lunes, 30 de noviembre de 2015

ArquiNoticias Agenda N° 331

Lunes 30
1- Visita guiada
2- 1886: en París se abre el teatro Folies Bergère. 


Martes 1°

1- En los Museos Vaticanos se presentará mundialmente el libro "La mia idea di arte", las primeras expresiones escritas del Papa Francisco sobre el rol del arte. "El arte no debe descartar nada ni a nadie. Como la Misericordia... El arte, además de ser un testigo creíble de la belleza de la creación, es una herramienta de evangelización... Este es el papel del poeta, del artista: contrastar  la cultura del descarte y la evangelización", citando, cómo único artista contemporáneo que interpreta esta resignificación, al argentino Alejandro Marmo, cuyas obras combinan materiales de descarte con la integración de los sectores más marginados de la sociedad. 


Editado por la prestigiosa casa Mondadori y los Museos Vaticanos, "La mia idea di arte" refleja las charlas del Santo Padre con la periodista italiana Tiziana Lupi sobre su particular concepción del arte, ilustrado con una suerte de galeria ideal con sólo diez ejemplos tan disímiles como el Cristo Obrero y la Virgen de Luján de Marmo, el Torso del Belvedere, el Obelisco de San Pedro, la Bóveda de la Estancia de Constantino de Rafael, el Santo Entierro de Caravaggio, la Capilla Sixtina y su amada "Renoleta", entre otros.
2- Entrega de Premios y Exposición del "Concurso Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2015"
La Sociedad Central de Arquitectos invita al Acto de Entrega de Premios y Exposición del "Concurso Nacional Clarin-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2015"

El Acto tendrá lugar el día martes 1° de diciembre a las 18:30 horas  en el Salón Columnas (1° piso) de nuestra sede, Montevideo 938, CABA.
3- San Isidro es Arte

4-  1913: en Buenos Aires (Argentina), se inaugura el Subte de Buenos Aires. Fue la primera red de trenes subterráneos en Iberoamérica y el Hemisferio sur.

Miércoles 2

1- Referentes del Diseño Ricardo Blanco




2- inauguración de la sexta edición de 10 PUNTOS - MUESTRA ANUAL 2015 este miércoles 02 de diciembre a las 18 hs, donde expondremos más de 90 obras artísticas realizadas por nuestros alumnos y docentes de fotografía, dibujo, pintura, collage y experimentación plástica.
Los esperamos!

QUÉ: inauguración 10 Puntos - Muestra Anual - Edición 2015
CUÁNDO: miércoles 02 de diciembre a las 18 hs.
DÓNDE: espacio:dospuntos (Uruguay 1223, timbre 4 - CABA).
CUÁNTO: entrada libre y gratuita.

CONTACTO 
Tel. (011) 4813-0613
Uruguay 1223 - Depto. 4 - Ciudad de Buenos Aires
3- Nepal Fotografias de su gente, sus valles, senderos de montaña Carlos Gulisano

 4Inauguración muestra fotográfica de John Haynes + Premios Godot a Carlos Pacheco y Pompeyo Audivert en el MACBA.









19 hs. MACBA. Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires: Av. San Juan 328, Buenos Aires.
5- Inauguración muestra Croquiseros Urbanos

Jueves 3
1- Cumpleaños arquitecto Carlos L. Dibar

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
Viernes 4
1- Homenaje a Yupanqui



2-La Feria de Arte EGGO festeja sus diez años
El tradicional encuentro de artistas, galerías y coleccionistas se realizará del 4 al 8 de diciembre en el Centro Cultural Borges
Del 4 al 8 de diciembre se realizará en el Centro Cultural Borges la décima edición de la feria de Arte EGGO, uno de los encuentros de las artes visuales más importantes del calendario cultural, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).


Sábado 5

Domingo 6
Agenda Estudiantes
Agenda País y Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net