martes, 24 de noviembre de 2015

ArquiNoticias Agenda Semanal N° 330

lunes 23

1- 1889: el primer gramola entra en funcionamiento en el Palais Royale Saloon de San Francisco.


Martes 24
1- 1859: en Inglaterra se publica El origen de las especies de Charles Darwin.
Miércoles 25
1- Un brindis por la Arquitectura

 a las 19hs en Juramento 2059 piso 2
2- Cumpleaños de Elda Harrington

ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
3- Inauguración Nano Festival 2015 Del 25 al 29 de noviembre FOLA -

Quinta edición del Nano Festival de Fotografía. Este año se muda a Fola, la recientemente inaugurada Fototeca Laninoamericana en el Distrito Arcos, un espacio nuevo para la fotografía contemporánea que tendrá en el Nano a una de sus primeras actividades.
Fototeca LatinoamericanaGodoy Cruz 2620 / 2626 - Distrito Arcos Lunes a Domingos de 12 a 20 hs. (Miércoles cerrado) 
Estacionamiento Distrito Arcos: Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas
4- Inauguración

jueves 26
1- Inauguración


2- 1942: Se estrenó la película dramática de romance Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que fue nominada a ocho premios Oscar y ganó los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.

viernes 27
1520: en el extremo sur de América, Fernando de Magallanes cruza el estrecho que lleva su nombre - 
sábado 28



1- Visita a La Casa Curutchet – Última salida 2015



El sábado 28 de noviembre a las 10.30 hs. saldremos desde el MARQ hacia la ciudad de La Plata para recorrer y conocer interiormente la casa del Dr. Curutchet, obra genial de Le Corbusier y única vivienda de este maestro de la arquitectura moderna en toda América. Antes visitaremos el eje monumental de la ciudad de La Plata y podremos ver sus principales obras arquitectónicas y características urbanas.

Al finalizar la visita iremos a la famosa Cervecería Alemana. Regresaremos al MARQ a las 16.30 hs. aprox.



Coordina: Arq. Martin Marcos / Director MARQ. SCA


Actividad arancelada: $360.- (no incluye almuerzo ni refrigerio)


Beneficio exclusivo Socios SCA: -30%

2- -1930: José Ortega y Gasset publica La rebelión de las masas.
leer libro


domingo 29

1877: en Estados Unidos, Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonido.

La primera pieza reproducida por el fonógrafo fue la canción infantil Mary had a little lamb (Mary tuvo un corderito). El siguiente audio es la prueba viva, en la voz del inventor, de dicho anuncio.
Las dos primeras grabaciones de voces humanas de la historia: la primera fue registrada con el fonoautógrafo de Martinvile (1860), y descubierta en Francia en 2008, y la segunda, la voz de Thomas Alva Edison, con su fonógrafo, de 1877 (que hasta el descubrimiento de la grabación de Martinville en 2008 se creyó era la primera voz humana grabada). Audios originales. PRIMERA GRABACION: FONOAUTOGRAFO DE MARTINVILLE: Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott de Martinville, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 1860 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de una mujer cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible. FONOGRAFO DE EDISON: El inventor estadounidense Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo el 21 de noviembre de 1877, y mostró su dispositivo por primera vez ocho días después y lo patentó el 19 de febrero de 1878 - See more at: http://arquiagenda.blogspot.com.ar/2014/11/arquinoticias-agenda-n-278.html#sthash.bvXLExzU.dpuf
Agenda Estudiantes
Agenda País
25-11 Rosario Apertura temporada Las Terrazas
26-11 Primer Maratón de Fundación Messi en Rosario deportes sin violencia

Agenda Región
Agenda Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net