lunes, 4 de mayo de 2015

ArquiNoticias agenda semanal N° 301

Lunes 4
1- Caminata en homenaje a Jane Jacobs




La Facultad de Aquitectura tiene el agrado de invitarlos a la tercer edición de la caminata de Jane Jacobs, a las 18hs en el hall de entrada de Ecuador 931
Esta actividad se realiza a nivel mundial para recordar y promover el legado de una activista urbana canadiense de 1960, quien luchó por la calidad de vida de los barrios, así como las dimensiones urbana y social en las ciudades. Cada caminata es distinta, varía su recorrido para poder conocer diferentes lugares, descubrir nuevos hitos urbanos o bien re-conocerlos a partir de una nueva mirada intencionada que busca dentro del barrio las calles, las veredas, la gente, la vida que Jane Jacobs aspiraba y pretendía para las ciudades. 
Organiza: Urbanismo 1 – Profesores Dr. Arq. Guillermo Tella y Arq. Carolina Huffman. 
Actividad libre y gratuita. 
Requiere inscripción previa.
2- Piscinas increíbles en Animal Planet
logo animalplanet - alta.jpg
El prestigioso diseñador Lucas Congdon sigue recreando inimaginables paraísos acuáticos en los nuevos episodios de PISCINAS INCREIBLES, desde el lunes 4 de mayo a las 20:00 hs. por la pantalla de Animal Planet.

33644_ep104_066.jpg





Existen piletas impactantes y en otra categoría se encuentran las realizadas por “Lucas Lagoons”, a cargo de Lucas Congdon, el prestigioso diseñador que hace realidad las piletas más increíbles y lujosas que se pueda imaginar.
Los nuevos episodios de PISCINAS INCREÍBLES se podrán ver a partir del 4 de mayo, todos los lunes a las 20:00 hs. por ANIMAL PLANET.
Perteneciente a una larga generación de paisajistas, Congdon se inspiró para revolucionar una industria que, hasta el momento, estaba atrapada en el hábito de hacer simples piletas de verano. Rápidamente pudo demostrar que su trabajo no encajaba en esa costumbre y crea su propia empresa con sede en Florida, a la que llamó “Lucas Lagoons”.

martes 5
1- Cumpleaños Sergio Castiglione

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños

2- Reunión de producción en la Undav
Universidad Nacional de Avellaneda

a partir de las 19 horas, se realizará un nuevo encuentro de “Reunión de Producción” en la Universidad Nacional de Avellaneda. El ciclo de reuniones entre productores de diversos géneros culturales tendrá lugar en el aula Nº 10, "Héroes de Malvinas" de la Sede España, sita en España 350, Avellaneda.
3- Inauguración


miércoles 6
1- Concierto en el Museo de Arte Hispanoameicano

2- Inauguración




3- Inauguración edificio La KEHILÁ ( comunidad ) Beit Jabad Almagro – Abasto

inaugura su nuevo edificio. en Billinghurst 664, Capital Federal.
 4.000 M2 distribuidos en 8 plantas, equipado con los más modernos conceptos de diseño para incrementar su misión institucional: Educación, Desarrollo Comunitario y Asistencia Social.

El templo contará con jardín y primaria desde los 6 meses de edad con un seguimiento cognitivo para cada niño respetando siempre las necesidades individuales
Además, la nueva estructura tendrá un gabinete psicopedagógico, talleres multidisciplinarios, computación e inglés, siempre bajo la contención de un ambiente familiar, privilegiando altos valores éticos y humanos dentro de un marco comunitario de tradiciones y vivencias judaicas.
Asimismo el nuevo edificio de la Comunidad Judía de Almagro hará un fuerte hincapié en la asistencia social.
jueves 7
1- 1664: en Francia, Luis XIV inaugura el Palacio de Versalles

Caos a la perfección Interactivo Recorrido por Versalles
(Esperar  un Minuto para la descarga  es una muy buena experiencia).
2-1824: en Viena, Beethoven estrena la Novena Sinfonía
Novena Sinfonía de Beethoven. Himno de la Alegría
CORO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 
CORO DE LA UNIVERSIDAD DE LEIPZIG
ORQUESTA SINFÓNICA HISPALENSE 
DIRECTOR: JOSÉ CARLOS CARMONA
viernes 8
1- 1970: en venta el Reino Unido a la venta El álbum Let it be, de Los Beatles.

sábado 9
1- Cumpleaños Ricardo Plant

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- Inauguración
3- 1605: en España sí publica La Primera instancia de parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

domingo 10
1- Cumpleaños de Juan Ventura

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
2- 1508: en Roma, Miguel Ángel Inicia la pintura de los frescos de la Capilla Sixtina. 
Clckee para acceder a una visita virtual
3- 1499: se publicano las Primeras cartas Geográficas de Américo Vespucio

Video Americo Vespucio grandes biografías

Agenda País
6-5 Tucuman Charla técnica Concrehaus

Agenda Región
Agenda Global
3 al 7-de mayo en Nueva York EEUU
Conferencia de Victor Hugo Kohen en la Feria Internacional de Iluminación (Lightfair International) en el Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York.
Este seminario será en ESPAÑOL, hablare sobre Tira de LEDs (Strip Lights) y se verán los siguientes temas: describiré los componentes de diversas tiras luminosas, tipos de LEDs utilizados, número de chips por metro, funcionamiento, cobertura y eficacia. También detallare la importancia del costo, como discernir entre la calidad y la apropiada selección para cada aplicación, fuentes de alimentación, controladores, dimmers, opciones de color y RGB, entre otros. Recomendare como evitar los errores comunes en la instalación que causan fallas totales o parciales y daré sugerencias para la adecuada aplicación de las tiras luminosas en el diseño de proyectos de iluminación. 
Este curso ha sido programado para el día 6 de mayo desde las 8.30 AM hasta las 10.00 AM.  El curso está dirigido a empresarios, ingenieros, arquitectos, consultores, contratistas, diseñadores, estudiantes y a todo aquel que está relacionado con la industria de la iluminación.
4 al 7 de mayo en Frankfurt Techtextil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net