Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum

Los artistas Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum produjeron en el marco de LiPac - MasterPlan un video. Lo realizaron durante mayo/junio/julio de 2013 y para hacerlo recibieron la beca de residencia Mondriaan Fund*. En este marco de intercambio desarrollan una línea de investigación sobre estadios de institucionalización inspirados en el acontecer de prácticas socio-políticas de Argentina, centrándose en la repudiada exposición final de Alfredo Astiz del 14 de octubre de 2011 ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, momento espectacular del juicio, al que convierte en podio para reivindicar el abatido discurso del terrorismo de Estado.



Proyección: sábado 20 de julio, 19 hs.

Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo

Del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas/ UBA: Av. Corrientes 2038
3- Argentina  Día del amigo inspirado por el descenso del hombre en la Luna.
domingo 21
1- cumpleaños arq.Santiago Calatrava Valls

ArquiNoticias le desea Feliz Cumpleaños
2-1773: el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús, 240 años despues un jesuita es Papa, Francisco.

 Agenda País
Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net