lunes, 27 de abril de 2015

ArquiNoticias Agenda semanal N° 300

lunes 27
1- Conferencia e inauguración muestra “Typographies parallèles” de Michel Bouvet 

En el marco del Ciclo Gráfico Contemporáneo UNSAM organizado por la Universidad Nacional de San Martín con el apoyo de la Usina del Arte, la Alianza Francesa de Buenos Aires y la Embajada de Francia se inicia la muestra "Typographies parallèles" del famoso grafista francés Michel Bouvet del lunes 27 de abril al viernes 5 de junio en la galería de la Alianza Francesa. Con invitados nacionales e internacionales, este Ciclo propone una reflexión sobre el oficio gráfico contemporáneo a través de workshops para estudiantes avanzados y profesionales, exposiciones abiertas a la comunidad y conferencias especializadas. El legendario diseñador francés, reconocido en todo el mundo por sus afiches culturales para teatros, museos y festivales, se presenta en la Alianza Francesa para brindar una conferencia acerca de su trabajo.
Muestra: Del 27 de abril al 5 de junio 
Galeria de la Sede Central (Av. Córdoba 946, 1er piso) 
Entrada: Libre y Gratuita + info: 4322-0068 / www.alianzafrancesa.org.ar 
Conferencia: Lunes 27 de abril 19 hs Auditorio de la Sede Central (Av. Córdoba 946, 1er piso) Entrada: Libre y Gratuita por orden de llegada
2- 483 a. C. (día de la luna llena del mes vishaka [abril-mayo]): en Kushinagar (India) fallece Buda, creador del budismo. (Más posiblemente sucedió el 11 de abril de 487 a. C.)

martes 28
1- Cumpleaños de Dorotea Oliva

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
miércoles 29
1- 

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac F. Blanco y el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires Tienen El Agrado de invitarlos a Una doble jornada de Cultura y Turismo Que se Llevara un cabo Los días 29 y 30 de abril, tratándose La Misma De Una charla en el Palacio Noel Recorrido ONU y Por Una parte del casco histórico de la ciudad.
Miércoles 29 de abril - Palacio Noel - Entrada Libre y Gratuita
9 hs. Acreditación

9.30 hs. "Casco Histórico, Territorio con historia".
Arq. Luis Grossman.

10.15 hs. "Revitalización y posicionamiento de Actividades a Través de Recorridos".
Arq. Andrea Cerletti.

11 hs Coffe Breack

11. 30 hs. "Restauración y Rehabilitación de edificio de la ONU y su Impacto en el área".
Arq. Vivian Fernández.

12.15 hs. Conclusiones y Cierre
Jueves 30 de Abril - Recorrido - Se suspende por LLUVIAS
Lugares singulares. Diversas Temáticas Se visitará sector de la ONU del Casco Histórico, Haciendo Mención a los Valores Patrimoniales de los Lugares involucrados ya las Diversas Temáticas vinculadas y A por ellos, Donde las Características y Anécdotas contribuyen un Reconstruir nuestra historia e identidad. 

Punto de Encuentro: 
Pirámide de Mayo 

Horario: 11 a 13 hs

Circuito: 
Desde Plaza de Mayo; por Defensa Hasta Alsina; Alsina Bolívar Hasta;
Por Esta Hasta Belgrano; Pasaje 5 de Julio Hasta Venezuela; Balcarce Hasta Pasaje San Lorenzo. 
2- Día del Animal

jueves 30
1- Cumpleaños de Guillermo Sanchez Saravia

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Visita a la obra Arena Parque Roca - Estadio Mary Terán de Weiss - rectificación fecha

La Sociedad Central de Arquitectos – SCA – está organizando la visita a la obra del Estadio Mary Terán de Weiss, a realizarse el jueves 30 de abril.

La obra del estadio es multipropósito y está construido en la zona sur de la ciudad, ubicado en el Parque Roca, en el barrio de Villa Soldati, sobre la Avenida Roca entre las Avenidas Lacarra y Esmeralda, de la Ciudad de Buenos Aires.
El Parque Roca y su estadio serán una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se harán en el 2018, muy cerca de la Villa Olímpica, que contará con 1.500 viviendas. 
Es responsable del proyecto/obra el Ministerio de Desarrollo Urbano, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue adjudicada a Teximco SA y DAL Construcciones. 
El Ing. Martin R. Repetto Alcorta, Director de Obra, será quien recibirá a los visitantes y guiará la visita por la obra.
La visita es sin cargo, exclusiva para los socios de la SCA y se requiere inscripción previa hasta el miércoles 22 de abril aviajes.sca@socearq.org, enviando los siguientes datos:
Apellido / Nombre, Nº de Documento, Teléfono y Nº de Socio de la SCA
Debido a que no hay disponibilidad para el estacionamiento en el lugar por estar ocupado por las piezas del armado del techo del estadio, se contará con un servicio de combi para el traslado de ida y vuelta al estadio. La salida será desde la SCA, Montevideo 938, CABA, a las 11:30 horas y el regreso al punto de partida. El valor del pasaje es de $ 60.- que incluye el viaje de ida y vuelta y se abonará antes de salir.
Informes e Inscripción: SCA (Sociedad Central de Arquitectos)
3- Apertura de Sobres Concurso Nacional de Anteproyectos nuevo Edificio del Ministerio de Salud del GCABA
La Sociedad Central de Arquitectos invita al Acto Público de Apertura de Sobres del "Concurso Nacional de Anteproyectos nuevo Edificio del Ministerio de Salud del GCABA", a realizarse el jueves 30 de abril a las 18:30 horas, en nuestra sede, Montevideo 938, CABA.
Más información en www.socearq.org

viernes 1° mayo

1- Día de los trabajadores
Manifestación, una emblemática obra de 1934.
Su autor, Antonio Berni,

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.




2-  1853: en Argentina se sanciona la Constitución Nacional.
3- 1982: en las islas Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina abre fuego contra las fuerzas británicas en la Guerra de las Malvinas.
sábado 2
1- Cumpleaños Dolly Susbielles

ArquiNoticias te desea Feliz cumpleaños
domingo 3
Agenda País
Agenda Región


1- Museo del Humor Interactivo - Multimedia

Inauguración oficial: viernes 1 de mayo de 19 a 22 hs.
Cine, arte y entretenimiento en este espacio de arte en Colonia del Sacramento.
El primer Museo del Humor Interactivo y Multimedia abre sus puertas al público y le ofrece una cálida bienvenida a este lugar único en Uruguay y el mundo.
Más que una visita a un museo, una experiencia en un espacio en donde las diferentes artes se unen bajo un punto en común: el humor.
Largometrajes clásicos del humor de todos los tiempos, sketches latinoamericanos e internacionales, cine en 3D, clásicos del humor en la literatura, sala de lectura y juegos, para reír y participar con la mejor vista al Río de la Plata.
Artista invitada y presentadora: Gachi Leibovich

Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net