lunes, 16 de septiembre de 2013

ArquiNoticias Agenda N° 217

lunes 16
1-Feria Internacional de Turismo de América Latina


2- Exposición Marca UBA
3- Arte Espacio Darwin

13 al 18 de septiembre.
Hipódromo de San Isidro
4- Ultimo día de la exposición de Yakoi Kusama en el Malba
Mas de 200.000 visitantes recorrieron la muestra del Malba que hoy a las 22 hs cierra sus puertas.

Yakoi Kosuma Obsesión infinita, del 30 de junio al 19 de septiembre del 2013 en el Malba Museo de Arte Latinoamericano en Buenos Aires Argentina.
La primera muestra retrospectiva en America Latina de la mayor artista japonesa viva.
Un recorrido a traves de mas de 100 obras creadas entre 1950 y 2013. Curada por Philip Larrat-Smith y Frances Morris.
En palabras de Philipe Larrat-Smith "Kusama sufre la enfermedad del verdadero artista. Es decir, de la artista como adicta al suicidio, cuya necesidad compulsiva de convertirse y convertir su vida en una obra de arte conjura el miedo a la muerte y a la desintegración psiquica, y le asegura la inmortalidad,..
martes 17
Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright (1936)


La residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada (en inglés: Fallingwater) es una vivienda diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el condado de Fayette del estado de Pensilvania (Estados Unidos). Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en Estados Unidos que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.
Frank Lloyd Wright (1867-1959) es ampliamente considerado como el mejor arquitecto estadounidense, y a su vez, la "casa de la cascada" su obra maestra, así como una de los hitos principales de la arquitectura del siglo XX. Llamada «la residencia más famosa que se haya construido», se convirtió en un icono de la época tras ocupar la portada de la revista Time en enero de 1938. El American Institute of Architects la ha juzgado como «la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia».
miércoles 18
1- Lanzamiento Arqa comunidad
2- Visita guiada por Juan Lascano
3- Inauguración  nuevo showrrom

jueves 19
1- Inauguración Defectos de Fabrica





2- Miradas cruzadas - Muestra Fotográfica

En el marco de Viví Francia, la Semana Francesa 2013, la Alianza Francesa de Buenos Aires y la Escuela Argentina de Fotografía presentanMiradas Cruzadas. Una muestra fotográfica de la artista argentina Romina Rod y la francesa Pauline Ballet.
PH: Romina Rod


Desde el jueves 19 de septiembre
Hasta el jueves 7 de noviembre
Visitas: lunes a viernes de 9 a 20hs.
Sábados de 9 a 13hs.
Alianza Francesa: Av. Córdoba 946 (Galería)
Informes: 4322-0068
Entrada libre y gratuita
+ info:



viernes 20
1- 1880: en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.

sábado 21
1- Comienza la primavera en el hemisferio sur



2- La ciudad será la gran protagonista de la Bienal BA13, que comienza el 21 de septiembre 

La XIV edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, una de las más importantes y de mayor trayectoria en el mundo, ya está a semanas de comenzar. Del 21 de septiembre al 13 de octubre, ocupará la totalidad del Centro Cultural Recoleta con más de 50 muestras nacionales e internacionales.
e-ArquiNoticias N° 9 (dedicada a la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires)
e-ArquiNoticias N° 9 la Revista digital de SARAVIA Contenidos dedicada a la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires
domingo 22
1- inauguración muestra "En la huella de Eduardo Catalano"




Agenda País
Agenda Región
Agenda Global
1- 19-9 en New York Aldo Sessa Reflexiones de la ciudad de Nueva York

Throckmorton Fine Art
19 septiembre-9 noviembre 2013Throckmorton Fine Art
145 East 57th Street, tercer piso,
Nueva York, Nueva York 
www.throckmorton-nyc.com
"Amor a primera vista" es la forma en la aclamada Latinoamericano fotógrafo Aldo Sessa describe su 40 años larga historia de amor con la ciudad de Nueva York. Throckmorton Fine Art (www.throckmorton-nyc.com) se complace en presentar una exposición de 25 fotografías de la ciudad de Nueva York por el largo reinado "decano" de la fotografía en Argentina, Aldo Sessa. Ahora, a los setenta años, Sessa es ampliamente aclamado en su Argentina natal y en los países vecinos de América del Sur. Su obra ha sido expuesta en toda la región, tanto en los museos y galerías. En un intento de introducir la obra de Sessa a un público más amplio, Throckmorton está mostrando 25 bellamente desarrollados impresiones en gelatina de plata en blanco y negro de las fotografías de Sessa de la ciudad de Nueva York. "ALDO SESSA: Reflexiones de la ciudad de Nueva York" se presentará en la galería de la bella arte Throckmorton en 145 East 57th Street del 19 septiembre-9 noviembre 2013.

2- 18-9 en Londres
3- 17-9 en New York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net