lunes, 9 de septiembre de 2013

ArquiNoticias Agenda semanal N° 216

Prueba de sonido
En esta agenda semanal estamos haciendo una prueba, al abrirla ustedes escucharan una canción o un texto, en este caso están escuchando "Love me do", el 11 de septiembre 1962 hace apenas 51 años, Los Beatles lo grababan en los EMI Studios de Londres.























lunes 9
1- 1932: Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia.

2- Cine en la Alianza Francesa
3- Inauguración Ricardo Celma en Colección Alvear de Zurbaran


martes 10
1- 1992: en el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid se inaugura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía arq. Jean Nouvel

2- Cine en la Alianza Francesa





3- Tercer encuentro: Comienzos del siglo XX, un estudio sobre las vanguardias históricas que contribuyeron a los cambios sociales.

Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura
Actividad libre y gratuita

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del 3er encuentro del ciclo “Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura”, que se realizará el martes 10 de septiembre a las 13 hs., en la sede de Mario Bravo 1259. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por consultas adicionales contactarse telefónicamente al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.





4-  Inauguración de dos nuevas sedes del MUNTREF (Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero) en el tercer piso del Hotel de Inmigrantes: El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Museo de la Inmigración.

Del acto inaugural participarán el director de la Universidad, Aníbal Jozami; Diana Wechsler, a cargo de las nuevas sedes, y el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval.
A las 13 hs. en  Avenida Antártida Argentina 1355, ingresando por la Escuela de Ciencias del Mar, Apostadero Naval. Y ambos espacios se podrán visitar de martes a domingo de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita.
Esta apertura se inscribe dentro del convenio que la UNTREF estableció con la Dirección Nacional de Migraciones. Ambas instituciones ya vienen trabajando mancomunadamente desde el Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo.

miércoles 11
1- 1962: Inglaterra: The Beatles terminan de grabar su primer single Love Me Do (prueba de sonido 1)
2- Argentina: Día del Maestro, conmemorando de esta manera también al maestro y presidente argentino Domingo Sarmiento.
3- 


Informes e inscripción: 
www.expobuildgreen.org.ar
info@expobuildgreen.org.ar
Tel.: 54 11 3220 1741 (lunes a viernes de 10 a 17 hs)
USINA DEL ARTE - BUENOS AIRES, ARGENTINA - 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

jueves 12
1- 1973: en Santiago de Chile, el diario La Segunda anuncia que el cantante Víctor Jara ha fallecido de manera no violenta, y que su sepelio ha sido de carácter privado. En realidad, Jara estaba siendo torturado y sería asesinado cuatro días después.
2- Inauguración Muestra individual Hilda Marinsalta


 
La artista visual Hilda Marinsalta y el Centro Cultural Borges invitan a la inauguración de su muestra ´Imágenes de un itinerario´ el12 de Setiembre a las 19 horas.
La muestra podrá visitarse del 5 al 29 de Setiembre
CURADOR: Miguel Angel Giovanetti
CONTACTO: hilda.marinsalta@gmail.com
Centro Cutural Borges | Sala 26-2° piso
Viamonte 525 | CABA | Argentina.

3- Presentación libro Arquitectura Moderna y Estado en Argentina Edificio Para Correos y Telecomunicaciones (1947-1955)

viernes 13
1- cumpleaños 1941 arquitecto Tadao Ando (Japón)
2- La fotografía dialoga
El Centro Federal Cultural de Pilar presenta la muestra “Diálogos”, que reúne a una selección de destacados fotógrafos argentinos que bajo la curaduría de Federico Platener combinan sus obras entre si para crear dípticos.
Mediante diferentes criterios, el curador asocia las fotografías de Juan Brath, Marisa Bonzón, Santiago Carrera, Diego Frangi, Malala Groba, Guido Chouela, María Mariño, Norberto Martino, Rondine, David Sisso, Cecilia Tresoldi y Augusto Villamea, para generar nuevas obras asociadas.
La exhibición de fotografía “Diálogos” inaugura el viernes 13 de septiembre a las 19 hs. en el Centro Federal Cultural de Pilar (Pedro Lagrave 281 y Chacabuco - Pilar) y podrá ser visitada hasta el 7 de octubre de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. Tel de contacto: 0230 -4669222 Interno: 9326.
sábado 14
1- cumpleaños 1937 arquitecto Renzo Piano (Italia) 

domingo 15
Agenda País
1- Rosario Estilo Rosario 2013 se presenta en el Centro de Eventos & Convenciones Metropolitano el  próximo miércoles 11 y jueves 12 de septiembre a partir de las 18.30 hs.
La edición 2013 de Estilo Rosario tiene como objetivo fusionar tecnología y moda al servicio del público. En este sentido y siguiendo con su estrategia digital integral, el desfile podrá verse en vivo a través de la web y fan page del Alto Rosario: www.alto-rosario.com ywww.facebook.com/altorosario.
Agenda Región
Agenda Global


1-
Valladolid - Museo de Escultura - Goya, el secreto de la sombra

Martes 10 de septiembre 2013, 22.00h.

Presentación y coloquio (en presencia del director)
 info presentación »
web film»




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net